Diferencia entre eCommerce y mCommerce

Diferencia entre eCommerce y mCommerce

Diferencia principal

El comercio electrónico y el comercio móvil son dos tipos de comercio electrónico para realizar transacciones comerciales en línea. El resultado final de ambos servicios es el mismo, pero la forma de hacerlo es completamente diferente entre sí. La principal diferencia entre el comercio electrónico y el comercio móvil es que en el comercio electrónico cualquier transacción o transacción se realiza a través de redes informáticas como Internet. En el mCommerce, cualquier negociación o transacción se realiza a través de dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico o comercio electrónico es un tipo de comercio en el que el comercio de productos o transacciones se realiza mediante el uso de una red informática como Internet. Se basa en otras tecnologías de comercio electrónico como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos (EDI) y los sistemas automatizados de recopilación de datos. El comercio electrónico moderno suele utilizar WWW durante al menos una parte del ciclo de vida de la transacción. Estos sitios de comercio electrónico se utilizan para compras en línea, proporcionan un mercado en línea, una plataforma de compra y venta de empresa a empresa (B2B), B2B EDI, participación en pretail para el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

¿Qué es mCommerce?

El mCommerce o comercio móvil significa «la entrega de capacidades de comercio electrónico directamente en la mano del consumidor, en cualquier lugar, a través de la tecnología inalámbrica». Se considera «un punto de venta minorista en el bolsillo de su cliente». Actualmente, Asia es líder en el mCommerce que es la mitad del mercado total de mCommerce que supera los € 230 mil millones. En mCommerce, las compras o compras se realizan a través de dispositivos móviles. Hoy en día, libros electrónicos, software, banca, farmacia, viajes, alimentos y bebidas, decoración, publicidad, comunidades comerciales, etc. utilizan esta plataforma para transacciones económicas. Kevin Duffey lo lanzó por primera vez en 1997 en el lanzamiento del Foro de comercio móvil global. El primer pago en mCommerce se aceptó mediante mensajes de texto SMS.

LEER  Diferencia entre aceleradores e incubadoras

Diferencias clave

  1. eCommerce significa comercio electrónico, mientras que mCommerce significa comercio móvil.
  2. En el comercio electrónico, la transacción o el comercio se realiza a través de redes informáticas como Internet. En mCommerce, el comercio se realiza a través de dispositivos móviles o teléfonos celulares.
  3. El mCommerce está disponible en todo el mundo, ya que no utiliza Internet. Para el comercio electrónico, la disponibilidad de Internet es obligatoria.
  4. mCommerce es muy fácil de usar ya que es fácil de usar y no requiere computadora o computadora portátil mientras que en el comercio electrónico, se requiere computadora.
  5. En mCommerce, para el pago se utiliza la tarifa de la persona que llama, la banca móvil o la tarjeta de crédito del usuario. En el comercio electrónico, las tarjetas de crédito se utilizan para el pago.
  6. Los servicios de comercio electrónico son más simples que el comercio electrónico y también son más útiles en comparación con el comercio electrónico.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre eCommerce y mCommerce» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]