Diferencia entre condroblastos y condrocitos

Diferencia entre condroblastos y condrocitos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los condroblastos y los condrocitos es que los condroblastos son las células que secretan la matriz extracelular del cartílago, mientras que los condrocitos son las cells que participan en el mantenimiento del cartílago …

Condroblastos frente a condrocitos

El cartílago es un tejido conectivo especializado que está presente en muchos lugares del cuerpo. El proceso de formación de cartílago a partir del tejido del mesénquima se llama condrogénesis. Los condroblastos y los condrocitos son los dos tipos principales de células del cartílago. Los condroblastos son el tipo de células inmaduras del cartílago. Los condrocitos, por otro lado, se consideran las células maduras del cartílago. Los condrocitos se forman cuando los condroblastos se atascan en la matriz extracelular, que de hecho es secretada por los condroblastos. Los condrocitos, por otro lado, están involucrados en la reparación del cartílago, así como en la difusión de los nutrientes al cartílago.Los condroblastos son responsables del crecimiento aposicional del cartílago. Los condrocitos, por otro lado, son responsables del crecimiento intersticial del cartílago. Podemos encontrar condroblastos del pericondrio del cartílago. El pericondrio se encarga de proteger el cartílago y es una fina capa de tejido conectivo. Por el contrario, los condrocitos se derivan de los condroblastos. Además, los condrocitos son el tipo de célula que se encuentra en el cartílago maduro. La matriz extracelular del cartílago está formada por ácido hialurónico, glucoproteínas, colágeno, proteoglicanos y agua, mientras que la matriz extracelular de los condrocitos está formada por glucosaminoglicanos sulfatados.Los condrocitos son los encargados de mantener la matriz extracelular del cartílago. los condrocitos son el tipo de célula que se encuentra en el cartílago maduro. La matriz extracelular del cartílago está formada por ácido hialurónico, glucoproteínas, colágeno, proteoglicanos y agua, mientras que la matriz extracelular de los condrocitos está formada por glucosaminoglicanos sulfatados. Los condrocitos son los encargados de mantener la matriz extracelular del cartílago. los condrocitos son el tipo de célula que se encuentra en el cartílago maduro. La matriz extracelular del cartílago está formada por ácido hialurónico, glucoproteínas, colágeno, proteoglicanos y agua, mientras que la matriz extracelular de los condrocitos está formada por glucosaminoglicanos sulfatados.Los condrocitos son los encargados de mantener la matriz extracelular del cartílago.

LEER  Diferencia entre fotosíntesis y respiración celular

Cuadro comparativo

Condroblastos Condrocitos
Un tipo de célula que secreta la matriz extracelular del cartílago se conoce como condroblastos. Un tipo de célula que participa en el mantenimiento del cartílago se conoce como condrocitos.
Otro nombre
Los condroblastos también se denominan células pericondriales o células progenitoras mesenquimales . No hay otro nombre para los condrocitos.
Ubicación
Los condroblastos son el tipo de células que se encuentran en el cartílago. Los condrocitos son el tipo de células que se encuentran en el cartílago.
Desarrollo del cartílago
Los condroblastos son responsables del desarrollo del cartílago. Los condrocitos son responsables del desarrollo del cartílago.
Formación
Los condroblastos son un tipo de células progenitoras mesenquimales. Los condrocitos se derivan de los condroblastos.
Células maduras o inmaduras
Los condrobalstos son las células inmaduras del cartílago. Los condrocitos son las células maduras del cartílago.
Tipo de crecimiento
Los condroblastos son responsables del crecimiento aposicional del cartílago. Los condrocitos muestran el crecimiento intersticial del cartílago.
Papel
Los condroblastos tienen un papel en la secreción de los componentes de la matriz extracelular. Los condrocitos tienen un papel en el mantenimiento y la nutrición del cartílago.
Composición de la matriz extracelular
La matriz extracelular de los condroblastos está formada por ácido hialurónico, glucoproteínas, colágeno, proteoglicanos y agua. La matriz extracelular de los condrocitos está formada por glicosaminoglicanos sulfatados.
Secreción
Los condroblastos intervienen en la secreción de la matriz extracelular del cartílago. Los condrocitos intervienen en la secreción de la matriz extracelular del cartílago.

