Diferencia entre carta formal y carta informal

Diferencia entre carta formal y carta informal

Diferencia principal

La principal diferencia entre la carta formal y una carta informal es que las cartas formales se escriben para una conversación oficial o profesional. Por otro lado , las letras informales se utilizan para conversaciones casuales o personales.

Carta formal versus carta informal

Una carta formal se escribe para conversaciones profesionales (oficiales y comerciales), mientras que la carta informal se utiliza para la comunicación personal. Una carta formal es muy específica. Debe ser breve, lo más claro posible y utilizar únicamente un lenguaje profesional. Una carta informal es una nota amistosa. Puede ser tan largo y tan normal como desee. Permite utilizar cualquier estilo de escritura, cualquier palabra y cualquier puntuación. No está limitado a ninguna plantilla. Cartas formales enviadas a negocios, empresas, empleados, organizaciones, universidades, colegios y empresas y cartas informales enviadas a amigos y familiares.Este tipo de mensaje está destinado a personas que conocen lo suficientemente bien como para escribirlas. Las formales pueden ser cartas de invitación, consulta, queja, recomendación, etc. y las cartas informales pueden ser de consejo, pregunta, solicitud, etc. No tiene un formato particular a seguir. Solo escribe desde tu corazón; hazlo amigable y emotivo. Una carta formal sigue un patrón estricto, mientras que una carta informal no sigue un formato estricto. En una carta formal, siempre usamos subtítulos y el apellido del destinatario. Pero, en una carta informal, siempre usamos el primer nombre del destinatario y que estamos familiarizados con el destinatario. Las cartas formales tienen dos direcciones.La dirección del remitente y la dirección del destinatario. Las cartas informales solo requieren la dirección del escritor. Las cartas formales suelen tener encabezado. Las cartas informales no requieren un encabezado. Siempre usamos el nombre del destinatario ya que estamos familiarizados con el destinatario. Las cartas formales tienen dos direcciones. La dirección del remitente y la dirección del destinatario. Las cartas informales solo requieren la dirección del escritor. Las cartas formales suelen tener encabezado. Las cartas informales no requieren un encabezado. Siempre usamos el nombre del destinatario ya que estamos familiarizados con el destinatario.Las cartas formales tienen dos direcciones. La dirección del remitente y la dirección del destinatario. Las cartas informales solo requieren la dirección del escritor. Las cartas formales suelen tener encabezado. Las cartas informales no requieren un encabezado.

LEER  Diferencia entre ingreso, beneficio y renta

Cuadro comparativo

Carta formal Carta informal
Una carta formal es una carta, escrita en la charla formal, en el formato indicado, con propósito oficial. Una carta escrita de manera amistosa, a alguien con quien conoces, se llama carta informal.
Formato
Escrito solo en el formato prescrito. Sin formato prescrito.
Objetivo
Comunicación profesional Comunicación personal
Contracciones y abreviaturas
Evitado Usado
Escrito en
Una carta formal se escribe en Primera persona – Cartas comerciales, tercera persona – algunas otras. Primera persona, segunda o tercera persona.
Escrito a
Empresas, facultades / institutos, empleadores, organizaciones, etc. Amigos, familiares, conocidos, etc.
Frases
Larga y compleja Corto y sencillo
Talla
Conciso Grande o conciso

¿Qué es una carta formal?

Una carta formal suele ser una carta de una empresa a otra, o entre dichas organizaciones y sus clientes, clientes y otras partes externas. El estilo general de una carta depende de la relación entre las partes interesadas. Las cartas formales pueden tener muchos tipos de notas de cabecera, por ejemplo, para requerir información directa o actividad de otra parte, para exigir suministros a un proveedor, para indicar un error por parte del destinatario de la carta, para responder directamente a una solicitud, para excusar un error. , o para transmitir buena voluntad. En algunos casos, una carta formal es útil porque crea un documento escrito de forma permanente y el destinatario puede tomarla con más severidad que otras formas de comunicación. Una carta formal solo está escrita en un lenguaje apropiado y ceremonioso y sigue un cierto formato estipulado. Dichas cartas escritas con fines oficiales a autoridades, dignatarios, colegas, personas mayores, etc. y no a contactos personales, amigos o familiares. Se deben adherir algunas convenciones al formular cartas formales. Una carta formal es una solicitud de algo significativo para usted. Es como hablar con un ser superior pidiendo algo importante con respeto. Directo al grano, sin lastimar, ni ofensivo, ni demasiado personal. Es una presentación de ti mismo, ya que eres un extraño para ellos, hazlo breve pero no demasiado corto. Dígales lo que necesitan saber pero no lo que quería compartir. Al redactar una carta formal, uno debe tener en cuenta lo siguiente: Una carta formal es una solicitud de algo significativo para usted. Es como hablar con un ser superior pidiendo algo importante con respeto. Directo al grano, sin lastimar, ni ofensivo, ni demasiado personal. Es una presentación de ti mismo, ya que eres un extraño para ellos, hazlo breve pero no demasiado corto. Dígales lo que necesitan saber pero no lo que quería compartir. Al redactar una carta formal, uno debe tener en cuenta lo siguiente: Una carta formal es una solicitud de algo significativo para usted. Es como hablar con un ser superior pidiendo algo importante con respeto. Directo al grano, sin lastimar, ni ofensivo, ni demasiado personal. Es una presentación de ti mismo, ya que eres un extraño para ellos, hazlo breve pero no demasiado corto. Dígales lo que necesitan saber pero no lo que quería compartir. Al redactar una carta formal, uno debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe estar en el formato indicado.
  • Debe evitar el uso de palabras innecesarias.
  • Debería ir directo al tema.
  • Debe estar relacionado y ser objetivo.
  • Debe ser intrincado y completo.
  • Debe ser suave, incluso si es una carta de queja.
  • Debe estar libre de defectos, es decir, gramaticales o de ortografía.
LEER  Diferencia entre Acción y Stock

Hay tres tipos de cartas formales, es decir, cartas comerciales, cartas para describir problemas metropolitanos y solicitudes de empleo. Es necesario recordar que existen muchos formatos de este tipo para cartas formales que la gente sigue la pista. El que se describe aquí es el más utilizado para la comunicación formal.

  • Dirección del remitente
  • Fecha
  • Dirección del receptor
  • Saludos
  • Tema
  • El cuerpo de la carta
  • Cerrando la carta
  • Firma

¿Qué es la carta informal?

Las cartas informales se escriben para familiarizar al escritor, sus amigos, familiares, parientes, etc. Dado que escribieron a parientes cerrados, las cartas tienen un tono informal y personal. El lenguaje casual utilizado al escribir cartas informales. Y pocas veces las letras pueden incluso tener un trasfondo emocional. Las cartas informales se pueden escribir de acuerdo con el deseo del escritor y la condición de la situación. Así que la carta está escrita a su manera en un lenguaje sencillo y casual. Cartas informales utilizadas principalmente para comunicación interna. Por lo tanto, no tienen que seguir ningún patrón, formato o convenciones específicos, pero hay un patrón común, algunas convenciones que la gente suele seguir.

  • Habla a
  • Fecha
  • Saludo
  • Párrafo de introducción
  • El cuerpo de la carta
  • Conclusión
  • Firma

Diferencias clave

  1. Una carta formal es aquella, escrita en el idioma oficial, en el formato estipulado, para el objetivo oficial. Según los informes, una carta es informal cuando se escribe de manera amistosa a alguien que conoces.
  2. Hay una forma prescrita para escribir cartas formales. Por el contrario comunicación informal, que no sigue ningún formato.
  3. Cartas formales utilizadas para escribir cartas a la industria, es decir, socios, proveedores, clientes, clientes, etc., universidad o instituto, empleador, profesionales, etc.Por otro lado, usamos cartas informales para escribir cartas a amigos, familiares, conocidos. etc.
  4. Las frases que aplicamos al momento de escribir una carta formal son, largas y complicadas. A diferencia de una carta informal, donde utilizamos frases breves y sencillas que son fáciles de interpretar.
  5. Las letras formales no contienen contracciones como (no lo hice, no puedo) y abreviaturas; más bien usa formas completas. En comparación con las letras informales, que hace uso de contracciones, abreviaturas, modismos, verbos compuestos e incluso jergas y términos coloquiales.
  6. Escribir cartas formales para comunicación oficial o profesional. Por otro lado, las letras informales se utilizan para la comunicación casual o personal.
  7. Las cartas formales suelen escribirse en tercera persona; sin embargo, para cartas comerciales, se utiliza la primera persona. Por el contrario, cartas informales escritas en primera, segunda y tercera persona.
  8. Mientras que escribimos cartas formales, usamos la voz pasiva. Por el contrario, se utiliza una voz activa e imperativa.
  9. El alcance de una carta formal debe ser breve; que no contenga materia irrelevante. Por el contrario, la carta informal puede ser corta o grande.
LEER  Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company

Conclusión

De esta forma, antes de empezar a escribir una carta, en primer lugar, debes definir, ¿Quién es tu receptor? Si está teniendo una asociación eficiente con el destinatario, entonces debe recuperar una carta formal, mientras que si el destinatario es una persona muy cercana a usted o si comprende bien al destinatario, entonces la carta informal es la mejor decisión para usted.