Diferencia entre krill y camarón

Diferencia entre krill y camarón

Diferencia principal

La principal diferencia entre el krill y el camarón es que el krill es un crustáceo pequeño y transparente que tiene tres segmentos corporales, mientras que el camarón son crustáceos grandes y coloridos que poseen dos segmentos corporales.

Krill contra camarones

El krill es un pequeño organismo marino. El camarón es una langosta grande. El orden de clasificación del krill es Euphausiacea. El orden de clasificación de los camarones es Decapoda. El krill es de color transparente pero ofrece un tinte rojo en presencia de luz. El camarón es un crustáceo colorido. Krill posee un par de antenas largas. Los camarones tienen un segundo par de antenas en comparación con el krill. El krill tiene tres partes del cuerpo: cabeza, tórax y abdomen. El camarón tiene dos segmentos corporales: cefalotórax y abdomen.

El krill es un herbívoro. El camarón es un omnívoro. El krill es solo un alimentador de detritos, pero los camarones tienen una relación comensal con otros organismos en el océano. La esperanza de vida del krill es mayor, diez años. Los camarones pueden vivir dos años. El cuerpo del krill crece hasta los 15 cm. El cuerpo del camarón crece hasta 30 cm. Algunos camarones crecen menos de una pulgada.

El krill pone miles de huevos al año. El camarón pone millones de huevos al año. Actualmente se conocen unas 85 especies de krill; por el contrario, las especies de camarón son más altas, que son más de 1900 especies. El krill tiene varias piernas. El camarón tiene diez patas. El krill posee patas auxiliares y los camarones poseen mandíbulas accesorias.

Cuadro comparativo

Krill Camarón
El krill es un crustáceo pequeño y transparente que tiene tres segmentos corporales. Los camarones son crustáceos grandes y coloridos que poseen dos segmentos corporales.
Orden
Euphausiacea Decápoda
Talla
Pequeño Grande en comparación
Color
Transparente Vistoso
Antena
Un par de antenas Dos pares de antenas
Modo de nutrición
Herbívoro Omnívoro
Esperanza de vida
Diez años Hasta dos años
Crecimiento
6 pulgadas Hasta 12 pulgadas
Numero de huevos
Miles de huevos al año Millones de huevos al año
Numero de especies
85 Más de 1900
Piernas
Varios Cinco pares de patas
Partes accesorias
Piernas Mandíbulas
LEER  Diferencia entre Pili y Fimbria

¿Qué es el krill?

El krill es un tipo de crustáceo con un orden de clasificación de Euphausiacea. Existen alrededor de 85 especies diferentes de krill en el mundo. Su cuerpo consta de tres segmentos: cabeza, tórax y abdomen. El caparazón, una funda protectora, cubre su tórax y abdomen. El krill posee un par de antenas y muchos pares de patas unidas como apéndices de la región torácica. Todas las especies poseen pares de patas auxiliares denominadas nadadores. Krill tiene ojos compuestos.

Son transparentes después de la mancha de luz les da un aspecto rojo. El krill crece hasta 30 cm de longitud. El krill es un herbívoro, come fitoplancton, un organismo unicelular en los océanos. También come algas. El krill juega un papel principal en la cadena alimentaria. Las ballenas barbadas, las aves y los peces comen krill.

El krill es una excelente fuente de ácidos grasos omega-tres. Producen enzimas que intervienen en la reparación de heridas y la limpieza de lentes de contacto. El aceite de krill se utiliza como suplemento que puede sustituir al aceite de pescado. El krill es rico en grasas buenas, ayuda a combatir la inflamación, se utiliza como calmante para la artritis y el dolor articular y actúa como una sustancia saludable para el corazón.

