Diferencia entre Director y Productor

Diferencia entre Director y Productor

Diferencia principal

La diferencia entre un director y un productor es que un director juega un papel esencial en la visión creativa de la película, mientras que un productor se ocupa de las finanzas, distribución, producción y marketing de la película.

Director vs. Productor

Una película está compuesta por un gran número de equipos de reparto y equipo dirigidos por dos autoridades importantes que conocemos exclusivamente como director y productor. Un director es una persona que tiene la magia en la mano, el hechizo que le da a la película un toque fascinante o, en otras palabras, el responsable de los efectos visuales de la película y crea escenas que pueden atraer a la audiencia. Por otro lado, un productor es aquel que se ocupa de los detalles de compensación adicionales que pueden incluir el financiamiento, la producción de la película y además la distribución o publicidad de la película. El director y los productores podrían considerar los dos líderes que dirigen la película fuera de la pantalla.Por ejemplo, en una obra de teatro escolar, donde el director de la escuela proporciona a los estudiantes escenario, público, materiales, etc. y se designa un profesor para que el alumno practique y gestione todos los efectos visuales del juego ya sea entrada o salida, clímax o final, un guión divertido o serio, el profesor logra trabajar con los alumnos, para dar vida a sus jugar. Aquí el director es el productor y el maestro es un productor.

Cuadro comparativo

Director Productor
El que crea los efectos visuales de la escena es un director. El que financia la película / película / drama, etc. es el productor.
Relación con el Conjunto
El director tiene una conexión para ambientar de tal manera que es crear la imagen en el plató, decorarla y aplicar toda la creatividad para que sea realmente responsabilidad del director. La productora es la responsable de financiar todos los esfuerzos que realiza el director para dar vida al espectáculo.
Relación con la pantalla
Director hace que la película sea icónica para los espectadores, pero es un personaje fuera de la pantalla. El productor, aunque financia y publicita la película, aún no aparece en pantalla.
Interacción con la tripulación
El director es quien se ocupa de la tripulación. Trata con cada persona y todos trabajan según sus instrucciones. El productor es el único responsable del pago de la tripulación; todo el control y balance de su desempeño son dirigidos por el director.
Interacción con el público
El director solo se ocupa de las personas en el set. El productor da a conocer su trabajo y tiene una interacción directa con el público en los momentos habitualmente conocidos como promoción de las películas.
Responsabilidades mayores
Para dar vida a las escenas. Para hacer que todo se sienta real. Financiar todos los gastos de la película y dar a conocer la película.
LEER  Diferencia entre HRM y HRD

¿Quién es un director?

Un director es aquel que controla todo lo que ve el público desde la decoración del plató hasta la actuación de los actores. Por su trabajo, tienen una conexión cercana con todos en el set. Trabajan duro para que la película se parezca a lo que la gente ve o lo que el escritor acaba de imaginar. Es como magia en manos de un director que deletrea los decorados y hace que la película / drama / acto sea asombroso para los espectadores. Los directores son los que hacen llorar o reír locamente al público. Trabajaron duro y tuvieron que coordinarse con cada persona y en contacto con todo lo relacionado con el set. Sus responsabilidades incluyen supervisar la iluminación, la decoración y el cambio de imagen del set del equipo, hacer tarjetas de referencia en caso de que los actores no puedan recordar los diálogos, lidiar con los efectos de sonido, escuchando y resolviendo los problemas del equipo y del elenco. Además de eso, deben tener cuidado de mantener la historia encaminada y asegurarse de que el juego se describa como se imaginó. Además de todo esto, también juega un papel esencial en la revisión del guión, en la selección de actores compatibles para el guión y también en más diseño de superproducción.

¿Quién es un productor?

El productor es el responsable de supervisar todo en el set, desde la selección del director hasta la contratación del equipo y la publicidad de la película. Son el respaldo de la película asegurando que el presupuesto no exceda y manteniendo la calidad también. Ellos también son los patrocinadores económicos de la película. Dirigen las películas de una manera que publicitan su película. Además de eso, también ayudan en la selección del elenco y también pueden estar allí para el ensayo. A menudo tienen que pasar la noche en el set para asegurarse de que la obra termine a tiempo. Entre sus responsabilidades también se encuentra la búsqueda de una obra única a la que financiar, realizar todos los encuentros con la producción teatral, elegir el guión de la obra,

Diferencias clave

  1. Un director es aquel que hace que las escenas de una película cobren vida mientras que un productor paga por ello.
  2. Un director trabaja para mantener la obra en curso, mientras que un productor es quien busca la obra única y elige el guión.
  3. Un director coordina con el elenco y el equipo mientras que el productor vigila que el director permanezca bien coordinado.
  4. El director selecciona al elenco según los requisitos del guión, mientras que el productor elige al director de la película.
  5. El director trabaja directamente en las cosas que permiten la hermosa representación de la obra mientras que el productor la financia.
  6. El director gestiona los aspectos artísticos mientras que todo el proyecto está a cargo del productor.
LEER  Diferencia entre entrevista estructurada y entrevista no estructurada

Conclusión

El productor y el director son los dos pilares de una obra de teatro exitosa. El productor trabaja detrás del set para publicitar la película y el director trabaja con el elenco y el equipo para hacer realidad el guión imaginado. El productor se ocupa de los aspectos legales y logísticos, mientras que el director gestiona el proceso de rodaje y edición.