Diferencia entre Protostomas y Deuterostomas

Diferencia entre Protostomas y Deuterostomas

Diferencia principal

La principal entre los protostomas y los deuterostomas es que los protostomas tienen todos los priapúlidos y esquizocoelomados, mientras que los deuterostomas abarcan únicamente a los enterocelos.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Protostomos Deuterostomos
Definición La protostomía es un clado de animales. La deuterostomía es un subtaxon de la división Bilateria del sub-reino Eumetazoa.
Desarrollo En el mejoramiento del protostoma, se produce una escisión determinada y en espiral. En el mejoramiento de los deuterostomas, se produce una escisión radical e indeterminada.
Origen del mesodermo Las células del mesénquima migran en la protostomía Células epiteliales en bolsillo de archenteron
Origen de Coelom Las células del mesénquima proliferan en bolas de células que luego se ‘rompen’ en una variedad de celoma revestido mesodérmicamente Los bolsillos enterocoely de archenteron se apagan y la variedad se encierra, celoma mesodérmicamente revestido
Orígenes de la boca y el ano El annus surge de forma secundaria La boca surge de forma secundaria
Escote Espiral y determinada Radial e indeterminado

Protostomos

La protostomía es un clado de animales. Junto con los deuterostomos y phyla totalmente diferentes, forman la Bilateria, porque con toda probabilidad esencialmente la mitad junto con criaturas con simetría recíproca y tres capas germinales. Los hipervínculos precisos entre los deuterostomas y los protóstomos se encuentran actualmente en el mejoramiento embrionario. En los animales en cualquier valor tan rápido como sea posible, el organismo ascendente forma una huella en un lado, el blastoporo, que se extiende para enrollar el archenteron, la plataforma central para la ocasión del intestino. En los deuteróstomos, la primera marca se convierte en el trasero, mientras que el intestino, al final, excava para hacer una abertura diferente, que enmarca la boca. Los protostomos habían sido nombrados así debido a que se sentía que de sus fetos el calibre montaba la boca mientras que el trasero se formaba más tarde. en la abertura hecha por la otra cara del intestino. Las cualidades utilizadas a lo largo de la mejora embrionaria de esta boca son equivalentes a las que se comunican a través de la boca del protostoma.

Deuterostomos

La deuterostomía es un subtaxon de la división Bilateria del sub-reino Eumetazoa, dentro de Animalia, y se reconoce a partir de los protostomas por su mejora embrionaria. En los deuterostomos, la primera abertura se convierte en la parte trasera, mientras que en los protostomos, se convierte en la boca. A algunos les puede sorprender que los cordados y los equinodermos estén asociados (la inmensa mayoría no siente realmente una relación familiar profunda con los erizos de mar y los pepinos de mar), sin embargo, todos los grupos comparten varias partes morfológicas y formativas importantes. De esta manera, los deuterostomos tienen un lugar con un gran grupo más grande contenido dentro de Animalia a menudo llamado Bilateria debido a que son recíprocamente simétricos con un lado izquierdo y otro derecho de su cuerpo. Claramente, esto no es oficial para equinodermos adultos como las estrellas de mar, y hay muchas posibilidades de que reflexione sobre lo que están haciendo las criaturas radialmente simétricas en esta reunión. La respuesta se encuentra en todo el mejoramiento de la vida naciente. Si de alguna manera se las arregló para echar un vistazo a la creación de una estrella de mar embrionaria, verá que comienza la vida respectivamente, pero las modificaciones para extender la simetría como resultado de ello se desarrolla. La característica común del deuterostoma es una de las formas más sencillas en que el blastoporo se convierte en el trasero, mientras que en los protostomas el blastoporo se convierte en la boca. sin embargo, se desarrollan modificaciones para difundir la simetría como resultado de ello. La característica común del deuterostoma es una de las formas más sencillas en que el blastoporo se convierte en el trasero, mientras que en los protostomas el blastoporo se convierte en la boca. sin embargo, se desarrollan modificaciones para difundir la simetría como resultado de ello. La característica común del deuterostoma es una de las formas más sencillas en que el blastoporo se convierte en el trasero, mientras que en los protostomas el blastoporo se convierte en la boca.

LEER  Diferencia entre digestión mecánica y digestión química

Diferencias clave

  1. En el mejoramiento del protostoma, hay un radical en espiral y una escisión indeterminada. El blastoporo se convierte en la boca y el celoma se separa del mesodermo. En el mejoramiento de los deuterostomas, tiene lugar una escisión radial e indeterminada. El blastoporo es el modelo de ano nuevo y el celoma se forma por brotar de la pared del archenteron.
  2. En la protostomía, hay células multiciliadas, mientras que en la deuterostomía, hay células monociliadas.
  3. Los deuteróstomos solo pueden abarcar equinodermos, hemicordados y cordados; los filos bilaterianos restantes pueden ser todos protostomos o dividirse en dos grupos: protostomas y lophophorate.
  4. Tanto los protostomas como los deuterostomas tienen ocho estadios celulares; sin embargo, los protostomas tienen dos capas de células desplazadas, mientras que en los deuterostomas, hay dos capas de células alineadas.
  5. En los protóstomos, cargas constantes de tejido del mesodermo se rompen y se forma el celoma. En los deuterostomas, protuberancias hacia afuera de variedad creciente del tracto digestivo
  6. En los protostomas, la boca se desarrolla a partir de blastoporo, mientras que, en los deuterostomas, el ano se desarrolla a partir de blastoporo.
  7. La mayoría de los protostomas son esquizocoelomados, lo que sugiere una masa fuerte de las partes del mesodermo embrionario para enmarcar un celoma. Algunos priapulidos, por ejemplo, no tienen celoma; Sin embargo, es posible que se hayan deslizado de esquizocoelomato. Luego, una vez más, todos los deuterostomas conocidos son enterocelosos, lo que implica que el celoma se forma a partir de bolsas longitudinales del arquenterón que luego se convierten en cavidades separadas.
  8. Dentro de los protostomas, algunos filos experimentan una división sinuosa que está determinada, lo que implica que el camino a seguir para las células se resuelve a medida que se enmarcan. Esto es frente a los deuterostomas, que tienen una división en espiral que es oscura.
  9. Archenteron se forma en los deuterostomas únicamente, pero no en los protóstomos.
  10. Los deuterostomas se refinan aún más y son superiores con partes del cuerpo en comparación con los protostomas.
  11. Los protostomas abarcan más especies y filos en comparación con los deuterostomas.
  12. El futuro de las células formadas por escisión se establece en los protostomas, pero no en los deuterostomas.
  13. Los protostomas abarcan gusanos planos, anélidos, artrópodos, moluscos y algunos filos menores. Mientras que los deuterostomos abarcan equinodermos, cordados, pogonophora, hemicordados y algunos filos menores.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre protostomos y deuterostomos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]