Diferencia entre copia impresa y copia electrónica

Diferencia entre copia impresa y copia electrónica

Diferencia principal

Una copia impresa es un archivo de documento digital, impreso en papel y una copia electrónica es un documento electrónico que no está impreso en papel pero que está presente en forma digital como en unidades USB y computadoras, etc.

Copia impresa frente a copia impresa

Dado que vivimos en la era de la información, los datos son fundamentales para nosotros. Los datos se comparten principalmente en todo el mundo a través de diferentes métodos de transmisión. Tanto las copias impresas como las impresas se utilizan en todo el mundo para distribuir información a nivel mundial. Pero la principal diferencia radica en su método de compartir información. Una copia impresa es una entidad física que se puede tocar ya que está hecha de papel, mientras que una copia electrónica es intocable y una copia virtual de la información, almacenada en la memoria de un dispositivo electrónico.

Una copia impresa lleva mucho tiempo ya que es un material que debe enviarse por correo, mientras que una copia electrónica permite intercambiar información en cualquier parte del mundo rápidamente con el clic de un botón. Una copia electrónica precede a una copia electrónica; por ejemplo, escribe algunos datos en una pantalla de computadora que es una copia electrónica. Luego, lo imprime todo y luego obtiene una forma tangible de copia electrónica en papel, que es una copia impresa. Una copia impresa está disponible para leer en cualquier momento y en cualquier lugar; mientras que una copia electrónica siempre requiere un medio electrónico para mostrar información. Puede ser cualquier tipo de medio electrónico, como computadoras personales, discos en la nube, adobe reader, etc. Hacer alteraciones en una copia impresa es difícil, mientras que es fácil alterar cualquier tipo de redacción en una copia electrónica a través de programas de computadora.

LEER  Diferencia entre Multimedia e Hipermedia

Una copia electrónica se puede compartir a través de la web mundial con la ayuda de Internet en cuestión de segundos, pero una copia impresa puede tardar desde unas pocas horas hasta algunos días o meses para transferirla a través del servicio postal. Una copia impresa requiere un escáner o una impresora para imprimir información, mientras que una copia impresa depende del uso de computadoras. Una página de un documento escrito a mano es una copia impresa y un documento escrito electrónicamente en la pantalla de una computadora es una copia electrónica.

Cuadro comparativo

Copia impresa Copia electrónica
Una copia impresa es una copia física de la información. Una copia electrónica no está físicamente presente.
Uso
Se utiliza principalmente para información oficial. Se utiliza principalmente para fines privados.
Costo
Hacer una copia impresa es muy costoso. Una copia electrónica es barata de hacer.
Formar
Impreso en papel. Escrito y almacenado en el disco duro de una computadora (memoria).
Conversión
Inconvertible en una copia electrónica. Convertible en copia impresa.
Método de transmisión
Correo postal, mano a mano. Electrónico, digital, internet.
Requisito
Se puede leer a simple vista, sin necesidad de ningún dispositivo. Un dispositivo electrónico como una computadora, software en un teléfono celular, una conexión a Internet estable, etc.
Almacenamiento
Difícil de almacenar. Fácil de almacenar.
Peso
Tiene mucho peso. No tiene peso.

¿Qué es una copia impresa?

El término copia impresa implica un documento escrito informativo que tiene un soporte físico. Requiere papel y tinta para escribir registros de información. Es un método antiguo de preservar información en forma física. Este método de transmisión de información no requiere una conexión a Internet o software para leerlo. Las copias impresas también son muy costosas de realizar y difíciles de modificar. Dichas copias tienen una gran demanda en el campo de los negocios, la educación e incluso en los contratos de propiedad porque dichas copias llevan sellos, atestaciones y firmas oficiales, lo que las hace altamente creíbles. Estas copias también requieren mucho espacio para llevarlas. Una copia impresa se puede convertir en una copia electrónica mediante el uso de un escáner. Como es pesado y está físicamente presente en papel, una copia impresa lleva mucho tiempo viajar a otro lugar.

LEER  Diferencia entre Microsoft Excel y Google Sheets

Ejemplos

Documentos oficiales como anuncios de trabajo, cartas oficiales con sellos, títulos acreditados, documentos de propiedad, contratos comerciales, ediciones en rústica de libros, revistas, etc.

¿Qué es una copia electrónica?

Una copia electrónica es una copia no impresa pero imprimible de datos (información) que se escribe en el programa de procesamiento de texto de una computadora y solo se puede acceder a ella en un software de computadora. No está físicamente presente, sino almacenado en una memoria de computadora o en una memoria USB. Dicha copia se puede transferir en forma de archivo digital de una computadora personal a otra a través de Internet, un cable de datos, una unidad USB o un disquete o CD. Esta copia no requiere una gran área de almacenamiento físico para almacenarla y es bastante barata de producir.

Ejemplos

Archivos pdf, archivos doc, archivos xlx, archivos de presentación, documentos de Word en una computadora, copia escaneada de la copia impresa, etc.

Diferencias clave

  1. Las copias impresas dependen del papel y la tinta y las copias impresas dependen de las computadoras.
  2. Las copias impresas ocupan mucho espacio y no son fáciles de transportar, mientras que las copias impresas no ocupan espacio real.
  3. Las copias impresas son copias físicas en papel y las copias digitales son copias electrónicas escritas digitalmente.
  4. Las copias impresas requieren mucho tiempo para viajar a diferentes lugares, mientras que las copias impresas se envían fácilmente a cualquier lugar sin tomar más tiempo.
  5. Una copia impresa es convertible en forma de copia electrónica a través de un escáner, pero una copia electrónica se imprime en un papel con una impresora.
  6. Las copias impresas son caras de hacer y las copias impresas son las menos caras.
  7. Una copia impresa no puede modificarse, mientras que una copia electrónica puede modificarse o manipularse con bastante facilidad en la pantalla de una computadora.
  8. Una copia impresa no se puede conservar durante mucho tiempo y suele ser víctima del desgaste, mientras que una copia impresa se puede conservar durante mucho tiempo.
  9. Una copia impresa no se puede copiar fácilmente y una copia electrónica se puede copiar fácilmente en unos pocos segundos.
  10. Una copia impresa tiene peso mientras que una copia impresa no tiene peso.
LEER  Diferencia entre dispositivos de entrada y dispositivos de salida

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre copia impresa y copia impresa» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

No hay similitud entre ellos aparte de ser transmisores de información (datos). Aunque son convertibles entre sí, todavía tienen su propio valor y características únicas. Una copia impresa es una forma antigua de transmisión de información, mientras que una copia electrónica es una forma nueva. En la era de la 21 st siglo, sin embargo, una copia electrónica es más frecuente. Pero las copias impresas tienen su propia importancia cuando se trata de información escrita.