Diferencia entre Insectos y Arácnidos

Diferencia entre Insectos y Arácnidos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los insectos y los arácnidos es que el insecto es un invertebrado con tres segmentos corporales, ojos compuestos y un par de antenas, mientras que los arácnidos son invertebrados que poseen dos partes del cuerpo, ojos simples y sin antenas.

Insectos contra arácnidos

El insecto es una palabra latina y arácnido es una palabra griega. Los insectos pertenecen a la clase Insecta; por otro lado, los arácnidos son miembros de la clase Arachnida. Los ojos de los insectos son compuestos, mientras que los arácnidos tienen ojos simples. El insecto tiene una antena en la región de la cabeza; por otro lado, las antenas están ausentes en los arácnidos. Los insectos tienen tres pares de apéndices; por el contrario, los arácnidos tienen cuatro pares de apéndices.

Las partes del cuerpo de los insectos son la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que el cefalotórax y el abdomen son dos segmentos corporales de los arácnidos. La mayoría de los insectos han desarrollado alas; por otro lado, los arácnidos carecen de alas. Los insectos se mueven nadando, caminando o volando; por otro lado, los arácnidos se mueven arrastrándose o arrastrándose.

Los insectos pasan por un proceso completo de desarrollo por metamorfismo, mientras que los arácnidos experimentan un metamorfismo incompleto. Los insectos tienen alrededor de 10 millones de especies; por otro lado, las especies de arácnidos son aproximadamente un lac. Los insectos pueden existir en todos los hábitats, mientras que la mayoría de los arácnidos viven en la tierra. Los insectos utilizan la tráquea como órgano de respiración; en el lado inverso, los órganos para la respiración en los arácnidos son la tráquea y los pulmones del libro. La sangre de los insectos es incolora, mientras que los arácnidos tienen sangre de color azul. Algunos ejemplos de insectos son escarabajos, mariquitas, hormigas, abejas, mariposas y mosquitos. Arañas, garrapatas, ácaros, escorpiones; por otro lado, los cosechadores son algunos ejemplos de arácnidos.

LEER  Diferencia entre plúmula y radícula

Cuadro comparativo

Insectos Arácnidos
Los insectos son animales pequeños categorizados como invisibles de hasta 7 pulgadas de largo. Los arácnidos son animales pequeños, espeluznantes y rastreros.
Palabra
latín griego
Ojos
Ojos compuestos De uno a seis pares de ojos simples
Antenas
Un par de antenas No
Piernas
Seis Piernas
Segmentos corporales
Tres Dos
Alas
La mayoría de los insectos tienen alas. Sin alas
Apéndices
Mandíbula Chelicerae
Metamorfismo
Metamorfismo completo Metamorfismo incompleto
Clase
Insecta Arachnida
Especies
seis a diez millones Una especie nombrada lac
Habitat
Existe en todo el entorno Principalmente terrestre
Respiración
Tráquea Tráquea y pulmones de libro
Sangre
Sangre incolora Sangre de color azul
Ejemplos
Escarabajo, moscas, mariposas, pulgas Araña, escorpiones de garrapatas, cosechadores

¿Qué son los insectos?

Un insecto son pequeños microorganismos categorizados como invertebrados hexápodos. La clase Insecta es la clase más importante de artrópodos filo. Algunas de las características que lo hacen exclusivo de la especie son un exoesqueleto duro hecho de quitina; el cuerpo tiene tres segmentos: cabeza, tórax y abdomen, seis patas, un par de antenas en la cabeza y ojos compuestos. Los insectos son un grupo de animales más extendido. Su población es de entre seis y diez millones y representa la mitad de todas las criaturas vivientes. Los insectos forman aproximadamente el 90% de todos los animales de la tierra.

Los insectos existen en todos los entornos, ya sea terrestre, de agua dulce o marina. La mayoría de los organismos residen en la tierra y el agua dulce, mientras que hay menos especies en los mares y océanos. Todo insecto comienza su vida a partir de la eclosión de los huevos. Las etapas de desarrollo comienzan desde el exoesqueleto y una serie de sus mudas llamadas muda. Los insectos atraviesan un metamorfismo de tres etapas o metamorfismos de cuatro etapas. El metamorfismo de la tercera etapa carece de la etapa de pupa. Se cree que los insectos evolucionaron con las plantas con flores.

