Diferencia entre Selección Natural y Selección Artificial

Diferencia entre Selección Natural y Selección Artificial

Diferencia principal

La principal diferencia entre la selección natural y la selección artificial es que la selección natural es un proceso natural para seleccionar al más apto, mientras que la selección artificial es un proceso artificial para seleccionar el organismo con los caracteres deseados.

Selección natural versus selección artificial

La selección natural es un proceso natural de seleccionar al individuo más apto en este universo que puede sobrevivir en todo tipo de situaciones. Por otro lado, la selección artificial es un tipo de técnica artificial que se utiliza para seleccionar el organismo con los caracteres deseados, y también se reconoce como cría selectiva. Un organismo que se selecciona mediante selección natural tiene más posibilidades de sobrevivir. Por otro lado, un organismo seleccionado artificialmente tiene pocas posibilidades de sobrevivir. La nueva raza puede estar en riesgo debido a diferentes personajes.

La selección natural es un proceso muy lento que tarda mucho en completarse y está controlado por la naturaleza. Por otro lado, la selección artificial es un proceso rápido que es controlado artificialmente por humanos de acuerdo con sus necesidades. La selección natural tiene lugar en todos los organismos del universo. Por otro lado, la selección artificial se utiliza para algunos organismos selectivos.

La selección natural depende del carácter adaptable. Selecciona el organismo que puede hacer frente a todo tipo de situaciones. Por otro lado, la selección artificial depende de los caracteres requeridos. Selecciona el organismo con caracteres deseados o útiles. La selección natural provoca la transformación de la población completa de una especie. Por otro lado, la selección artificial provoca la formación de una nueva especie o variedad.

La selección natural se divide en tres tipos diferentes, es decir, selección direccional, selección estabilizadora y selección disruptiva. Por otro lado, la selección artificial no se divide más. La selección natural ha aumentado la diversidad de la naturaleza. Por otro lado, la selección artificial se utiliza principalmente con fines económicos.

La selección natural tiene lugar en todas y cada una de las poblaciones de este universo. Por otro lado, la selección artificial tiene lugar principalmente en animales domésticos. Por ejemplo, los pinzones de Darwin evolucionan a través de una especie de aves en las Islas Galápagos. Por otro lado, la selección artificial se realiza principalmente en una mascota o animal doméstico para obtener el beneficio requerido del organismo, es decir, leche o carne, etc.

Cuadro comparativo

Seleccion natural Seleccion artificial
Un proceso natural de seleccionar al individuo más apto en este universo que puede sobrevivir en todo tipo de situaciones se conoce como selección natural. Un tipo de técnica artificial que se utiliza para seleccionar los organismos con los caracteres deseados se conoce como selección artificial.
También conocido como
No hay otro nombre para la selección natural. También se le reconoce como cría selectiva.
Tipo de proceso
Es un tipo de proceso natural controlado por la propia naturaleza. Es un proceso artificial controlado por humanos.
Tasa de proceso
Es un proceso muy lento que lleva cientos de años. Es un proceso rápido que puede completarse en unos pocos años.
Posibilidades de supervivencia
Un organismo seleccionado naturalmente tiene más posibilidades de sobrevivir. Un organismo seleccionado artificialmente tiene pocas posibilidades de sobrevivir ya que la nueva raza puede estar en riesgo debido a diferentes caracteres.
Tipo de organismos
Tiene lugar en todos los organismos del universo. La selección artificial se usa solo para algunos organismos selectivos.
Caracteres
La selección natural depende de los caracteres adaptables que pueden hacer frente a todo tipo de situación. La selección artificial depende de los caracteres requeridos.
Causas
Provoca la transformación de la población completa de una especie. La selección artificial provoca la formación de una nueva especie o variedad.
Importancia
Esta selección ha aumentado la diversidad de la naturaleza. Se utiliza principalmente con fines económicos.
Tipos
Se divide en tres tipos diferentes, es decir, selección direccional, selección estabilizadora y selección disruptiva. La selección artificial no tiene tipos.
Ejemplos
Los pinzones de Darwin evolucionan a través de una especie de ave en las Islas Galápagos debido a la selección natural. La selección artificial se realiza principalmente en la mascota o animales domésticos para obtener los beneficios requeridos de ellos, es decir, leche o carne, etc.
LEER  Diferencia entre cadena alimentaria de pastoreo y cadena alimentaria de detritus

¿Qué es la selección natural ?

La selección natural es un proceso natural de seleccionar al individuo más apto en este universo que puede sobrevivir en todo tipo de situaciones. Charles Darwin fue el primero que dio el concepto de selección natural en 1859. Presentó la teoría de la selección natural. Según esta teoría, es un proceso controlado por la naturaleza que selecciona los personajes más adecuados sin la intervención de los humanos y provoca la evolución.

La selección natural es el proceso que favorece al individuo más apto de una población para sobrevivir, reproducirse y aumentar su número. Por otro lado, los individuos que no son lo suficientemente fuertes para hacer frente al entorno hostil y cualquier otra variación, no pueden crecer ni reproducirse y terminan por completo. La selección natural tiene lugar en todos los organismos de este universo, es decir, acuáticos, terrestres o arbóreos, etc.