¿Qué son los condroblastos ?

Los condroblastos son las células del cartílago que segregan la matriz extracelular del mismo. También se denominan células pericondriales o células progenitoras mesenquimales, que dan lugar a componentes de la matriz extracelular y los condrocitos. Los condroblastos generalmente secretan otros tipos de componentes de la matriz extracelular y colágeno tipo dos. La matriz extracelular de los condroblastos está formada por glicoproteínas, proteoglicanos, colágeno, ácido hialurónico y agua. Los condroblastos son importantes para el desarrollo del cartílago. Están presentes en los bordes del cartílago debajo del pericondrio, y en ese lugar, la división celular se produce como dos áreas opuestas. El pericondrio protege el cartílago y es una capa delgada de tejido conectivo. Los condroblastos, cuando sea necesario, son activados por hormonas como las hormonas tiroideas y las hormonas del crecimiento y secretan la matriz extracelular. Esta secreción aumenta el tamaño del cartílago. Este tipo de crecimiento en el cartílago se conoce como crecimiento aposicional. La matriz extracelular secretada por los condroblastos se encuentra en la cubierta externa del cartílago.

LEER  Diferencia entre garrapatas y chinches

¿Qué son los condrocitos ?

Los condrocitos son las células del cartílago que intervienen en el mantenimiento del mismo. Éstas son la forma madura de las células del cartílago y están incrustadas en la matriz extracelular auto-secretada del cartílago. Estas células nacen a través de los condroblastos, que secretan la matriz extracelular. Esta matriz extracelular forma las lagunas en las que están presentes los condrocitos. Los condrocitos son el único tipo de célula que está presente en el cartílago maduro. La matriz extracelular de los condrocitos está formada por glicosaminoglicanos sulfatados y rodea a los condrocitos. Los condrocitos mantienen la matriz extracelular del cartílago. Los condrocitos secretan colágeno, proteoglicanos y fibras de elastina.

Diferencias clave

  1. Los condroblastos son las células del cartílago que secretan la matriz extracelular del mismo, mientras que los condrocitos son las células del cartílago que intervienen en el mantenimiento del mismo.
  2. Los condroblastos también se denominan células pericondriales o células progenitoras mesenquimales; por otro lado, no existe otro nombre para los condrocitos.
  3. Los condroblastos son un tipo de células progenitoras mesenquimales. Por el contrario, los condrocitos se derivan de los condroblastos.
  4. Los condrobalstos son las células inmaduras del cartílago, por otro lado, los condrocitos son las células maduras del cartílago.
  5. Los condroblastos son las células del cartílago que son responsables de su crecimiento aposicional; por otro lado, los condrocitos son las células del cartílago que son responsables de su crecimiento intersticial.
  6. Los condroblastos son las células que tienen un papel en la secreción de los componentes de la matriz extracelular, por otro lado, los condrocitos son las células que tienen un papel en el mantenimiento y la nutrición del cartílago.
  7. La matriz extracelular de los condroblastos está formada por ácido hialurónico, glucoproteínas, colágeno, proteoglicanos y agua; por otro lado, la matriz extracelular de los condrocitos está formada por glucosaminoglicanos sulfatados.
  8. Los condroblastos intervienen en la secreción de la matriz extracelular del cartílago, mientras que los condrocitos intervienen en la secreción de la matriz extracelular del cartílago.
LEER  Diferencia entre doble fecundación y triple fusión

Conclusión

Toda la discusión anterior resume que los condroblastos y los condrocitos son los dos tipos de células que se encuentran en el cartílago. Ambos están involucrados en el crecimiento del cartílago. Los condroblastos tienen un papel en el crecimiento aposicional del cartílago, mientras que los condrocitos tienen un papel en el crecimiento intersticial del cartílago.