Diferencia entre Clonazepam y Lorazepam

Diferencia entre Clonazepam y Lorazepam

Diferencia principal

La principal diferencia entre clonazepam y lorazepam es que el clonazepam se usa para tratar los trastornos convulsivos y el lorazepam se usa para tratar el trastorno de ansiedad.

Clonazepam frente a lorazepam

El clonazepam tiene hidrógeno en el carbono número 3 del anillo de diazepina, mientras que el lorazepam tiene un grupo hidroxilo unido al carbono número 3 del anillo de diazepina. El clonazepam tiene un grupo nitro unido como R7 de un anillo de benceno, por otro lado, el lorazepam tiene un grupo cloruro unido como R7 del anillo de benceno. El clonazepam es una benzodiazepina de acción prolongada, y su duración de acción es de 1 a 3 días, mientras que el lorazepam es una benzodiazepina de acción intermedia con una duración de acción de 11 a 20 horas. El clonazepam tiene una actividad anticonvulsiva más selectiva, mientras que el lorazepam tiene una actividad anticonvulsiva menos selectiva.El clonazepam en dosis no sedantes provoca relajación muscular, mientras que el lorazepam no provoca relajación muscular en dosis no sedantes. El clonazepam no se usa como adyuvante anestésico, mientras que el lorazepam se usa como adyuvante anestésico. El clonazepam antagoniza los efectos del pentilenetetrazol en dosis inusuales; por otro lado, el lorazepam no antagoniza los efectos del pentilenetetrazol. La tolerancia al clonazepam se desarrolla en pacientes después de 1-6 meses de tratamiento y después de los cuales el paciente no muestra respuesta a ninguna dosis mientras está en el lorazepam, la tolerancia se desarrolla pronto.

Cuadro comparativo

Clonazepam Lorazepam
El clonazepam es una benzodiazepina de acción prolongada que facilita la transmisión GABAérgica. El lorazepam es una benzodiazepina de acción intermedia que facilita la transmisión GABAérgica.
Receptores en los que actúa el fármaco
El clonazepam actúa sobre los receptores GABA. El lorazepam también actúa sobre los receptores GABA.
Modo de acción
El clonazepam actúa como agonista en los receptores GABA. El lorazepam actúa como agonista en los receptores GABA.
Usos terapéuticos
Anticonvulsivo, Antiepiléptico Ansiedad, estado epiléptico
Efecto sobre el sistema respiratorio
El clonazepam causa depresión respiratoria cuando se administra por vía intravenosa. El lorazepam causa depresión respiratoria cuando se administra por vía intravenosa.
Efecto sobre el sistema cardiovascular
El clonazepam causa depresión cardiovascular cuando se administra por vía intravenosa. Depresión cardiovascular de lorazepam cuando se administra por vía intravenosa.
Formas de dosificación disponibles
Oral, parenteral Oral, parenteral
Contraindicaciones
Glaucoma de ángulo cerrado, Glaucoma de gran angular, Porfiria Pacientes hipersensibles a las benzodiazepinas, Glaucoma agudo de ángulo estrecho
Efectos adversos
Mareos, cansancio, pérdida de coordinación, aumento de saliva Fatiga, amnesia, deterioro de la memoria, confusión, depresión
LEER  Diferencia entre Zantac y Pepcid

¿Qué es el clonazepam?

Clonazepam es la benzodiazepina que se usa para tratar los diferentes tipos de convulsiones. Los diferentes tipos de convulsiones incluyen convulsiones miotónicas o atónicas. El clonazepam también se usa para tratar la epilepsia fotosensible y las convulsiones de ausencia. La tolerancia es el problema en el uso de clonazepam a medida que se desarrolla tolerancia cuando se usa clonazepam para tratar las convulsiones. El clonazepam actúa mejorando la respuesta de los receptores del ácido gamma-aminobutírico. El uso de clonazepam también se clasifica como abuso de drogas. El clonazepam se puede usar solo o en combinación con otros medicamentos para el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut. El clonazepam se administra por vía oral para los trastornos convulsivos. El clonazepam disminuye las convulsiones generalizadas producidas por la estimulación de la amígdala, pero no elimina la descarga inusual en el sitio de estimulación. El clonazepam causa somnolencia y letargo. El clonazepam también causa intoxicación muscular y ataxia. El metabolismo del clonazepam se produce principalmente por reducción del grupo nitro. El clonazepam tiene una vida media de 1 día.

Ejemplo

Ejemplos de marcas famosas que contienen clonazepam es Klonopin.

¿Qué es el lorazepam?

El lorazepam es la benzodiazepina, que se usa para tratar los trastornos de ansiedad y para producir un efecto calmante. El lorazepam actúa tanto sobre el cerebro como sobre los nervios, por lo que se utiliza en anestesia como adyuvante. El lorazepam también se usa para tratar el insomnio y la amnesia anterógrada. El lorazepam muestra algunos efectos narcóticos. El lorazepam se absorbe rápidamente cuando se administra por vía oral. En caso de insuficiencia renal o hepática, se ajusta la dosis de lorazepam. El lorazepam también se puede usar como reemplazo de algunos medicamentos, como el lorazepam, se puede usar para tratar la agitación cuando el haloperidol no está disponible. Cuando se administra con alcohol ,estupefacientes, sustancias psicoactivas actúa de forma sinérgica por lo que no debe prescribirse con estupefacientes o agentes psicoactivos. El lorazepam también tiene el problema de tolerancia y dependencia. El metabolismo del lorazepam se produce principalmente por conjugación con ácido glucurónico. La vida media del lorazepam es de aproximadamente 14 horas.

LEER  Diferencia entre antibacteriano y antibiótico

Ejemplo

Ejemplos de marcas famosas que contienen lorazepam son Ativan.

Diferencias clave

  1. El clonazepam es una benzodiazepina de acción prolongada, mientras que el lorazepam es una benzodiazepina de acción intermedia.
  2. El clonazepam se usa para tratar las convulsiones. Por otro lado, el lorazepam se usa para tratar la ansiedad.
  3. El clonazepam tiene una vida media de 1 día, por otro lado, la vida media del lorazepam es de aproximadamente 14 horas.
  4. El clonazepam es útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y las crisis mioclónicas en niños, mientras que el lorazepam es útil en el tratamiento del estado epiléptico tanto en niños como en adultos.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto el clonazepam como el lorazepam son agonistas de las benzodiazepinas, que difieren ligeramente en sus usos terapéuticos. Ambos encuentran su papel en el cambio de la transmisión neuronal en los receptores GABA.