Diferencia entre Melancolía y Nostalgia

Diferencia entre Melancolía y Nostalgia

Diferencia principal

La principal diferencia entre melancolía y nostalgia es que la melancolía generalmente se refiere a un estado de ánimo sombrío, mientras que la nostalgia generalmente se refiere a recordar y anhelar el pasado.

Melancolía contra nostalgia

La melancolía es el estado de profunda tristeza, mientras que la nostalgia es el estado de anhelo sentimental por algo del pasado, típicamente un lugar o una persona. La melancolía se asocia normalmente con la tristeza o la tristeza, mientras que una persona que tiene nostalgia puede estar feliz o triste pensando en algo del pasado. La melancolía hace que una persona esté en un estado continuo de tristeza o tristeza sin importar cuál sea la razón; Además, los sentimientos asociados con la nostalgia a menudo inspiran a una persona a revertir en el tiempo y revivir un momento específico feliz, que puede dar lugar a una tristeza extrema o felicidad. El síntoma de depresión puede ser melancolía; por el contrario, la nostalgia no tiene esos vínculos.Una persona puede ser melancólica sin nostálgica porque la melancolía puede ser causada por muchas cosas o por varias razones,

Cuadro comparativo

Melancolía Nostalgia
La melancolía es un sentimiento de tristeza que normalmente no tiene una causa general. La nostalgia es el alojamiento sentimental o el afecto arrepentido por un tiempo o un lugar del pasado.
Se refiere a
El estado de profunda tristeza El estado de anhelo sentimental por algo en el pasado, típicamente un lugar o una persona
Emociones
normalmente asociado con melancolía o tristeza Puede estar feliz o triste pensando en algo del pasado.
Sentimientos
Hacer que una persona esté en un estado continuo de tristeza o pesimismo sin importar cuál sea la razón A menudo inspira a una persona a revertir en el tiempo y revivir un momento feliz específico, que puede dar lugar a una tristeza extrema o felicidad.
Síntomas de depresión
El síntoma de depresión puede ser melancolía. No tiene síntomas de depresión.
Sin melancolía / nostalgia
Una persona puede ser melancólica sin nostálgica porque la melancolía puede ser causada por muchas cosas o por varias razones. Una persona puede ser nostálgica sin estar en un estado melancólico
LEER  Diferencia entre Manuscrito e Inscripción

¿Qué es la melancolía?

La melancolía se define generalmente como una sensación de tristeza cavernosa o estado de ánimo lúgubre que puede ser habitual o prolongado y tener una o muchas características de la sobriedad, la reflexión y la depresión. Una asociación farmacéutica antigua y pasada de moda presenta una teoría sobre las cuatro partes principales del cuerpo sobre las que se construye todo el cuerpo humano y algunas enfermedades son consecuencia de niveles deficientes y excesivos de melancolía. La melancolía se desencadenó por un exceso de bilis negra en el estómago que reconoció un conjunto de sentimientos y diversas emociones que involucran una naturaleza sombría o deprimente que se asocia principalmente con el humor desagradable. Posteriormente, la melancolía fue reconocida como una cantidad subterránea de tristeza o tristeza que podía ascender debido a varios eventos indefinibles o poco claros o incluso sin una causa en particular. La melancolía se conoce como un síntoma general de depresión porque cuando una persona atraviesa períodos de melancolía durante mucho tiempo, entonces la persona tiene probabilidades de tener depresión. Una persona puede ser melancólica sin ser nostálgica porque la melancolía puede ser causada por muchas razones o tener varias cosas por las que se ve afectada.

Ejemplo

Una niña está pensando en el pasado en el que ocurrió un evento de pérdida de su ser querido por cáncer, y allí está experimentando y atravesando una profunda tristeza a la que se refiere como melancolía. Normalmente, ella no tiene ni idea de estar tan triste, puede ser porque perdió a su ser querido en el pasado y ahora se pierde todos los momentos o momentos que pasó con esa persona que se cree que está protegida por la pérdida.

¿Qué es la nostalgia?

La nostalgia se define generalmente como un sentimiento o emoción que puede surgir por el recuerdo y el alojamiento del pasado. Además, de acuerdo con una literatura antigua que explicaba la nostalgia como “deseo contemplativo de volver en una circunstancia asumida o en realidad a un tiempo anterior en el hogar, la patria, la vida, la familia o los amigos, generalmente un deseo emocional de felicidad desde el tiempo o lugar anterior «. La mayoría de las personas a menudo piensan en el pasado de una manera prometedora y es posible que quieran regresar en el tiempo y volver a experimentar esos hermosos y buenos momentos porque una persona puede sentir nostalgia sin estar en un estado de melancolía.

LEER  Diferencia entre Datación Relativa y Datación Absoluta

Ejemplo

Un niño que ahora vive en un albergue y se pone nostálgico pensando en todos los buenos recuerdos de su hogar, su amoroso padre y madre, la comida hecha de las manos de su madre, su propia habitación y con sus viejos amigos jugando y nadando en el piscina, y el niño ahora ansiosamente quería volver a casa.

Diferencias clave

  1. La melancolía se refiere al estado de profunda tristeza, mientras que la nostalgia se refiere al estado de anhelo sentimental por algo en la vida anterior, típicamente un lugar o una persona que tiene sentimientos personales con él / ella.
  2. La melancolía normalmente está relacionada con la tristeza o la tristeza, mientras que una persona que tiene nostalgia puede estar feliz o triste pensando en algo del pasado.
  3. La melancolía hace que una persona esté en un estado continuo de tristeza o tristeza sin importar cuál sea la razón; Además, los sentimientos asociados con la nostalgia a menudo inspiran a una persona a revertir en el tiempo y revivir un momento feliz específico o volverse más triste, lo que puede dar lugar a una tristeza extrema o felicidad.
  4. El síntoma de depresión puede ser melancolía; por el contrario, la nostalgia no tiene esos vínculos.
  5. Una persona puede ser melancólica sin nostálgica porque la melancolía puede ser causada por muchas cosas o tener varias razones, y una persona puede ser nostálgica sin estar en un estado de melancolía.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la melancolía generalmente se refiere a un estado mental sombrío y hace que una persona esté en un estado continuo de tristeza o tristeza sin importar cuál sea la razón, mientras que la nostalgia generalmente se refiere a recordar y anhelar el pasado y pensar en o hace a la persona extremadamente feliz o triste.

LEER  Diferencia entre leyenda y mito