Diferencia entre Chow Mein y Lo Mein

Diferencia entre Chow Mein y Lo Mein

Diferencia principal

La comida china es quizás la comida más famosa del mundo, y hay una amplia variedad de platos que están disponibles para probar para aquellos que disfrutan de diferentes comidas. La amplia variedad de menús todavía crea confusión entre las personas porque hay casos en los que la comida se ve similar pero tiene un nombre o sabor diferente. Dos de esos artículos que comparten el mismo problema son Chow Mein y Lo Mein. Parecen entre sí, pero tienen algunas diferencias iguales entre ellos que se discutirán en las líneas que siguen. La similitud entre ellos es que ambos están hechos de fideos, esto lleva a la principal diferencia que es el método en el que se cocinan ambos elementos.Los fideos Chow Mein se cocinan adecuadamente después de freír, mientras que los fideos Lo Mein se hierven en lugar de freír. En cuanto al significado de ambas palabras, Chow significa preparado mientras Lo significa tirado, lo que cumple con los criterios de la explicación dada anteriormente. El Chow Mein se puede hacer con diferentes tipos de fideos, pero Lo Mein es más adecuado para los fideos de huevos tradicionales chinos que se hierven rápidamente. El método avanzado de cocción de ambos tipos también es diferente. Los Chow Mein se fríen se encuentra con un poco de aceite y se pueden hacer varios tipos, como kebabs, fideos regulares y panqueques, mientras que Lo Mein se come de la manera tradicional.Una diferencia notable entre ellos es que los Chow Mein son picantes y más rígidos, mientras que los fideos Lo Mein son menos picantes y son más suaves en comparación. Los Chow Mein son más famosos en todo el mundo porque se pueden convertir en diferentes tipos que se adaptan a las personas que viven en varias partes del mundo. Mientras que Lo Mein es famoso en China, donde la gente prefiere las formas tradicionales y menos especias. Chow Mein se puede hacer en una variedad de formas. Cosas como carne y pimientos se agregan a voluntad, pero para Lo Mein hay pocos tipos de platos, pero aún así se puede agregar carne y otras cosas, ya que no usa aceite y es más suave, la gente prefiere comerlas en la forma regular.

LEER  Diferencia entre el brandy y el coñac

Cuadro comparativo

Chow mein Lo Mein
Etimología La palabra Chow significa frito. La palabra Lo significa arrojado.
Tipo Tipo de fideos que se fríen. Tipo de fideos que se hierven.
Secuencia Frito después de cocinar Hervido antes de cocinar
Impresión Crujiente y picante Suave y salado
Fama Por todo el mundo Principalmente en China

Definición de Chow Mein

Los platos de Chow Mein son uno de los platos más famosos de la comida china y se comen en todo el mundo, esto se debe a que se pueden cocinar de diferentes formas y se adaptan a las personas que viven en diferentes partes del mundo. La principal forma de cocinar este tipo de fideos es que se fríen, porque al freír son más duros y se pueden hacer de diferentes tipos como tortitas, fideos simples, tartas, bolitas e incluso pinchos. La gente los prefiere porque tienen más especias y son más fáciles de comer, lo que le da un sabor diferente. Se pueden agregar muchas cosas en los fideos Chow Mein, como verduras y carne e incluso frutas en algunos casos. Son menos preferidos en China porque a la gente no le gusta el uso de especias, pero en el mundo, este plato es el mejor embajador de la comida china.

Definición de Lo Mein

Se deriva de la palabra Lo que significa arrojado, este tipo de fideos no incluyen ningún tipo de aceite para cocinar y se hierven en primer lugar antes de que se pueda hacer cualquier experimentación con ellos. Son más suaves y de textura más redonda y no tienen la opción de hacerlos en diferentes variedades. También usa menos especias y se come en forma regular de fideos, lo que lo hace más famoso en la comunidad local de China. Al ser menos picante, va bien con verduras y otros alimentos típicos y generalmente no se le agrega pollo y ternera. Esto no es popular entre las personas de todo el mundo debido a un sabor distinto. Son más fáciles de hacer en comparación con Chow Mein y toman menos tiempo. La rentabilidad es otra característica de estos tipos que también son más saludables.

LEER  Diferencia entre ajo de cuello duro y ajo de cuello blando

Diferencias en pocas palabras

  1. La palabra Chow significa frito mientras que la palabra Lo significa arrojado y forman la base de la diferencia entre estos dos tipos.
  2. Los Chow Mein son fideos fritos mientras que Lo Mein no usa ningún tipo de aceite y se hierven antes de cocinarlos.
  3. Chow Mein se puede utilizar de diversas formas y de muchas formas diferentes, mientras que Lo Mein no tiene mucha variedad y tiene una forma particular.
  4. Los Chow Mein son crujientes y duros, mientras que los Lo Mein son fideos suaves.
  5. Los Chow Mein son más famosos en todo el mundo, pero Lo Mein se come principalmente en China.
  6. Panqueques, kebabs y ensaladas pueden hacer uso de fideos Chow Mein, mientras que Lo Mein está disponible como de costumbre.
  7. Chow Mein es picante mientras que Lo Mein es menos picante.
  8. Los Chow Mein son menos favorables para la salud y matan el apetito, mientras que Lo Mein es más saludable y se puede consumir en porciones más grandes.

Conclusión

En general, de la discusión anterior se puede concluir que ambos platos pertenecen a la cocina china pero son muy diferentes entre sí en la mayoría de los aspectos. Desde la forma de cocinar hasta el gusto e incluso la cantidad de fama que ambos obtienen. Con suerte, esto habría sido beneficioso para comprenderlos mejor.