Diferencia entre efectivo y afectivo

Diferencia entre efectivo y afectivo

Diferencia principal

Afectivo y efectivo son dos palabras similares que tienen un sonido similar y se confunden con el uso adecuado. Ambas palabras, efectivo y afectivo, son adjetivos. Efectivo se deriva del sustantivo «efecto», mientras que «afectivo» se deriva del sustantivo «afecto». La palabra «efecto» se usa como sustantivo para describir el significado de un resultado provocado por otra cosa. Puede definirse como un fenómeno a seguir y provocar por algún fenómeno anterior. La «afecto» cuando se usa como sustantivo se define como el aspecto subjetivo del estado de ánimo o sentimientos de una persona. Ser eficaz el adjetivo de «efecto» significa producir algo que se pretende. El ser afectivo el adjetivo de «

¿Qué es efectivo?

Efectivo es un adjetivo y se deriva del sustantivo «efecto». La palabra «efecto» se usa como sustantivo para describir el significado de un resultado provocado por otra cosa. Puede definirse como un fenómeno a seguir y provocado por algún fenómeno previo. Ser eficaz el adjetivo de «efecto» significa producir algo que se pretende. Por ejemplo, «Esta hierba es un remedio eficaz contra la malaria». En esta oración se utiliza «eficaz», que describe que el medicamento es capaz de producir resultados para tratar la malaria.

¿Qué es afectivo?

Afectivo es un adjetivo y se deriva del sustantivo «afecto». La palabra «afecto» cuando se usa como sustantivo se define como el aspecto subjetivo del estado de ánimo o sentimientos de una persona. El ser afectivo el adjetivo de «afecto» describe las emociones. Por ejemplo, “Su discurso fue mucho más efectivo que para atraer al cliente a comprar su producto”. En esta frase se utiliza “afectivo”, describiendo que su discurso influyó en el pensamiento del cliente y así le hizo comprar su producto.

LEER  Diferencia entre Universidad Abierta y Educación a Distancia

Diferencias clave

  1. Efectivo se deriva del sustantivo «efecto», mientras que «afectivo» se deriva del sustantivo «afecto».
  2. Ambas palabras tienen el mismo sonido y parecen ser similares, pero «Efectivo» comienza con «E» mientras que «Afectivo» comienza con «A».
  3. La palabra «efecto» se usa como sustantivo para describir el significado de un resultado provocado por otra cosa. Puede definirse como un fenómeno a seguir y causado por algún fenómeno previo. La palabra «afecto» cuando se usa como sustantivo se define como el aspecto subjetivo del estado de ánimo o sentimientos de una persona.
  4. Ser eficaz el adjetivo de «efecto» significa producir algo que se pretende. El ser afectivo el adjetivo de «afecto» describe las emociones.
  5. La pérdida de vidas en la explosión de una bomba fue lo suficientemente «afectiva» como para entristecerlos. Bomba fue lo suficientemente eficaz como para «destruir» toda la ciudad.
  6. Realizó un consejo “afectivo” a su hijo a través del móvil utilizando los servicios de comunicación “efectivos” de la empresa de telefonía móvil.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre efectivo y afectivo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]