Diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía

Diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía

Diferencia principal

La principal diferencia entre ciencia ficción y fantasía es que la ciencia ficción está casi relacionada con cosas reales y se basa en la tecnología, mientras que la fantasía no se basa en la realidad.

Ciencia ficción contra fantasía

La ciencia ficción se ocupa de la tecnología y los escenarios. La fantasía trata de sucesos mágicos; no tienen base en la realidad y la ciencia. La ciencia ficción contiene ficción especulativa ambientada en un universo naturalista. La fantasía es una subclase de ficción incierta ambientada en un universo no naturalista. La ciencia ficción es un género basado en los futuros avances científicos y tecnológicos. La fantasía es un género que utiliza elementos sobrenaturales como argumento, tema o escenario principal.

La ciencia ficción tiene su importancia y fundamento en la ciencia. Fantasía no basada en ciencia y realidad. La ciencia ficción describe posibilidades improbables. La fantasía representa imposibilidades plausibles. La ciencia ficción involucra conceptos científicos. La fantasía involucra conceptos imaginarios. La ciencia ficción puede tratarse de robots, espacio y extraterrestres. La fantasía habla de algo inmortal. La ciencia ficción es posible porque se basa en hechos; la fantasía no se basa en hechos, por lo que no es posible. La ciencia ficción muestra cosas que posiblemente podrían tener lugar en el mundo real. La fantasía es el realismo de cosas que es poco probable que sucedan.

La ciencia ficción no usa elementos sobrenaturales. Sin embargo, la fantasía usa cosas mágicas o sobrenaturales. La ciencia ficción tiene tramas o temas basados ​​en la tecnología. La fantasía tiene temas o tramas mágicas. La ciencia ficción puede ser posible y contraria a la realidad. La fantasía no puede ser posible y está lejos de la realidad. En ciencia ficción, las historias están relacionadas con cosas racionales o razonables. En la fantasía, historias que no se basan en cosas racionales y lógicas.

LEER  Diferencia entre madera de caucho y MDF

Cuadro comparativo

Ciencia ficción Fantasía
Ciencia ficción significa avances científicos o tecnológicos futuros imaginados Imaginar cosas imposibles e improbables se conoce como fantasía
Involucra
Hechos Imaginario
Relacionado con
Cosas reales Cosas que no existen en la vida real
Residencia en
Tecnología y ciencia Cosas irreales
Describe
Posible Imposible

¿Qué es la ciencia ficción?

La ciencia ficción se puede dividir en diferentes categorías: ciencia ficción dura, ciencia ficción blanda, ciber ficción, viajes en el tiempo, ciencia ficción social, ficción alternativa, ciencia ficción militar, ficción de superhéroes, fandom de ficción de misterio y ficción comunitaria. La ciencia ficción trata sobre escenarios futuristas y temas de tramas como viajes en el tiempo, vida extraterrestre, viajes espaciales, universo paralelo y diferentes inventos científicos futuristas.

En ciencia ficción, hablaremos de cosas que podrían suceder en el mundo real. Sin embargo, la ciencia ficción es una teoría plausible y puede explicarse mediante la ciencia y el razonamiento lógico. Ciencia ficción categorizada en ciencia ficción dura y ciencia ficción blanda. La ciencia ficción dura contiene astrofísica, química, etc. La ciencia ficción blanda contiene sociología, economía, antropología, etc.

En Webster’s New World Dictionary, la ciencia ficción se define como «conocimiento sistematizado que se deriva de las observaciones y el estudio». La ciencia sabe que las cosas son reales porque son observables y repetibles en el mundo real que nos rodea. La palabra ciencia ficción es difícil de narrar correctamente. La ciencia ficción incluye una amplia gama de conceptos, temas o tramas.

En opinión de Robert A. Heinlein, la definición de ciencia ficción es la especulación realista con situaciones futuras manejables que se basan en una adecuada conciencia del mundo real sobre su presente y pasado, y el conocimiento de la naturaleza y su importancia. Ciencia ficción generalmente llamada ciencia ficción. La ciencia ficción es un contenido de literatura que es imaginativo pero relacionado con la ciencia o la tecnología.

