Diferencia entre creatividad e innovación

Diferencia entre creatividad e innovación

Diferencia principal

La principal diferencia entre creatividad e innovación es que la creatividad es pensar en algo nuevo y la innovación es la implementación de algo nuevo.

Creatividad vs Innovación

La creatividad es la característica de una persona para generar nuevas ideas, alternativas, soluciones y posibilidades de manera única y diferente. La innovación es un acto de petición de nuevas ideas que crea algún valor para la organización empresarial, el gobierno y la sociedad. La creatividad se refiere a concebir una nueva idea o plan, mientras que la innovación implica iniciar algo nuevo en el mercado, que no se inició antes. La creatividad es la capacidad o el acto de inventar algo original o inusual, mientras que la innovación es la implementación de algo. Si sueña con docenas de nuevas ideas, entonces ha mostrado creatividad, pero no hay innovación hasta que algo se implementa.La creatividad resuelve problemas o problemas, mientras que la innovación es la aplicación y resolución de problemas del pensamiento creativo. La creatividad es la capacidad de desarrollar una nueva idea, producto o servicio para la mejora de la sociedad, pero la innovación es cuando un posible adoptante reconoce un resultado como nuevo. La creatividad es la fuerza operativa detrás de la innovación y la integración de mirar las cosas desde un punto de vista diferente y la libertad de restricciones por reglas y normas escritas o no escritas. La creatividad es la disposición de varias ideas en una nueva perspectiva física, mientras que la innovación es el proceso de mercantilización de un servicio, producto y bienes nuevos que nunca antes existieron.La creatividad se ocupa del pensamiento original, mientras que la innovación se trata de mejorar las cosas establecidas. La creatividad no se puede medir, por otro lado, la innovación se puede medir. La creatividad puede producir un trabajo que se sostiene por sí solo o es útil en un caso aislado, mientras que la innovación se implementa y se reutiliza. La creatividad es divergente en el proceso, a menudo produce muchas opciones viables en aras de la evaluación y la innovación tiene un propósito convergente. La creatividad es una forma nueva de ver las cosas, mientras que la innovación es una forma nueva de hacer las cosas.

LEER  Diferencia entre Visa y Mastercard

Cuadro comparativo

Creatividad Innovación
La creatividad es la introducción de la creación de nuevas ideas, atención y perspectivas. La innovación es la introducción de algo nuevo y exitoso en el mercado.
Proceso
Imaginativo Productivo
Relacionado con
Pensando en algo nuevo Introduciendo algo nuevo
Naturaleza
La creatividad es de naturaleza a corto plazo. La innovación es futurista.
Eficaz
La creatividad está siendo más original y menos eficaz. La innovación está siendo más eficaz y menos o nada original.
Requiere
La creatividad requiere expresión. La innovación requiere fabricación o implementación.
Riesgo
En la creatividad, no hay riesgo. En innovación, el riesgo está involucrado.
Inversión
No se necesita una gran inversión. Se necesita una gran inversión.

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es un hecho por el cual se formó algo nuevo y de alguna manera valioso. Es una característica mental que le permite a una persona pensar fuera de la caja, lo que resulta en creatividad o enfoques diferentes para una tarea en particular. La creatividad ciertamente juega un papel crucial en las organizaciones en todos los niveles. Es posible que seguir las mismas técnicas antiguas no produzca resultados siempre. La creatividad es la capacidad de explorar el cerebro y proponer ideas clásicas que resuelvan ciertos problemas. La creatividad consiste en inspeccionar y comunicar ideas de formas únicas, convincentes e inesperadas. Es la capacidad de conectar lo aparentemente desconectado y fusionar el conocimiento existente en una nueva percepción. La creatividad conduce a cosas buenas en el mundo que de otra manera no existirían. Es un acto noble de hacer retroceder la oscuridad y dar esperanzas a la desesperación. La creatividad es transmitir sus ideas de una manera a todo color y con contacto total. Es utilizar tantas sensibilidades como sea posible para expresar una idea. La creatividad es uno de los aspectos esenciales del ser humano. Es uno de los principales rasgos que nos hacen exitosos como individuos y como especie.

