Diferencia entre ciclo de vida directo y ciclo de vida indirecto

Diferencia entre ciclo de vida directo y ciclo de vida indirecto

Diferencia principal

El intervalo de tiempo del ciclo de vida directo e indirecto se utiliza para señalar los ciclos de vida de un parásito. Lo más importante entre el ciclo de vida directo e indirecto es que, en el ciclo de vida directo, el parásito vive y se reproduce contenido dentro del huésped. Pero algunos parásitos son sofisticados y necesitan una variedad de huéspedes para reproducirse, un ciclo de vida así se conoce como ciclo de vida indirecto.

¿Qué es el ciclo de vida directo?

Los parásitos son pequeños organismos microscópicos que se mantienen dentro de una cantidad celular. Algunos parásitos son parásitos obligatorios, es decir, se mantienen y se reproducen dentro de una celda de cantidad, mientras que algunos incluso pueden reproducirse al aire libre en una celda de cantidad. En algunas circunstancias, la célula huésped incluye ingresos de un parásito positivo. Se reconoce que algunos parásitos causan daño al huésped. El parásito simple se reproduce y se mantiene dentro de un solo huésped, es una ocasión de ciclo de vida directo. En el ciclo de vida directo, el parásito vive su vida completa contenida dentro del huésped y se reproduce dentro de él.Se supone que tales animales u organismos que albergan parásitos proporcionan refugio y comida al parásito y tal cantidad se conoce como hospedador definitivo.

¿Qué es el ciclo de vida indirecto?

En este tipo de ciclo de vida de un parásito, probablemente no sobreviva únicamente dentro de un huésped. Deben tener una variedad de huéspedes para que se reproduzcan más. Un tipo complicado de parásito tiene este tipo de ciclo de vida. Infectan a muchos hospedadores y ese es el motivo más virulento que los simples parásitos. Para sus comidas y refugio, dependen de la célula huésped. Si los parásitos no hubieran podido dañar la célula huésped, podrían haber muerto, su existencia habría llegado a su fin. Además, se reconoce que algunos parásitos desencadenan un buen grado de daño a la célula huésped y finalmente la matan. Estos parásitos dependen de la destrucción de muchas células huésped. El objetivo principal de estos parásitos por tener un ciclo de vida indirecto es comúnmente la copia.

LEER  Diferencia entre Blastula y Gastrula

Diferencias clave

  1. En el ciclo de vida directo, también podría haber un solo huésped. En el ciclo de vida indirecto, hay una variedad de huéspedes.
  2. En el ciclo de vida directo, los parásitos no serán tan virulentos como en el ciclo de vida indirecto.
  3. El objetivo principal de tener una variedad de huéspedes en el ciclo de vida indirecto de un parásito es la copia.
  4. Los parásitos simples tienen un ciclo de vida directo, mientras que los parásitos sofisticados tienen un ciclo de vida indirecto.
  5. Se sabe que el parásito completa su vida completa en un solo host en el ciclo de vida directo, sin embargo, intercambia hosts en el ciclo de vida indirecto.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ciclo de vida directo y ciclo de vida indirecto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]