Diferencia entre GUI y línea de comandos

Diferencia entre GUI y línea de comandos

Diferencia Principal

Existen varias formas de interactuar con la computadora y hacer que realizar la tarea que se requiere. Se han desarrollado diferentes técnicas nuevas según la necesidad del usuario para garantizar que la comunicación entre la máquina y el ser humano sea lo más real posible. Hay dos formas diferentes de interactuar con una computadora para que siga los comandos y se conozcan como interfaz de línea de comandos e interfaz gráfica de usuario. Ambos realizan la misma tarea pero tienen muchas diferencias entre ellos sobre cómo se realizan las tareas y se discutirán en detalle aquí.La principal diferencia entre la interfaz de línea de comandos y la interfaz gráfica de usuario es que se dan diferentes instrucciones a la computadora escribiéndolas en la ventana específica de la computadora en la primera, mientras que se usa un mouse o un teclado para hacer clic en diferentes opciones en la pantalla de la computadora en para seguir la tarea. El primero se conoce como CLI mientras que el segundo se conoce como GUI. Existen diferentes beneficios de usar CLI, por ejemplo, cuando una aplicación específica no funciona incluso con la ayuda de un dispositivo externo, respondedor cuando se dan instrucciones manuales. La GUI, por otro lado, depende de los dispositivos, incluso si la aplicación funciona correctamente y el dispositivo externo tiene la falla, no se puede usar.Para operaciones más avanzadas, se utiliza la interfaz de línea de comandos, mientras que para operaciones más simples, como hacer clic, Se prefiere copiar y pegar datos Interfaz gráfica de usuario. Las personas que son nuevas en el uso de computadoras se benefician mucho del uso de la GUI, mientras que les resulta difícil acostumbrarse a la CLI, que es más complicada con características variables. Algunas otras diferencias se darán al final, mientras que a continuación se dan algunas líneas sobre cada una de ellas.

LEER  Diferencia entre Plotter e Impresora

Cuadro comparativo

GUI Línea de comando
Nombre completo Interfaz gráfica de usuario Nombre completo de la CLL
Tipo Es la forma más sencilla de comunicación que se puede realizar entre el usuario y la computadora. Es la forma tradicional de hacer que las computadoras realicen la tarea requerida.
Función Hace uso de dispositivos como el mouse o el teclado para ingresar instrucciones y para que la computadora las ejecute. Las instrucciones deben ingresarse manualmente en la ventana de comandos en pocas líneas y el dispositivo termina actuando de acuerdo con ellas.
Beneficios La GUI también ofrece el máximo control, pero las operaciones avanzadas no se pueden realizar a través de ella. Hay más control cuando se trata de usar CLI y sistemas de archivos

Definición de GUI

Es la forma más simple de comunicación que se puede hacer entre el usuario y la computadora y hace uso de dispositivos como el mouse o el teclado para ingresar instrucciones y para que la computadora las ejecute. Se requiere mucho más tiempo para llegar al punto requerido, pero las personas que no tienen mucho conocimiento del sistema pueden incluso realizar estas tareas con un ligero entrenamiento. Hay diferentes accesos directos para aplicaciones, carpetas y destinos en los que se puede hacer clic para abrir y realizar la tarea. En esto se utilizan más recursos del sistema, pero es fácil de entender y ofrece la opción de realizar múltiples tareas.

Definición de línea de comando

Es la forma tradicional de hacer que las computadoras realicen la tarea requerida y las instrucciones deben ingresarse manualmente en la ventana de comandos en pocas líneas y el dispositivo termina actuando de acuerdo con ellas. Toma menos tiempo ya que el código es pequeño y la tarea principal se completa rápidamente mientras que se requiere menos espacio en el sistema para realizar las acciones, pero el principal inconveniente es que solo se puede realizar una función específica en un momento dado mientras que una persona normal no puede usarla eficazmente, ya que es necesario aprender instrucciones específicas para poder comunicarse.

Diferencias en pocas palabras

  1. GUI se conoce como interfaz gráfica de usuario, mientras que interfaz de línea de comandos es el nombre de CLI.
  2. La GUI usa dispositivos externos para ingresar instrucciones para que la computadora prediga mientras que CUI usa comandos basados ​​en texto que se ingresan en la ventana de comandos.
  3. Para un nuevo usuario, la GUI es fácil de comprender, mientras que la CLI es complicada y difícil de acostumbrarse.
  4. Hay más control cuando se trata de usar la CLI y los sistemas de archivos junto con los sistemas operativos se pueden administrar de una mejor manera. La GUI también ofrece el máximo control, pero las operaciones avanzadas no se pueden realizar a través de ella.
  5. Mientras se usa la GUI, se pueden realizar muchas tareas al mismo tiempo, pero cuando se trata de CLI, se puede realizar una tarea específica en la ventana debido a la complejidad.
  6. Trabajar con la ayuda de la GUI puede llevar más tiempo, ya que se debe hacer clic en muchas opciones antes de llegar a la tarea principal, mientras que en la CLI las personas pueden escribir fácilmente algunas líneas para realizar la acción que necesitan.
  7. Se requiere más espacio en el sistema cuando se implementa GUI, mientras que se requiere menos cuando se usa CLI.
  8. Hay más opciones de secuencias de comandos cuando se usa la interfaz de línea de comandos y la GUI no puede competir con ella en este sentido.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre GUI y línea de comandos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre unidad de sistema y CPU

Conclusión

La arquitectura de la computadora es algo que es un misterio para las personas que son usuarios generales y no tienen un conocimiento detallado de ella. Los dos términos GUI y línea de comandos son similares que se consideran iguales pero son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara.