Diferencia entre tallo de monocotiledónea y tallo de dicotiledónea

Diferencia entre tallo de monocotiledónea y tallo de dicotiledónea

Diferencia principal

La embriología de las plantas con flores se divide en dos cursos distintos, las monocotiledóneas y las dicotiledóneas. La frase «cuna» se deriva de cotiledones (vena), significa hojas. Si tiene una hoja, se denomina mono cotiledón, mientras que si tiene dos, a menudo se llama Dicot. Las plantas se diferencian no solo en las hojas, sino que también comprenden la raíz, el tallo y las flores correctamente. Lo principal entre un tallo Monocot y un tallo Dicot es que, Monocot organiza el tejido vascular «esporádicamente» mientras que Dicot lo organiza en forma de «rosquilla» y se diferencia correctamente. El tallo es responsable de sostener la planta completa y le ayuda a darse cuenta de la luz del día tanto como sea posible para la fotosíntesis.

¿Qué es Monocot Stem?

Un tallo de Monocot está delimitado por una capa de dermis. Esta dermis está formada por células rectangulares muy intensamente organizadas. Protege la planta del ambiente exterior. Incorpora una sustancia cerosa conocida como cutina. Esta cutina es responsable de formar una capa de cutícula que detiene la pérdida excesiva de agua de la planta. Luego está la hipodermis, que está formada por células esclerénquimatosas. No existe una demarcación clara entre la corteza y los haces vasculares se dispersan de forma esférica mediante el uso del tejido de la parte inferior. La vaina esclerénquima delimita los haces vasculares. Son colaterales y cerrados. El floema está presente en el exterior del xilema. El xilema tiene forma de y. Metaxilema en los 2 extremos de y, y dos protoxilemas en su base. Protoxylum se desintegra para formar una cavidad lisógena. No hay ningún progreso secundario. Ejemplos de monocotiledóneas son el trigo, el maíz, el arroz y la caña de azúcar.

LEER  Diferencia entre Linkage y Crossing Over

¿Qué es Dicot Stem?

El tallo de dicotiledónea es seguro por capa de dermis. Tiene tracoma y estomas presentes. Junto a la dermis está la corteza. La corteza se diferencia correctamente en tres áreas completamente diferentes. La parte superior es hipodermis, formada por células colenquimatosas que fortalecen el tallo joven, el corazón es una corteza regular, formada por células parenquimatosas con un gran hogar intercelular y, además, tiene canales de resina. Su función es la de minorista de comidas. La mayoría de las capas internas son endodermis, compuestas por células de almidón en forma de barril. Además, tiene una capa de pariciclo que separa la corteza de los haces vasculares. Los haces vasculares están organizados en aro. Son conjuntos, colaterales, abiertos y cerrados. Abierto significa que también podría haber cambium entre el xilema y el floema. El metaxilema está en las periferias y el protoxilema está en el camino del centro del tallo. Radios medulares entre los edificios medulares contiguos. Son responsables del cambio de comidas. El tejido central es la médula, en la parte principal expulsa las comidas, pero en segundo lugar se le da energía mecánica al tallo. Ejemplos de dicotiledóneas son arveja, rosa, manzana, girasol y sarson, etc.

Diferencias clave

  1. Monocot tiene un cotiledón y Dicot tiene dos.
  2. En la dermis o monocotiledóneas, los trocóomas están ausentes y la cutícula está presente, mientras que en Dicot tiene todos.
  3. En las monocotiledóneas, la hipodermis está formada por células esclerénquimas, mientras que en las dicotiledóneas está formada por colenquimatosas.
  4. El tejido del suelo de las monocotiledóneas no se diferencia, mientras que en las dicotiledóneas se diferencia en corteza, endodermis, periciclo, radios medulares y médula.
  5. Hay bastantes pocos haces vasculares en monocotiledóneas, mientras que hay ocho en dicot.
  6. Los haces vasculares están dispersos irregularmente en monocotiledóneas, mientras que en el interior del tipo de anillos rotos en Dicot.
  7. La tapa del paquete está ausente en monocotiledóneas mientras que está presente en dicot.
  8. La vaina del haz está presente en monocotiledóneas mientras que está ausente en dicot.
  9. Los haces vasculares en monocotiledóneas son conjuntos, colaterales y cerrados con xilema endarch, mientras que en dicot son conjuntos, colaterales y abiertos con xilema endarch.
  10. Monocot tiene únicamente dos protoxilemas en cada paquete, mientras que Dicot tiene muchos.
LEER  Diferencia entre sociópata y psicópata

Explicación del video