Las hembras de krill ponen miles de huevos; depende de la especie si los huevos permanecen adheridos a ella o separados para incubar. La esperanza de vida del krill es de hasta 10 años. La temporada está cambiando en las regiones ártica y antártica; por tanto, el hielo se está derritiendo. La pérdida de hielo está disminuyendo la principal fuente de alimento de las algas del hielo. Otros animales cuya nutrición depende del krill también están en peligro.

LEER  Diferencia entre Tiger y Leopard

¿Qué es el camarón?

Los camarones son miembros de una familia de crustáceos. Su orden de clasificación es Decapoda con suborden Natantia. La presencia de camarones marinos se encuentra en todo el mundo, desde el ecuador hasta las regiones polares. Los camarones pueden sobrevivir en profundidades profundas y en todo tipo de entornos. El camarón es un crustáceo con dos pares de antenas y las colas dobles parecen un pez.

Los camarones pueden hacer crecer su cuerpo más de 12 pulgadas. Pero algunos camarones crecen pequeños incluso menos de 1 pulgada. El cuerpo del camarón se divide en dos segmentos, abdomen y cefalotórax. Los camarones poseen un par de mandíbulas y cinco pares de mandíbulas auxiliares. El camarón abarca un abdomen largo. Sus hábitos de vida incluyen el fondo del mar. Algunas especies son sedentarias, se esconden durante las mareas bajas.

Los camarones se conocen como camarones limpiadores, ya que tienen el poder de eliminar los parásitos de los peces y los hongos. Algunos camarones desarrollan relaciones comensales con erizos de mar y estrellas de mar. Los camarones son carroñeros y se alimentan de detritos. Liman la arena del océano y filtran el agua de pequeños agujeros para absorber pequeños organismos vivos. Su dieta se compone de plancton y algas; por lo tanto, los camarones son omnívoros.

La gamba hembra pone millones de huevos en un año. Su capacidad de reproducción puede conducir a su corta esperanza de vida. Los camarones pueden vivir hasta dos años. Los camarones poseen un alto valor comercial. Los mercados internacionales tienen una gran demanda de camarones. Muchos países en desarrollo dependen de la producción de camarones para mejorar su economía. En Estados Unidos, España, Japón y Francia, la mayor parte del dinero se gasta en la producción de camarones.

LEER  Diferencia entre Bullmastiff y Mastín Inglés

Diferencias clave

  1. El orden de clasificación del krill es Euphausiacea mientras que el orden de clasificación del camarón es Decapoda.
  2. El krill es pequeño; por otro lado, el camarón es grande en comparación con el krill.
  3. El krill es transparente, pero cuando pasa la luz, aparece rojo; por otro lado, el camarón es un organismo colorido.
  4. Krill tiene un par de antenas largas; por el contrario, los camarones tienen dos pares de antenas.
  5. El krill tiene tres segmentos corporales llamados cabeza, tórax y abdomen; por otro lado, el camarón tiene dos partes del cuerpo llamadas cefalotórax y abdomen.
  6. El krill es un herbívoro que se alimenta del fitoplancton y las algas; por el contrario, el camarón es omnívoro.
  7. El krill puede vivir más de diez años; por otro lado, la esperanza de vida del camarón es de dos años.
  8. El krill crece hasta seis pulgadas, mientras que los camarones son pequeños y grandes. Puede ser pequeño de menos de una pulgada y puede ser grande, crece hasta 12 pulgadas.
  9. El krill pone miles de huevos en un año; por el contrario, el camarón pone millones de huevos al año.
  10. El krill tiene alrededor de 85 especies en todo el mundo; por otro lado, las especies de camarones son más de 1900.
  11. el krill tiene varios pares de patas, mientras que el camarón tiene cinco pares de patas.
  12. El krill posee pares de patas accesorias, mientras que los camarones poseen mandíbulas accesorias.

Conclusión

El krill y el camarón son crustáceos. El krill es un pequeño crustáceo, cuyo cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen. El camarón es un crustáceo colorido; cuyos segmentos corporales incluyen cefalotórax y abdomen.