Diferencia entre comunismo y capitalismo

Diferencia entre comunismo y capitalismo

Diferencia principal

El comunismo y el capitalismo son dos ideologías importantes en política, ciencias sociales y economía. Ambos son completamente diferentes entre sí, ya que el día y la noche son completamente diferentes entre sí. Lo vital entre estas dos estrategias es que el comunismo es una ideología política y social que se basa totalmente en la tenencia de toda propiedad en la determinación del estado o grupo o posesión pública, mientras que el capitalismo se refiere nuevamente a la ideología que se basa totalmente en la posesión personal. de tenencia de modos de producción como comercio, industrias, propiedad, etc.

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es considerado tan anticuado como la civilización egipcia, sin embargo, esta idea adquirió el estado en el 19 º siglo. El comunismo se refiere al sistema social, político y monetario que se basa totalmente en esa ideología de que cada mitad de un país pertenece a lo público o al estado. Su objetivo final es armar una sociedad dentro de la base de la posesión frecuente del enfoque de producir. Esta ideología nació aquí mismo para hacer retroceder al capitalismo. Entonces, hay dos clases importantes en un sistema: la clase trabajadora que trabaja más y se rebaja y la clase capitalista que impulsa a obtener ingresos sin un trabajo arduo al apoderarse de las fuentes. Cree en la posesión social del enfoque de producir como sustituto de darlos en pocas armas personales o empresarios.

¿Qué es el capitalismo?

El capitalismo es un sistema socio-económico y político en el que todos los modos de producción, como el comercio, las industrias y las propiedades, son propiedad de personas o grupos de personas. El capitalismo generalmente conduce al monopolio como resultado de que los propietarios personales deciden la demanda y el presente del producto en respuesta a su curiosidad muy personal. En el capitalismo, las personas personales pueden comprar la propiedad y partes de la producción a su propia determinación y cambiar lo similar después de su falta de vida. El objetivo vital del capitalismo es maximizar los ingresos a cualquier valor. Las instalaciones básicas generan muchos menos ingresos como el agua, la educación y, por lo general, el capitalismo descuida las instalaciones completamente diferentes porque requieren más tiempo y generan bajos ingresos.

LEER  Diferencia entre PhD y Doctorado

Diferencias clave

  1. El comunismo se ocupa de la posesión pública de la propiedad y el modo de producción, mientras que el capitalismo se ocupa de la posesión personal de la propiedad y el modo de producción.
  2. En el comunismo, la gente seguramente se conformará fácilmente con estos que pueden ser accesibles por las autoridades federales. Las alternativas gratuitas a menudo no son accesibles en el comunismo. Mientras que en el capitalismo la gente es libre de decidir sobre lo que quiere y los empresarios personales, además, producen estas cosas que el comprador puede exigir.
  3. Lo siguiente es la clase y la sociedad. El comunismo aboga por una sociedad sin clases donde todos los hombres y mujeres se colocan en una página web similar. No hay nada en la parte inferior de la sofisticación, la nacionalidad y la religión. Por otro lado, el capitalismo promueve la distinción de clases. El capitalismo mejora el entre tener y no tener.
  4. El comunismo promueve el altruismo mientras que el capitalismo promueve el materialismo y el egoísmo.
  5. Las necesidades básicas y las necesidades pueden ser descubiertas para todos en el comunismo, mientras que el capitalismo no las hace frente, ya que requieren pagos elevados y terminan en ganancias mínimas.
  6. El capitalismo termina en crecimiento monetario al proporcionar rivales del mercado y algunas opciones a los individuos expertos y que lo merecen. El comunismo no es nada, sin embargo centralización de vitalidad y autoridad.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre comunismo y capitalismo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]