Diferencia entre Reclutamiento y Selección

Diferencia entre Reclutamiento y Selección

Diferencia principal

La principal diferencia entre Reclutamiento y Selección es que el Reclutamiento es una acción de penetrar a los candidatos e inspirarlos a postularse para un trabajo en cualquier asociación, mientras que la Selección es el procedimiento de escoger a los mejores candidatos y ofrecerles el trabajo.

Reclutamiento versus selección

El reclutamiento es un método para buscar y firmar a los solicitantes para el puesto exacto y motivar a los empleados a comenzar una carrera en la organización. Por el contrario, la selección contiene la secuencia de pasos mediante los cuales los nominados se seleccionan entre los solicitantes calificados para seleccionar a las personas más adecuadas para los puestos disponibles.

La simple resolución de la contratación es crear una forma de aptitud de los candidatos para calificar la selección de los candidatos más excepcionales para la asociación fascinando a más y más trabajadores a postularse, mientras que la persistencia elemental del procedimiento de selección es elegir al candidato adecuado para llenar el varios puestos en la asociación. El reclutamiento es un proceso constructivo que alienta a más trabajadores a presentarse y postularse, mientras que la selección es un procedimiento costoso porque contiene el proceso de rechazo de solicitantes inapropiados.

El reclutamiento está ansioso por nombrar con la ayuda de recursos humanos, mientras que la selección se preocupa por elegir al candidato más apropiado entre muchas entrevistas y evaluaciones. No existe un acuerdo reconocido en la contratación, mientras que las consecuencias de la selección es un acuerdo de trabajo entre la empresa y el trabajador designado.

El proceso completo de reclutamiento es rápido, fácil y directo y no requiere tanto tiempo, mientras que todos los aspectos de la selección son generalmente complejos y toman mucho tiempo y requieren muchos obstáculos en forma de diferentes niveles de selección. La contratación notifica el puesto de trabajo a través de una forma diferente de publicidad como periódicos, internet, etc. En cambio, en la selección existe una forma de designación para una oferta de trabajo como envío de formularios, pruebas, entrevistas, etc.

LEER  Diferencia entre Gerente y Director

Cuadro comparativo

Reclutamiento Selección
Es una actividad de búsqueda de candidatos y los anima a postularse Es un método para elegir trabajadores más capaces y adecuados.
Acercarse
Positivo Negativo
Método
Económico Costoso
Proceso
Sencillo Complicado
Secuencia
primero Segundo
Consumir tiempo
Requiere menos tiempo Más tiempo requerido
Camino
Publicidad del trabajo Nombramiento del candidato

¿Qué es el reclutamiento?

El reclutamiento es el método de buscar, descubrir y fichar candidatos para un sitio o trabajo en particular. Es una progresión de buscar candidatos imaginables y motivarlos a postularse para la oportunidad genuina o esperada.

El reclutamiento inaugura la interacción entre contendientes y propietarios. Una estrategia de contratación está especificando correctamente todos los fines del empleo. Ofrece una formación inclusiva de las reglas y regulaciones de las distintas etapas y la ejecución del paquete completo de contratación.

Es una progresión sencilla y los nominados no tienen que superar muchos obstáculos. Es un enfoque ilustrado. Inspira a una importante cifra de aspirantes al trabajo e invita progresivamente a más candidatos a postularse para el puesto disponible. También fascina a los empleados por la publicidad. La publicidad es una parte normal del procedimiento de contratación para que los candidatos puedan obtener información sobre la oferta de trabajo y puedan postularse fácilmente. Las empresas notifican las vacantes de trabajo a través de numerosas formas, como a través de periódicos, a través de publicaciones especializadas, usando anuncios ubicados en stands, a través de un centro de trabajo, a través de entrevistas en el campus a través de Internet, a través de revistas y muchos más.

La intención principal de un proceso de contratación es impulsar una alta cifra de solicitantes interesados ​​para un trabajo real. Los solicitantes afectados no tienen que afrontar muchas complicaciones para conseguir las empresas de su interés. El procedimiento completo de contratación es sencillo y menos engorroso. El reclutamiento es deliberar como una actitud constructiva e inspira a todas las personas que se acercan a presentar sus solicitudes de empleo. Y es un método comparativamente más económico y además de rápido.

LEER  Diferencia entre negocio nacional y negocio internacional

¿Qué es la selección?

La selección es un proceso de contratación de personal o mejores concursantes y proporcionarles un trabajo en la asociación. La selección es una secuencia de etapas mediante las cuales la organización elige al candidato más relevante, capaz y eficaz para los puestos vacantes.

La selección suena a una forma negativa de elegir a un miembro porque contiene el derecho a rechazar candidatos incompatibles y elegir a la persona adecuada. La selección también lleva mucho tiempo para iniciar el proceso y completar todo el proceso. En general, es un proceso desafiante. Hay que enfrentar cualquier obstáculo durante todo el proceso porque las corporaciones con vacantes hacen que los solicitantes involucrados pasen por muchos y diversos niveles de selección, como llenar y enviar formularios, pruebas escritas, entrevistas, pruebas médicas, etc.

Los gerentes de recursos humanos juegan el papel de clasificar al candidato adecuado para el puesto, además de todos estos, el requisito educativo, la experiencia, la edad, etc., hay algunas características más necesarias en las que tienen que recompensar una atención extra, y luego, el examen impreso y La conversación también es una misión muy difícil. Por eso es un procedimiento costoso y lleva mucho tiempo completar los requisitos.

La cifra de candidatos se está reduciendo en el proceso de selección, y al final, solo quedan los mejores candidatos adecuados para el puesto. Después de completar el largo proceso, la carta de nombramiento se envía al candidato. En el proceso de selección, los empleados y empleadores deben firmar un contrato de trabajo y están sujetos a algunas reglas de la organización.

Diferencias clave

  1. El reclutamiento es un proceso para encontrar candidatos, mientras que la selección significa elegir a los mejores candidatos de la lista.
  2. La contratación es un proceso positivo; por otro lado, la selección es un proceso doloroso.
  3. El reclutamiento tiene como objetivo invitar a más candidatos; a la inversa, el objetivo de la selección es rechazar candidatos inadecuados.
  4. El reclutamiento es una actividad sencilla; por otro lado, la selección es una actividad compleja.
  5. El reclutamiento consume menos tiempo. Por otro lado, la selección desperdicia más tiempo.
  6. El reclutamiento es una progresión razonable. Por el contrario, la selección es un método exclusivo.
  7. El reclutamiento no tiene una asociación de prescripción entre empleadores y empleados, mientras que la selección asegura en conjunto por el contrato de trabajo.
LEER  Diferencia entre riesgo sistemático y riesgo no sistemático

Conclusión

Tanto el Reclutamiento como la Selección apoyan la elección del candidato exacto para la columna exacta porque el logro de cualquier corporación depende de sus empleados. Si el empleado es impecable para una profesión, entonces toda la asociación apreciará los beneficios de su logro supremo.