Diferencia entre citación y multa

Diferencia entre citación y multa

Diferencia principal

Las reglas y regulaciones se implementan en el país para garantizar el buen desarrollo de las diferentes actividades de la vida. Las reglas de tráfico también se realizaron con un objetivo similar para brindar comodidad a las personas que viajan por las carreteras, autopistas y calles. El estado organiza diferentes planes para garantizar la comodidad del viaje de las personas. Y para garantizar la seguridad y la comodidad al viajar, cada individuo debe seguir reglas específicas. Hay reglas para todos en la carretera, ya sea que sean peatones, ciclistas o utilicen otros vehículos para viajar. Aquellos que violen las reglas de tránsito se manejan de acuerdo con la ley. Aunque depende de la naturaleza del delito o violación cometida por la persona;si se comete alguna infracción grave, se entrega la citación a la persona, tras lo cual debe presentarse ante el tribunal de justicia. Por otro lado, la multa se entrega al infractor y, a la inversa, tiene que pagar dinero como sanción por esa infracción. El monto a pagar en la multa varía con la diferencia en la naturaleza de la infracción.

Cuadro comparativo

Citación Boleto
Definición La citación es una especie de aviso legal para el infractor de las reglas de tráfico, después de lo cual debe comparecer ante el tribunal de justicia. La multa es un documento que informa sobre la multa o sanción que debe pagar el infractor antes de la fecha de vencimiento.
Naturaleza de la infracción La citación se entrega al infractor habitual o al que comete una gran infracción de tráfico. La multa se entrega a cambio de la infracción menor.
Apariencia Después de la citación, el infractor debe comparecer ante el tribunal de justicia. Aquellos a quienes se les entregan boletos no necesitan comparecer ante el tribunal.
LEER  Diferencia entre Afluente y Efluente

¿Qué es una cita?

La citación es el aviso formal emitido por el director de tránsito u otros funcionarios; a la inversa, el infractor debe comparecer ante un tribunal de justicia. Por lo general, la citación se emite a aquellos infractores que violan repetidamente las reglas de tráfico o han cometido una gran infracción que se considera grave con respecto a las reglas de tráfico implementadas en el área. Cuando el delincuente se presenta ante el tribunal de justicia; él / ella tiene la oportunidad de demostrar su inocencia. Aquellos que no lo demuestren pueden ser encarcelados a corto plazo o deben pagar fuertes multas. En alguna situación, el documento oficial escrito también se le quita al individuo que tal violación nunca se volverá a cometer. En caso de que el delincuente no visite el tribunal de justicia en la fecha designada, se puede tomar la acción seria en su contra.

¿Qué es Ticket?

La multa también es un documento oficial que se entrega al infractor de las reglas de tráfico; es una especie de sanción para el infractor, ya que tiene que pagar el dinero (mencionado en la multa). El infractor entregado la multa no necesita comparecer ante el tribunal de justicia, lo único que tiene que hacer es pagar la multa antes de la fecha mencionada. Por lo general, las multas se entregan a aquellos que cometieron actos de violencia menor en las reglas de tránsito como estacionamiento incorrecto o exceso de velocidad. La multa es una especie de sanción, que depende directamente de la naturaleza de la infracción cometida. También se ve que aquellos que no son infractores habituales de las normas de tráfico reciben las multas. Por otro lado, el infractor habitual recibe la citación y debe presentarse ante el tribunal de justicia.

LEER  Diferencia entre Permutación y Combinación

Cita vs. Ticket

  • La citación es una especie de aviso legal para el infractor de las reglas de tráfico, después de lo cual debe comparecer ante el tribunal de justicia. Contrario a esto, la multa es un documento que informa sobre la multa o penalidad que debe pagar el infractor antes de la fecha de vencimiento.
  • La citación se entrega al infractor habitual o al que comete una gran infracción de tráfico. Por otro lado, la multa se entrega a cambio de la infracción menor.
  • Después de la citación, el infractor debe comparecer ante el tribunal de justicia, mientras que aquellos a quienes se les entregan las multas no necesitan comparecer ante el tribunal.