La creatividad es una de esas características que las personas parecen tener una comprensión intrínseca, pero si les pides que la definan, se equivocan. La creatividad es la capacidad de transformar las formas tradicionales de pensar o actuar y desarrollar ideas, métodos u objetos nuevos y originales. Entonces, la creatividad es un arte que es específico de un individuo. Creatividad definida como el cariño por generar o percibir ideas, alternativas o posibilidades que puedan ser útiles para entretenernos a nosotros mismos y a los demás. Es algo que sabemos, pero lo tratamos como un espectro mágico, lo que permite a las personas volverse más inteligentes y tener pensamientos «más brillantes». Es muy subjetivo. Lo que una persona piensa como idea creativa no tiene por qué ser lo mismo para otra persona. La creatividad es una expedición dentro de la mente. Algunos de nosotros lo tenemos; la mayoría usa más. Aunque la creatividad es casi esencial para las startups, no lo es todo. Formas en que se utiliza generalmente la «creatividad»:

  • Personas que expresan pensamientos diferentes, que son interesantes y refrescantes; en resumen, personas que se presentan con una intensidad inusual.
  • Personas que experimentan el mundo de forma innovadora y original. Estos son individuos (personalmente creativos) cuyas percepciones son frescas, cuyos juicios son perspicaces, que pueden hacer descubrimientos importantes que solo ellos conocen.
  • Personas que han cambiado nuestra cultura de alguna manera importante. Porque su logro es público por definición.
LEER  Diferencia entre mayorista y minorista

¿Qué es la Innovación?

La innovación es cualquier idea creativa, implementada o realizada con éxito. La innovación es todo lo que es nuevo, útil y sorprendente. La innovación en su significado contemporáneo es un “nuevo concepto, pensamientos creativos, nuevas imaginaciones en forma de dispositivo o método. La innovación también se considera a menudo como la aplicación de mejores soluciones que satisfacen los nuevos requisitos, las necesidades articuladas o las necesidades del mercado existente. La innovación es acción; se aplica la innovación. Cada paso que da para aplicar todas esas ideas increíbles que reunió representa innovación. Una invención puede ser una creación, un dispositivo o un método que nunca ha existido antes. La innovación no solo se representa recomendando o logrando nuevas ideas o métodos. La definición de innovación se puede describir como un proceso que involucra múltiples actividades para descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Las innovaciones crean mayores oportunidades y son fundamentales para la supervivencia. La innovación es la aplicación de ideas novedosas y útiles. Es un pensamiento fresco lo que crea valor. Técnicamente, la «innovación» se define simplemente como «introducir algo nuevo». La innovación es convertir ideas en números. Es una nueva combinación de medios y fines, que son nuevos para crear y adoptar una unidad, se desarrollan y producen y se implementan y se transfieren a lo viejo y lo nuevo. La innovación no es la conclusión de pensar de manera diferente. Es el resultado de pensar deliberadamente. Es la incorporación, combinación y síntesis del conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos, relevantes y valiosos. La innovación es el ejercicio de un producto, servicio o proceso nuevo o automáticamente mejorado que crea valor para la sociedad. Es la acción de hacer algo mejorado por primera vez, que no lo había hecho ya ninguna entidad. También se puede describir como un cambio que puede aportar una nueva circunferencia a la actuación. Una forma mejor y más inteligente de hacer cualquier cosa es la innovación. Podría ser la introducción de:

  • Nueva tecnología.
  • Nueva línea o segmento de productos.
  • Un nuevo método de producción.
  • Una mejora en el producto existente.
LEER  Diferencia entre número ABA y número de ruta

Diferencias clave

  1. Creatividad en el sentido de creación de conceptos, pero innovación en el sentido de producción de acción.
  2. La creatividad está relacionada con la ‘imaginación’, pero la innovación está relacionada con la ‘implementación’.
  3. La creatividad no requiere dinero. Por otro lado, la innovación requiere dinero.
  4. El aspecto de pensar en nuevas ideas y hacerlas realidad es la creatividad. El acto de poner en práctica ideas creativas es innovación.
  5. La creatividad nunca puede ser consistente ni medida, pero la innovación puede medirse.
  6. No hay posibilidad involucrada en la creatividad, mientras que la posibilidad siempre está asociada a la innovación.
  7. La creatividad ocurre en tu cabeza y la innovación ocurre en el mundo.

Conclusión

La presencia de ambos puede conducir al logro. Después de un análisis enorme, aprendamos cómo podemos ser inventivos: cuestionando la investigación, esbozando conclusiones, analizando y explorando nuevas ideas y expandiendo el rango de pensamiento. Para ser innovador, una persona debe tener la fuerza de tomar posibilidades, explorar, hacer consultas y observar cosas.