LEER  Diferencia entre fototrofo y quimotrofo

Los insectos se mueven de tres formas: caminando, nadando o volando. Los insectos son aquellos invertebrados que han desarrollado la característica de volar con alas. Algunos insectos pasan toda su vida bajo el agua. Los insectos viven solos, mientras que algunos de ellos residen en grupos sociales como abejas, moscas, hormigas y termitas. En el área humana, los insectos son una plaga, erradicados por insecticidas. Pero el hecho es que los insectos son útiles en muchos aspectos. Son una fuente de polinización en plantas con flores.

¿Qué son los arácnidos?

Arácnido es una palabra griega que se cree está organizada a partir de un mito. El mito dice que la tejedora humana Arachne fue convertida en araña por Dios. Los arácnidos pertenecen al subfilo Chelicerata clasificado en la clase Arachnida. Los arácnidos son pequeños invertebrados con patas articuladas. Estos animales tienen cuatro pares de patas. Algunas especies pueden desarrollar pares de patas delanteras como función sensorial; en algunas especies, los apéndices incluso crecen mucho. Estos apéndices articulados dan la apariencia de patas adicionales. El orden más importante de la clase Arachnida es una araña.

El cuerpo de los arácnidos tiene dos partes: cefalotórax y abdomen. Los arácnidos carecen de alas. Sin embargo, algunas especies pueden volar con el viento con la ayuda de fibras de seda. Algunas especies usan la seda como arma para atrapar presas o aplicarla para su reproducción. Los arácnidos ponen huevos, los bebés crecen lentamente y se parecen a los adultos. Los arácnidos tienen un exoesqueleto duro hecho de un material resistente a la quitina. Los arácnidos pueden residir en todos los hábitats. La mayoría de las especies viven en la tierra y algunas son habitantes del agua. Los arácnidos pueden comer todo, líquidos y alimentos sólidos. Son depredadores de los jugos corporales de la presa.

Diferencias clave

  1. Los insectos son criaturas pequeñas que varían en longitud, mientras que los arácnidos son criaturas pequeñas y rastreras que pertenecen a los artrópodos.
  2. El insecto es un término que se originó en la lengua latina; a la inversa, arácnidos es una palabra griega.
  3. El insecto posee ojos compuestos; por otro lado, los arácnidos tienen ojos simples.
  4. Se reconoce que un insecto tiene un par de antenas, mientras que los arácnidos carecen de antenas.
  5. Los insectos tienen tres pares de patas; por otro lado, hay cuatro pares de patas en los arácnidos.
  6. Los insectos tienen tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen, mientras que los arácnidos tienen dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen.
  7. La mayoría de los insectos tienen alas que les ayudan a volar; por el contrario, los arácnidos no tienen alas.
  8. Los insectos tienen pares de apéndices cerca de la boca; por otro lado, los arácnidos tienen pares de apéndices cerca de la boca llamados Chelicerae.
  9. Los insectos atraviesan una serie completa de metamorfismos; por otro lado, los arácnidos pasan por la serie de mudas y el proceso de metamorfismo no está completo.
  10. Los insectos pertenecen a la clase Insecta; por el contrario, los arácnidos son miembros de la clase Arachnida.
  11. El insecto tiene millones de especies; por otro lado, los arácnidos tienen una especie de lac.
  12. Los insectos están muy extendidos en todo tipo de hábitat; por el contrario, los arácnidos son en su mayoría terrestres.
  13. Los insectos respiran a través de la tráquea; por otro lado, los arácnidos respiran a través de la tráquea y los pulmones de los libros.
  14. Los insectos poseen sangre incolora; por el contrario, los arácnidos tienen sangre de color azul.
  15. Los insectos se clasifican como moscas, mariposas y pulgas; por otro lado, los arácnidos se clasifican como garrapatas, ácaros y arañas.
LEER  Diferencia entre raíz dicotiledónea y raíz monocotiledónea

Conclusión

Los insectos y los arácnidos son invertebrados y pertenecen al filo de los artrópodos. Los insectos son animales pequeños con tres segmentos corporales y alas para volar. Los arácnidos tienen dos segmentos corporales y no tienen alas.