Diferencia entre clase abstracta e interfaz

Diferencia entre clase abstracta e interfaz

Diferencia principal

La principal diferencia entre la clase abstracta y la interfaz es que los procedimientos de la interfaz Java son útiles abstractos y no pueden tener aplicaciones. En términos generales, la interfaz es en un contrato y cuando hablamos de interfaz, se aplica que los métodos no tienen un cuerpo, es solo un patrón. Mientras que las clases abstractas son básicamente las clases que son caras de usar. Las clases abstractas y la interfaz es un concepto completamente diferente, estas son dos cosas diferentes, pero a veces sus implementaciones son bastante similares.

¿Qué es la clase abstracta?

El programador no implica completamente una clase abstracta. Una clase abstracta puede tener uno o más métodos abstractos. Son útiles para modelar una clasificación o agrupación de clases y mientras esto se lleva a cabo, el programador se hace una idea de lo que se debe construir después de ver los requisitos. No se puede confiar completamente en la clase abstracta porque carece de algunas partes. El punto principal detrás de este argumento es que la clase abstracta está estrictamente orientada a objetos, aunque tiene un encabezado de método pero no un cuerpo. Cuando hablamos de clases abstractas, existe una fuerte conexión entre dos clases, porque estas clases tienden a ganar o heredar unas de otras.

¿Qué es la interfaz?

Cuando hablamos de interfaz, por el contrario, la relación o comunicación entre la propia interfaz y la clase, lo que implica que la interfaz no es tan fuerte como en las clases abstractas. Una clase Java puede implementar muchas interfaces pero puede heredar de una sola clase abstracta. Entonces, eso significa que cuando desea implicar muchas interacciones a la vez, la interfaz es lo suyo. Aparte de todo este escenario, incluso cuando no desee que la API cambie por un tiempo, la interfaz es la mejor opción para usted. La interfaz es en realidad el contrato entre dos objetos diferentes. Para abreviar, la interfaz gira en torno a la funcionalidad.

LEER  Diferencia entre escucha activa y escucha pasiva

Diferencias clave

  1. Una clase abstracta está orientada a objetos mientras que la interfaz está orientada a funciones.
  2. Cuando desee que la API se mantenga constante durante un tiempo, elija la interfaz en lugar de la clase abstracta.
  3. Se pueden obtener múltiples herencias implicando múltiples interfaces. Mientras esté en la clase abstracta, no puede obtener múltiples herencias.
  4. Si tiene la sensación de que en el futuro necesitaría agregar métodos en su trabajo, entonces se opta por la clase abstracta, no la interfaz.
  5. La clase abstracta proporciona una aplicación de clase base común, pero nada de eso sucede en la interfaz.
  6. En la interfaz, todos los métodos que implementa son públicos, pero en la clase abstracta también puede aplicar algunos métodos no públicos.
  7. Los constructores no están en la interfaz, pero sí en la clase abstracta.
  8. El miembro completo de la clase abstracta podría ser estático pero no de interfaz.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre clase abstracta e interfaz» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]