Diferencia entre Comunicación Formal y Comunicación Informal

Diferencia entre Comunicación Formal y Comunicación Informal

Diferencia principal

La comunicación es uno de los procesos fundamentales en nuestras vidas, a través del cual se pueden intercambiar pensamientos, información, sentimientos y mucho más. Los medios de comunicación cambian con el avance de la tecnología, por ejemplo en los 90 teléfonos se usaban principalmente para la comunicación, hoy en día los teléfonos inteligentes son ampliamente utilizados para la comunicación. Básicamente, la comunicación puede ser de dos tipos; comunicación verbal y comunicación no verbal. En las organizaciones, el modo de comunicación verbal se utiliza para compartir información o transferir el mensaje. Además, la comunicación verbal se divide en dos formas de comunicación; comunicación formal y comunicación informal.La comunicación en la oficina u organización que tiene lugar a través del canal designado oficialmente o el canal predefinido se conoce como comunicación formal. Por otro lado, la comunicación informal también tiene lugar en el lugar de trabajo entre los empleados, aunque no se realiza a través de los canales oficialmente designados y el tema de discusión es más amplio ya que puede ser un chisme, una discusión casual, ya sea ​​relacionado para trabajar o cualquier otra cosa.

Cuadro comparativo

Comunicación formal Comunicación informal
Definición La comunicación en la oficina u organización que tiene lugar a través del canal designado oficialmente o el canal predefinido se conoce como comunicación formal. La comunicación informal también tiene lugar en el lugar de trabajo entre los empleados, aunque no se realiza a través de los canales oficialmente designados y el tema de discusión es más amplio.
También conocido como Comunicación oficial Comunicación de Grapevine
Tipos Hacia arriba o de abajo hacia arriba, hacia abajo o de arriba hacia abajo, horizontal para comunicación lateral y transversal o diagonal Cadena de una sola hebra, cadena de racimo, cadena de probabilidad y cadena de chismes.
Forma de comunicación La comunicación formal se realiza principalmente en forma escrita. La comunicación informal se da principalmente en forma oral.
Intimidad Se mantiene la privacidad. No se hace privacidad mientras se realiza una comunicación informal, se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
LEER  Diferencia entre condición y garantía

¿Qué es la comunicación formal?

La comunicación formal también se conoce como comunicación oficial, ya que se lleva a cabo a través de los medios previamente planificados o designados oficialmente. El contexto de la conversación también se prepara antes de la comunicación y la mayoría de las cosas van en orden jerárquico. El contexto de la conversación ya está elegido en esta forma de comunicación y se realizan más discusiones orientadas al trabajo. Al hacer este tipo de comunicación, se sigue un cierto tipo de reglas y regulaciones, convenciones y estilos. No se usa lenguaje de jerga en la comunicación formal, y la conversación se realiza principalmente en forma documentada, ya que se mantiene como evidencia para fines oficiales. La comunicación formal es un proceso confiable y que requiere tiempo, que incluso puede presentarse como prueba en el tribunal. Quienes realizan este tipo de comunicación aseguran la privacidad y no filtran la información. Las órdenes, solicitudes, órdenes e informes en las organizaciones u oficinas son algunos ejemplos destacados de comunicación formal. Además, la comunicación formal es de cuatro tipos; hacia arriba o de abajo hacia arriba, hacia abajo o de arriba hacia abajo, horizontal para comunicación lateral y transversal o diagonal.

¿Qué es la comunicación informal?

La comunicación informal también se conoce como comunicación de la vid; tiene lugar entre los empleados del lugar de trabajo a través de cualquier canal. A diferencia de la comunicación formal, la comunicación informal no se lleva a cabo a través del canal designado oficialmente. El contexto de la conversación o la información se extiende en todas las direcciones, ya que el punto determinado o las tareas orientadas al trabajo no se realizan en este. La comunicación informal es el modo de comunicación que tiene lugar cuando los compañeros interactúan entre sí, que puede ser en el comedor durante una pausa para el café o mientras están sentados en la zona ajardinada de la oficina. No se siguen reglas ni regulaciones en este tipo de comunicación y puede ser en cualquier convención o estilo. La conversación también puede tener un propósito con respecto al trabajo de oficina, aunque en su mayoría gira en torno a la vida personal, chismes sobre el personal de la oficina o muchos más temas. La comunicación informal es oral y no tiene prueba oficial. La comunicación informal es de cuatro tipos; cadena de una sola hebra, cadena de racimo, cadena de probabilidad y cadena de chismes.

LEER  Diferencia entre negocio nacional y negocio internacional

Comunicación formal versus comunicación informal

  • La comunicación en la oficina u organización que tiene lugar a través del canal designado oficialmente o el canal predefinido se conoce como comunicación formal. Por otro lado, la comunicación informal también tiene lugar en el lugar de trabajo entre los empleados, aunque no se lleva a cabo a través de los canales oficialmente designados y el tema de discusión es más amplio ya que puede ser un chisme, la discusión casual ya sea relacionada con trabajo o cualquier otra cosa.
  • La comunicación formal también se conoce como comunicación oficial, mientras que la comunicación informal también se conoce como comunicación de la vid.
  • La comunicación formal es de cuatro tipos; hacia arriba o de abajo hacia arriba, hacia abajo o de arriba hacia abajo, horizontal para comunicación lateral y transversal o diagonal. Por otro lado, la comunicación informal es de cuatro tipos; cadena de una sola hebra, cadena de racimo, cadena de probabilidad y cadena de chismes.
  • La comunicación formal se realiza principalmente en forma escrita, mientras que la comunicación informal se realiza principalmente en forma oral.
  • La privacidad se mantiene bien mientras se hace la comunicación formal, mientras que no se hace privacidad mientras se hace la comunicación informal, se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre comunicación formal e informal» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]