Diferencia entre Amalgama y Absorción

Diferencia entre Amalgama y Absorción

Diferencia principal

La principal diferencia entre la fusión y la absorción es que la fusión es el proceso legal, en el que dos o más empresas se combinan para formar una nueva empresa y la absorción es cuando dos o más empresas se combinan en una empresa existente.

Amalgama versus absorción

La amalgama es un tipo de procesos de integración que se utilizan bajo una absorción. Resultado de la fusión en la construcción de una empresa o empresa completamente nueva o diferente. Pero la absorción es un procedimiento de fusión en el que la preocupación consecuente puede ser nueva o tal vez una preocupación permanente o existente.

Al menos tres empresas son obligatorias para el procedimiento de fusión; a la inversa, al menos dos empresas intrincadas en la absorción. El tamaño o volumen de las preocupaciones involucradas en el procedimiento de fusión es de un nivel comparable o equivalente. Considerando que, el volumen de preocupaciones en el procedimiento de absorción es diverso ya que se estima que una entidad absorbente es comparativamente mayor que el tamaño de una entidad absorbida.

Los activos y pasivos o pros y contras de la empresa permanente en el proceso de fusión se trasladaron a una empresa completamente nueva. Pero las pertenencias o activos y obligaciones o pasivos de la preocupación sumergida o absorbida en el método de absorción asimilaron a la preocupación absorbente. Acciones y dividendos de la nueva corporación realizados en el procedimiento especificado a los accionistas de la empresa existente o prevaleciente en el procedimiento de fusión. Mientras que las acciones o dividendos de la apasionante preocupación se especifiquen a los accionistas de la corporación absorbida en el procedimiento de absorción.

LEER  Diferencia entre DSS y BI

Cuadro comparativo

Amalgamación Absorción
El sistema en el que dos o más corporaciones se unen para formar una nueva corporación, que logra su negocio identificado como Fusión. El sistema en el que una corporación se hace cargo o mantiene a la otra corporación identificada como Absorción.
Número de empresas intrincadas
Al menos tres Al menos dos
Formación de una empresa nueva
Sí, una empresa nueva o fresca hecha. No, una empresa nueva o fresca no se hizo.
Volumen de preocupaciones
Las preocupaciones son de un volumen o tamaño similar. Cuanto mayor sea la preocupación, menor será la preocupación.

¿Qué es la fusión?

Una fusión es una combinación de dos o más empresas o corporaciones en una existencia nueva o diferente. Se forma una empresa totalmente nueva para albergar las pertenencias y obligaciones colectivas de empresas iguales o de ambas. La fusión generalmente tiene lugar entre dos o más corporaciones involucradas en la misma línea de negocio o aquellas que comparten alguna semejanza en las tareas.

Las corporaciones pueden combinarse para expandir sus actividades o para ampliar su gama de servicios. Como dos o más corporaciones son unificación, la fusión resulta en la creación de un ser más grande. La corporación originadora: la corporación más débil o subdesarrollada inmersa en la corporación beneficiaria más grande, estableciendo así una nueva compañía. Esto lleva a una base de clientes considerablemente más fuerte y mayor, y también implica que la entidad recién formada tenga activos adicionales.

Un tipo de fusión es como una fusión: reserva los recursos y las responsabilidades de las corporaciones y los beneficios de las partes interesadas en conjunto. Todas las pertenencias de la corporación originadora se convirtieron en las de la corporación adquirente. El negocio de la empresa creadora se llevó a cabo después de la fusión. No se forman regulaciones a los valores contables.

LEER  Diferencia entre NEFT y RTGS

La forma adicional de fusión es comparable a una adquisición. Otro obtiene una corporación, y las partes interesadas de la corporación cedente no tienen una participación equivalente en el capital de la mutua. Si la deliberación de adquisición supera el patrimonio neto, la suma adicional se registra como fondo de comercio.

¿Qué es la absorción?

La absorción de una corporación es un sistema de procedimiento comercial en el que una empresa permanente controla el negocio de la empresa agregada. El ser que se absorbe pasa al procedimiento de liquidación o liquidación. El establecimiento absorbido sigue ejecutando tareas o acciones como lo ha estado haciendo antes de la absorción, y el equipo o el personal sigue trabajando dentro de la nueva administración.

Si se mantiene o se mantiene alguna cuenta para los trabajadores de la corporación, la empresa adquirente la retiene. Hay varias causas de absorción. Uno de ellos es que, como resultado de la creación de la nueva corporación o empresa, no adquirirá una posición en el mercado como la anterior. Entonces, por esta razón, la empresa compradora o adquirente se apodera de una empresa que ya utiliza su poder para operar las oportunidades u ocasiones que ocurran en el mercado.

Por lo general, una empresa que adquirió las otras empresas (comprador) sobrevive, mientras que una empresa adquirida (un vendedor) dejó de existir. La corporación adquirida o obtenida entrega sus activos o recursos, pasivos y dividendos o acciones a la corporación que obtiene. Así, la empresa que absorbe asume todos los derechos y obligaciones de la empresa que es absorbida.

Diferencias clave

  1. Cuando dos establecimientos se unen y se establecen para formar una corporación nueva y fresca se conoce como fusión. Considerando que la absorción es un procedimiento mediante el cual un establecimiento ocupa el regulador o el control sobre la preocupación adicional.
  2. En la fusión, hay un mínimo de tres empresas involucradas, es decir, dos empresas amalgamando y una empresa nueva que se hace mediante la fusión de las dos empresas. Por el contrario, solo dos corporaciones están elaboradas en absorción.
  3. El alcance de las empresas que llevan a cabo la fusión es más o menos el mismo. Por el contrario, una empresa de mayor extensión domina a la empresa de menor extensión en Absorción.
  4. Amalgama intencionada o voluntaria, mientras que la absorción puede ser opcional o antagónica.
  5. En la amalgama, la erección de la preocupación diferente está ahí, aunque en la absorción no se hace ninguna preocupación nueva o diferente.
  6. En la fusión, las posesiones y responsabilidades de las preocupaciones existentes o sobrevivientes se mantienen y se trasladan al estado financiero de la empresa recientemente formada, mientras que las posesiones y las responsabilidades de la corporación absorbida se fusionan.
LEER  Diferencia entre riesgo sistemático y riesgo no sistemático

Conclusión

El resultado de la fusión es a menudo una nueva entidad legal con activos y pasivos de empresas adquiridas. El resultado de la absorción es la entidad legal “antigua”, que no cambió la denominación legal, sino que únicamente aumentó los activos y pasivos adquiriendo otra empresa.