Diferencia entre Confidant y Confidante

Diferencia entre Confidant y Confidante

Diferencia principal

La principal diferencia entre confidente y confidente es que la palabra confidente está relacionada con los hombres, mientras que el confidente está relacionado con las mujeres.

Confidente vs Confidente

Las palabras confidente y confidente parecen similares, pero son diferentes en sus significados. En las partes del discurso, tanto las palabras confidente como confidente entran en la categoría de sustantivos. El significado de confidente es «una persona con la que revela sus secretos o pensamientos privados». La palabra confidente se conoce como una forma femenina de su contraparte confidente.

En una historia, el confidente se refiere a un personaje en el que un protagonista confía y en quien confía. Esta palabra confidente dirige tanto a hombres como a mujeres, pero principalmente a hombres. La forma alternativa de confidente que se refiere a una persona femenina digna de confianza tiene una ortografía un poco diferente de «confidente».

Además, los confidentes pueden ser personajes que imponen confianza por su posición. Los médicos o figuras similares entran en esta categoría. La otra palabra confidente se relaciona con la forma femenina de confidente. Según algunas teorías, confidente no es una palabra francesa. Fue una invención de los escritores ingleses en el siglo XVIII. El equivalente francés de esta palabra es seguro, que es común para las mujeres.

Las palabras confidente y confidente tienen la misma pronunciación. Significa que son homófonos. Un confidente es una persona de confianza, mientras que confidente tiene otro significado también. Es un tipo de sofá con asientos triangulares en sus extremos. Las palabras confidente y confidente tienen las pronunciaciones conocidas como pronunciaciones francesas. Estas palabras son intercambiables. La palabra confidente generalmente se asocia con hombres, mientras que la palabra confidente generalmente se asocia con mujeres.

Cuadro comparativo

Confidente Confidente
Una persona con la que revele sus secretos o información privada. Una versión femenina de confidente
Partes de la oración
Sustantivo Sustantivo
Asociado con
Hombres Mujer
Palabra
Inglés francés
Otros significados
Un personaje de una historia en la que un protagonista confía y confía Un tipo de sofá con asientos triangulares en sus extremos.
LEER  Diferencia entre Pérdida y Perdida

¿Qué es Confidant?

En las partes del discurso, confidente entra en la categoría de sustantivo. El significado de confidente es «una persona con la que revela sus secretos o pensamientos privados». En una historia, el confidente se refiere a un personaje en el que un protagonista confía y en quien confía. Esta palabra confidente dirige tanto a hombres como a mujeres, pero principalmente a hombres.

Los confidentes pueden ser personajes que imponen confianza bajo su posición. Los médicos o figuras similares entran en esta categoría. Puede haber confidentes anónimos que no tienen ningún papel separado en la narrativa. Según algunas teorías, confidente no es una palabra francesa. Fue una invención de los escritores ingleses en el siglo XVIII. El equivalente francés de esta palabra es seguro, que es común para las mujeres.

Un confidente es una persona de confianza. Es aquel con quien la información confidencial como secretos se puede compartir sin dudarlo. La palabra confidente generalmente se asocia con hombres, pero esto no es necesario en todos los casos. Esta palabra también se usa con mujeres. El origen de la palabra confidente es del francés «confiado», que se relaciona con el latín «confidente». Significa «un amigo de confianza». Un confidente, con el alfabeto ‘a’, es la persona en la que confías y no dudes en derramar tus tripas.

Confidente se confunde fácilmente con sus homófonos y palabras similares confidente y confidente. Entonces, el truco para recordar esta palabra es a través del alfabeto «a» como su penúltima letra. Si uno tiene confianza, cree en «mí». Si uno tiene un confidente, confía en otro.

LEER  Diferencia entre leyes y ética

Ejemplos

  • No confío fácilmente en ninguna persona; por eso me cuesta encontrar un confidente.
  • «Quieren saber si era un confidente de Bin Laden o no». [Telégrafo]
  • El hombre de la carretera fue arrestado porque se demostró que era el confidente del criminal.
  • «Uno de los confidentes de confianza del primer ministro fue enviado a Pakistán para negociar».
  • “Claypool más tarde se convirtió en socio de David Axelrod. Ahora es un confidente político cercano del presidente Barack Obama ”. [Chicago Tribune]

¿Qué es Confidante?

En las partes del discurso, confidente entra en la categoría de sustantivo. Confidente se refiere a «una persona con la que revela sus secretos o pensamientos privados». La palabra confidente se conoce en gran medida como la versión femenina de su contraparte confidente. Un confidente es una forma alternativa de confidente que se refiere a una persona femenina de confianza. Confidente es una palabra francesa y un equivalente de confidente.

Confidente también tiene otro significado. Es un tipo de sofá con asientos triangulares en sus extremos. Está diseñado para que la gente pueda sentarse al final de los sofás estando cerca de los que están sentados en el medio. Confidante tiene pronunciación francesa. Generalmente se asocia con mujeres, es decir, amigas de confianza. Sin embargo, este uso asociado femenino ha caído en desgracia como «una versión femenina innecesaria». Es lo mismo que con la palabra » autora».

Ejemplos

  • Su hermana era su confidente. Ella nunca duda en contarle los errores que cometió.
  • “Eran confidentes, amigos cercanos, compañeros inseparables también”. (Frederick William Robinson)
  • “Ernesto“ Che ”?? Guevara, el revolucionario argentino-cubano y confidente cercano de Fidel Castro, no era un terrorista ”. [Neoyorquino]
  • Tengo dos o tres de mis confidentes que siempre están a mi lado en cada situación.
  • Mi mejor amiga en la escuela también es mi confidente, ya que puedo compartir mis secretos con ella.
LEER  Diferencia entre Afectados y Afectadas

Diferencias clave

  1. El significado de confidente es “una persona con la que revelas tus secretos o pensamientos privados, mientras que la palabra confidente se conoce como una versión femenina de confidente.
  2. La palabra confidente generalmente se asocia con hombres en el otro lado. La palabra confidente generalmente se asocia con mujeres.
  3. En una historia, el confidente se refiere a un personaje en el que un protagonista confía y en quien confía. Esta palabra confidente dirige tanto a hombres como a mujeres, pero principalmente a hombres. Mientras que la forma alternativa de confidente que se refiere a una persona femenina de confianza tiene una ortografía un poco diferente de «confidente».
  4. Los confidentes pueden ser personajes que imponen confianza por su posición. Por otro lado, confidente se relaciona con la forma femenina de confidente.
  5. Según algunas teorías, confidente no es una palabra francesa. Fue una invención de los escritores ingleses en el siglo XVIII; por el contrario, el equivalente francés de esta palabra es seguro, que es común para las mujeres.
  6. Las palabras confidente y confidente tienen la misma pronunciación. Significa que son homófonos.
  7. Un confidente es una persona de confianza. Por el contrario, confidente también tiene otro significado. Es un tipo de sofá con asientos triangulares en sus extremos.

Conclusión

Confidente y confidente son las mismas palabras con la misma pronunciación y significado, pero un poco de diferencia en su uso como confidente es común entre los hombres y confidente es común entre las mujeres.