Diferencia entre Akita y Shiba Inu

Diferencia entre Akita y Shiba Inu

Diferencia principal

Ambos son perros ancestrales de origen japonés, reconocidos como las razas de perros más antiguas de la historia. Inu es la palabra used para perro en japonés, aunque estos perros se llaman Akita Inu y Shiba Inu, aunque sus nombres sin la adición de Inu incluso los hacen reconocibles. Ambos perros son inmensamente populares en todo el mundo, aparte de las similitudes en los rasgos y algunas de las características que uno puede diferenciar fácilmente entre ambos, ya que son ‘antónimos’ entre sí. Akita es la raza japonesa más grande de 25 a 28 pulgadas, mientras que Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña con 15 a 17 pulgadas de altura. Del mismo modo, Shiba Inu tiene alrededor de la mitad del peso del Akita.

Cuadro comparativo

Akita Shiba Inu
Akita es la raza japonesa más grande. Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña.
Talla
Akita tiene un tamaño promedio de alrededor de 25 a 28 pulgadas. Shiba Inu tiene un tamaño promedio de alrededor de 15 a 17 pulgadas.
Peso
Akita tiene un peso promedio de alrededor de 70 a 120 libras. Shiba Inu tiene un peso promedio de alrededor de 17 a 23 libras.
Tasa de esperanza de vida
Akita tiene una esperanza de vida de alrededor de 10 a 12 años. Shiba Inu tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.
Amor con familia de maestros
Akita destaca a una persona de la familia del maestro y ama más a esa persona. Shiba Inu ama por igual a todos los miembros de la familia.
Colores del abrigo
Los akitas son de color negro, marrón, rojo o blanco. Los Shiba Inus son de color negro, fuego, rojo o blanco.
Ladrar
Raramente De vez en cuando
LEER  Diferencia entre escarabajo asiático y mariquita

¿Qué es Akita?

La raza de perro japonesa más grande también reconocida como uno de los perros más antiguos se llama Akita. Como su origen es de región más fría, naturalmente tienen abrigos densos, espesos y repelentes al agua para lidiar con él. Como son de tamaño descomunal, se mantienen con fines de caza y vigilancia. Como se mencionó anteriormente, están bastante adaptados a la región más fría, por lo que difícilmente sobreviven en regiones más cálidas como África o Asia. Se dice que tienen cualidades como la lealtad, la valentía y el entusiasmo y es por eso que demuestran ser excelentes perros guardianes. Tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 a 12 años y tienen una altura de entre 25 y 28 pulgadas. Como son de mayor tamaño, tienen más peso en comparación con otras razas japonesas. Pesan alrededor de 70 a 120 libras.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña con 15-17 pulgadas de altura. Debido a su pequeño tamaño y pelo denso, se ven bastante más lindos y tranquilos. Además, tienen múltiples talentos y muestran habilidades para vigilar, cazar y rastrear. Miden alrededor de la mitad del tamaño de Akita y tienen una altura promedio de entre 15 y 17 pulgadas. Aunque su peso es incluso bajo, ya que no son tan anchos que los Akita, pesan entre 17 y 23 libras. Tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años y están bien adaptados a las regiones más frías. Shiba Inu también es un perro leal que se apega por igual a todos los miembros de la familia de su amo.

LEER  Diferencia entre monohíbrido y dihíbrido

Diferencias clave

  1. Akita es la raza japonesa más grande, mientras que Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña.
  2. Akita tiene un tamaño promedio de alrededor de 25 a 28 pulgadas, mientras que Shiba Inu tiene un tamaño promedio de alrededor de 15 a 17 pulgadas.
  3. Akita tiene un peso promedio de alrededor de 70 a 120 libras, mientras que Shiba Inu tiene un peso promedio de alrededor de 17 a 23 libras.
  4. Akita tiene una esperanza de vida de alrededor de 10 a 12 años, mientras que Shiba Inu tiene una esperanza de vida de alrededor de 12 a 15 años.
  5. Akita destaca a una persona de la familia del maestro y ama más a esa persona, mientras que Shiba Inu ama por igual a todos los miembros de la familia.
  6. Los akitas son de color negro, marrón, rojo o blanco, mientras que los Shiba Inus son de color negro, tostado, rojo o blanco.