La selección natural es un proceso muy lento que lleva cientos de años. Cada descendiente de los antepasados ​​tiene condiciones mejor adaptadas que el anterior. Por ejemplo, las jirafas anteriores tienen un cuello corto. No pudieron obtener su comida de los árboles. Gradualmente, en muchos años, desarrollaron cuellos largos para aumentar su tasa de supervivencia. Ahora, hay jirafas de cuello largo en el mundo que pueden obtener fácilmente su alimento a través de árboles largos. Entonces, puede producir nuevas especies.

Componentes de la selección natural

  • Los organismos de una población deberían tener variaciones entre ellos.
  • Estas variaciones deberían poder transferirse a las próximas generaciones, es decir, heredables.
  • La tasa de crecimiento de la población debe ser alta.
  • Los organismos de la población deben tener diferentes tasas de reproducción y supervivencia.
LEER  Diferencia entre Endonucleasa y Exonucleasa

Tipos

  • Selección direccional: Es un tipo de selección natural que selecciona cualquier condición extrema de la población.
  • Selección estabilizadora: Es un tipo de selección natural que selecciona la condición intermedia de la población.
  • Selección disruptiva: Es una forma de selección natural que elige tanto las condiciones extremas de la población.

¿Qué es la selección artificial ?

La selección artificial es un tipo de técnica artificial que se utiliza para seleccionar los organismos con los caracteres deseados. También se le reconoce como cría selectiva. La selección artificial es un proceso artificial controlado por humanos. Es un proceso rápido que puede completarse en unos pocos años. La selección artificial provoca la formación de una nueva especie o variedad.

La selección artificial se utiliza principalmente con fines económicos. Entonces, actúa sobre organismos limitados, es decir, en su mayoría organismos domésticos. Un organismo seleccionado artificialmente tiene pocas posibilidades de sobrevivir ya que la nueva raza puede estar en riesgo debido a diferentes caracteres.

La selección artificial se puede explicar mejor con la ayuda de un ejemplo, es decir, si necesitamos una vaca con algunos caracteres especiales, es decir, más producción de leche y carne, cruzaremos las diferentes vacas con los caracteres deseados. Este mestizaje dará lugar a una nueva variedad con diferentes personajes. Esta nueva raza tiene pocas posibilidades de sobrevivir, pero si sobrevive, mostrará los resultados requeridos.

Hoy en día, la selección artificial es muy utilizada debido a la gran demanda de verduras, frutas y mascotas de buena calidad, por ejemplo, vacas, ovejas, perros, búfalos, etc. Cada día surgen nuevas variedades en beneficio de la humanidad.

Diferencias clave

  1. Un proceso natural de seleccionar al individuo más apto en este universo que pueda sobrevivir en todo tipo de situaciones se conoce como selección natural, mientras que un tipo de técnica artificial que se utiliza para seleccionar los organismos con los caracteres deseados se conoce como selección artificial.
  2. La selección natural no tiene otro nombre. Por otro lado, la selección artificial también se reconoce como cría selectiva.
  3. La selección natural es un tipo de proceso natural controlado por la propia naturaleza. Por el contrario, la selección artificial es un proceso artificial controlado por humanos.
  4. La selección natural es un proceso muy lento que lleva cientos de años. Por otro lado, la selección artificial es un proceso rápido que puede completarse en unos pocos años.
  5. Un organismo seleccionado naturalmente tiene más posibilidades de sobrevivir. Por otro lado, un organismo seleccionado artificialmente tiene pocas posibilidades de sobrevivir ya que la nueva raza puede estar en riesgo debido a diferentes caracteres.
  6. La selección natural tiene lugar en todos los organismos del universo, mientras que la selección artificial se usa solo para algunos organismos selectivos.
  7. La selección natural depende de un carácter adaptable que pueda hacer frente a todo tipo de situación. Por otro lado, la selección artificial depende de los caracteres requeridos, es decir, las características deseadas.
  8. La selección natural provoca la transformación de la población completa de una especie, mientras que la selección artificial provoca la formación de una nueva especie o variedad.
  9. La selección natural ha aumentado la diversidad de la naturaleza. Por otro lado, la selección artificial se utiliza principalmente con fines económicos.
  10. La selección natural se divide en tres tipos diferentes, es decir, selección direccional, selección estabilizadora y selección disruptiva. Por otro lado, la selección artificial no se divide en tipos.
  11. Los pinzones de Darwin evolucionan a través de una especie de ave en las Islas Galápagos debido a la selección natural. Por otro lado, la selección artificial se realiza principalmente en una mascota o animal doméstico para obtener el beneficio requerido de ellos, es decir, leche o carne, etc.
LEER  Diferencia entre Homología y Homoplasia

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre selección natural y selección artificial» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que la selección natural es un proceso controlado por la naturaleza que favorece a los más aptos y afecta a todos los organismos de este universo. Por otro lado, la selección artificial es una técnica controlada por el hombre para obtener los organismos seleccionados con los caracteres deseados.