Diferencia entre POP e IMAP

Diferencia entre POP e IMAP

Diferencia principal

POP e IMAP son los protocolos de correo electrónico. El protocolo de correo electrónico es el procedimiento que utiliza el programa de correo electrónico para comunicarse con el servidor. IMAP significa “Protocolo de acceso a mensajes de Internet, que se sincroniza con el servidor de correo. Aparecerá en la bandeja de entrada del correo web si se realiza algún cambio en su cliente de correo. POP significa «Protocolo de oficina postal», que no se sincroniza con el servidor de correo y, por lo tanto, cualquier cambio en la cuenta de correo electrónico no aparece en la bandeja de entrada del correo web.

¿Qué es IMAP?

IMAP significa “Protocolo de acceso a mensajes de Internet, que se sincroniza con el servidor de correo. Aparecerá en la bandeja de entrada del correo web si se realiza algún cambio en su cliente de correo. IMAP le permite acceder al correo de varios clientes de correo en tiempo real. Los mensajes se almacenan en un servidor remoto. Puede acceder a su correo desde cualquier lugar desde cualquier computadora o incluso a través de dispositivos móviles.

¿Qué es POP?

POP significa «Protocolo de oficina postal», que no se sincroniza con el servidor de correo y, por lo tanto, cualquier cambio en la cuenta de correo electrónico no aparecerá en la bandeja de entrada del correo web. Con POP, cuando abre un mensaje de correo electrónico desde una computadora, se eliminará del servidor. Ahora solo puede leer ese mensaje desde ese dispositivo específico, pero no puede leer desde otros dispositivos o PC.

LEER  Diferencia entre Constructor y Destructor

Diferencias clave

  • IMAP sincroniza constantemente el programa de correo electrónico con el servidor de correo, pero POP no se sincroniza.
  • En IMAP, puede acceder a su mensaje de correo electrónico en cualquier momento desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, mientras que en POP, una vez que se descarga el mensaje de correo electrónico, ahora solo se puede acceder a él a través de ese dispositivo.
  • IMAP le permite acceder a los mensajes leídos anteriormente cuando está desconectado, pero no puede obtener mensajes no leídos sin conexión, mientras que POP le permite acceder a los mensajes recibidos cuando está desconectado.
  • IMAP le permite leer el correo electrónico desde varias ubicaciones, mientras que POP no le permite leer mensajes desde otra ubicación.
  • La verificación por correo electrónico con IMAP es más rápida que con PO.
  • En los filtros POP transfieren correos electrónicos de entrada / salida a buzones de correo locales solo mientras que en los filtros IMAP transfieren correos electrónicos a otros buzones de correo donde sea que se encuentren.
  • Los mensajes se eliminan en la PC en POP mientras que en IMAP los mensajes se eliminan directamente en el servidor.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre POP e IMAP» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]