LEER  Diferencia entre Honor y Respeto

¿Qué es la fantasía?

La fantasía es un género que se utiliza como elemento sobrenatural como trama o tema principal. La mayoría de las historias que pertenecen a este género tienen lugar en mundos imaginarios, donde existen criaturas sobrenaturales y mágicas. Se dice que la fantasía es uno de los géneros más antiguos de la literatura. Muchos mitos, leyendas también pertenecen a este género de fantasía. Sin embargo, las ficciones de fantasía modernas a menudo pertenecen al folclore y la mitología. La canción de George y Martin “ice on fire”, el hobbit de Tolkien del señor del anillo, y las crónicas de Lewis y las series de Harry Potter de Rowling son algunas de las obras populares de este género.

La fantasía es un género de universo ficticio. Las raíces de la fantasía están en viejas tradiciones que surgieron más tarde como drama y literatura. En la 20 ª siglo, se expandió a diferentes medios como la televisión, los videojuegos, novelas gráficas y el cine. La fantasía es diferente de otras categorías de ciencia ficción y terror solo por la falta de temas científicos creativos. La fantasía es una categoría de ficción imaginativa asociada con la aventura y la magia, generalmente ambientada en un mundo diferente al mundo real.

La fantasía usa elementos místicos u otros elementos increíbles como trama o tema. En el mundo de la fantasía, los brutos mágicos son influyentes. Muchos de los autores de fantasía utilizaron la mitología y el folclore como inspiración. Otra regla básica de la categoría de fantasía es la absorción de algunas cosas psíquicas como la magia y otras cosas sobrenaturales. Word Fantasy significa imaginar; esto podría involucrar otros poderes mágicos especiales como dragones, unicornios o un mejor amigo inexistente.

Diferencias clave

  1. La ciencia ficción tiene su base, mientras que la fantasía no tiene base.
  2. La ciencia ficción es posible; por otro lado, la fantasía no es posible.
  3. Ciencia ficción basada en hechos reales; a la inversa, la fantasía se basa en algo totalmente imaginario y no en hechos.
  4. La ciencia ficción está casi relacionada con cosas reales; por otro lado, la fantasía está relacionada con cosas que no existen en este mundo.
  5. La ciencia ficción tiene que ver con las tecnologías y la ciencia. Sin embargo, la fantasía se trata solo de imaginación.
  6. Temas de la ciencia ficción contrarios a la realidad, mientras que la fantasía utiliza formas sobrenaturales y magia en su tema.
  7. Ciencia ficción basada en conceptos científicos. Aunque fantasía basada en conceptos imaginarios.
  8. La ciencia ficción es posible; por el contrario, la fantasía es imposible.
  9. Aunque la ciencia ficción es un tema o plan, mientras que la fantasía es ciencia futura
  10. La ciencia ficción es el género del futuro; por otro lado, la fantasía es un género más antiguo.
  11. Se dice que la ciencia ficción es posible porque se basa en hechos, mientras que la fantasía no tiene base ni raíces.
  12. La ciencia ficción es un futuro irreal que pertenece a las promociones científicas o tecnológicas, los mayores cambios sociales o ambientales. Sin embargo, la fantasía pertenece a las películas de terror.
  13. La ciencia ficción involucra diferentes leyes o teorías de la ciencia; por otro lado, fantasía significa imaginar la ocurrencia de fantasear.
  14. La ciencia ficción tiene sentido lógico y contiene escenarios y tecnologías sobre la ciencia, mientras que en la cultura moderna, la fantasía es predominantemente características de la naturaleza medieval.
  15. La ciencia ficción es una nueva categoría del siglo pasado; por otro lado, la fantasía es una categoría más antigua.
LEER  Diferencia entre viaje y turismo

Conclusión

Se concluye que la ciencia ficción es una realidad y la fantasía es solo imaginación y pensamientos mágicos.