Diferencia entre Compilador e Intérprete

Diferencia entre Compilador e Intérprete

Diferencia Principal

Tanto el compilador como el intérprete traducen los programas de lenguaje de nivel superior, la diferencia radica en que un compilador compila el código fuente en un código de máquina ejecutable mientras que un intérprete interpretar cada instrucción y la ejecuta sin producir ningún código de máquina / objeto . El trabajo del compilador se realiza una sola vez, una vez que se compila un programa; se puede guardar para una ejecución posterior, mientras que el intérprete debe interpretar cada vez que se ejecuta el programa. El código objeto se genera en el caso del compilador, mientras que no se produce código objeto en el intérprete; solo producir un código intermedio.El compilador procesa el programa en su totalidad, pero un intérprete lo procesa instrucción por instrucción. En el compilador, la ejecución del programa es rápida y en el caso del intérprete es más lenta porque la interpretación y ejecución declaración por declaración requiere mucho tiempo. En el compilador, el proceso de depuración es difícil en comparación con la depuración en un intérprete. El compilador no requiere código fuente en tiempo de ejecución, pero en el caso del intérprete, se requiere un archivo de código fuente completo para ejecutar un programa. El compilador requiere más memoria porque el código de máquina generadora es bastante grande, pero en el caso del intérprete, no se necesita memoria adicional.En los compiladores, los errores de un programa se muestran después de analizar el código fuente completo, pero en el caso del intérprete, los errores se muestran para cada línea interpretada. El código compilado es ejecutado por el hardware de la computadora en el caso de los compiladores mientras que en los intérpretes, el código intermedio es procesado por otro programa. En el escenario de programación, el compilador verifica la sintaxis del programa, pero los intérpretes verifican las palabras clave de un programa. En los compiladores existe un ámbito de optimización de código y los intérpretes permitir la modificación de código en tiempo de ejecución. Ambos son utilizados por programadores y ambos poseen sus propias especificaciones y ventajas.

LEER  Diferencia entre software de aplicación y sistema operativo

Cuadro comparativo

Interprete Compilador
Entrada El intérprete toma una sola instrucción como entrada. El compilador toma todo el programa como entrada.
Código de objeto No se genera ningún código de objeto intermedio en el intérprete. El código de objeto intermedio se produce en el compilador
Declaraciones de control Una ejecución lenta de la Declaración de control condicional en Interpreter. Las sentencias de control condicional se ejecutan rápidamente en el compilador
Conversión El programa de nivel superior se convierte en un programa de nivel inferior cada vez. No es necesario que el programa se compile siempre en Compiler.

Definición de compilador

Un compilador es un programa especializado que procesa el código fuente escrito en un lenguaje de nivel superior en un código de máquina comprensible por computadora. Este código de máquina está realmente en lenguaje binario que un procesador comprende y ejecuta. Para escribir un código fuente, el programador escribe el programa en un lenguaje como C, C ++ o Pascal usando algún editor de programación. Este programa luego se ejecuta usando un compilador que es apropiado para el lenguaje en el que está escrito el código fuente. La entrada de un compilador es un programa completo; primero lo analiza y luego lo procesa. Realiza una serie de análisis sobre el código fuente dado como entrada, el análisis léxico y sintáctico. Después de realizar estos dos pasos, la tarea final del compilador es generar el código de máquina. La salida de esta compilación es el código objeto y es ejecutable.

Definición de intérprete

Un intérprete es un programa que realiza la traducción frase por frase (línea por línea) del código fuente del programa escrito en algún lenguaje de nivel superior. Un intérprete, cuando se le da un programa, toma su única línea, la interpreta y luego la ejecuta. El intérprete genera un código intermedio después de interpretar el código fuente y, por lo tanto, lo ejecuta. No hay etapa de compilación y no se genera código de máquina. Así es como el intérprete traduce y ejecuta todo el programa línea por línea. Se prefiere cuando se requiere instrucción inmediata por ejecución de instrucción. Son útiles especialmente cuando se realizan pruebas de código. Cada vez que se va a ejecutar un programa, el intérprete lo interpreta de la misma manera.

LEER  Diferencia entre salas de chat y mensajería instantánea

Diferencias en pocas palabras

  1. El compilador procesa todo el programa; El intérprete interpreta el código línea por línea.
  2. El compilador produce un código de máquina binario; El intérprete genera un código intermedio.
  3. El código de máquina del compilador se puede guardar y reutilizar una vez compilado; El intérprete tiene que interpretar el código fuente cada vez.
  4. Los compiladores examinan la validez de la sintaxis del código; los intérpretes comprueban las palabras clave.
  5. En el compilador, la ejecución del programa es rápida; en el intérprete, la ejecución del programa es lenta.
  6. La depuración es complicada en los compiladores; la depuración es fácil en intérpretes.
  7. Los compiladores muestran errores después de verificar el código fuente completo; los intérpretes muestran los errores de cada instrucción en el código en la secuencia especificada.
  8. El código de máquina del compilador se procesa aún más por hardware; El código intermedio del intérprete es procesado por otro programa especializado.
  9. Los compiladores no requieren un archivo de código fuente en el momento de la ejecución; los intérpretes necesitan un archivo de código fuente para la ejecución en tiempo de ejecución.
  10. En los compiladores, la ejecución del programa se realiza después de la etapa de compilación; los intérpretes ejecutan directamente el programa sin ninguna compilación.
  11. El compilador usa más memoria; El intérprete requiere menos memoria.

Conclusión

La arquitectura de la computadora y los términos de comprensión asociados a ella pueden ser una tarea problemática y estos dos términos anteriores son similares que tienen varias diferencias entre ellos, pero siempre parecen similares entre sí. Este artículo, por lo tanto, busca explicar las diferencias entre ellos para ayudar a las personas a crear una comprensión clara.

LEER  Diferencia entre abstracción y encapsulación