Diferencia entre título de trabajo y ocupación

Diferencia entre título de trabajo y ocupación

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos título de trabajo y ocupación es que el título de trabajo es el nombre del puesto específico que ocupa un empleado, mientras que Ocupación es un término más amplio que explica todo el sector de trabajos en el que hay varios títulos de trabajo similares. .

Título del trabajo frente a ocupación

Un título de trabajo es una descripción de un trabajo, puesto o designación que se desempeña y da una breve idea sobre el trabajo. La ocupación es una concepción integral que explica el sector completo de puestos de trabajo en el que existen numerosos títulos de trabajo relacionados. Un título de trabajo dirige la responsabilidad o el puesto de una persona. Los títulos de trabajo son el medio para clasificar los muchos puestos en una asociación. La ocupación es un sector o industria en el que un empleado le gustaría trabajar. En palabras simples, una ocupación define los medios de ganarse la vida de una persona.

Un trabajo es generalmente a corto plazo. Es un paso inicial que da una persona para construir una carrera. Es la actividad que realiza a cambio de valor monetario, por ejemplo, adquiere un sueldo y una experiencia digna que lo ayuda aún más. Ocupación es un término más amplio que engloba el sector del empleo o la categoría de trabajos en los que uno encaja. La ocupación también se describe como su área de interés. El trabajo es un concepto más limitado y no tiene un impacto significativo en la vida o la sociedad de una persona. Si una persona no está satisfecha con su trabajo, tiende a cambiar a uno mejor. La palabra ocupación es un término neutral que describe varios trabajos.

LEER  Diferencia entre sádico y masoquista

Cuadro comparativo

Título profesional Ocupación
Es el nombre del puesto específico que ocupa un empleado. Se refiere a todo el sector de trabajos en el que existen varios títulos de trabajo similares.
Concepto
Más estrecho Más amplio
Implica
Nivel y responsabilidades del puesto Idea general sobre el trabajo

¿Qué es el puesto de trabajo?

Un título de trabajo es una descripción de un trabajo, puesto o designación que se mantiene. Da una breve idea sobre el trabajo. Los títulos de trabajo son el medio de categorizar los diversos puestos en una organización. El trabajo es un puesto que una empresa le da a una persona en función de sus calificaciones. Un trabajo es una forma en que una persona usa y experimenta sus calificaciones al ofrecer servicios. A cambio, ha dado dinero que usa para ganarse la vida. Las horas del trabajo dependen del tipo de trabajo que esté realizando. La duración del trabajo puede oscilar entre una hora y nueve horas. La cantidad también varía con la variación en las horas de trabajo: se paga dinero extra si alguien ha dedicado tiempo libre al tiempo especificado.

El título del trabajo describe las responsabilidades del puesto y el nivel del trabajo. Por ejemplo, los títulos de trabajo como ejecutivo, gerente, director, jefe, supervisor, etc. se especifican con los puestos de gestión. Algunos títulos de trabajo reflejan lo que hace la persona en el trabajo, como contador, chef, ama de llaves, programador, coordinador de servicios para huéspedes, mecánico, etc. Otros títulos de trabajo revelan responsabilidades laborales, así como el nivel del trabajo, por ejemplo, jefe de cocina, marketing gerente, superintendente eléctrico, etc. Los títulos de trabajo son específicos ya que reflejan el nivel del trabajo, así como las responsabilidades del trabajo. Los trabajos pueden requerir un estudio especializado, según su tipo. El título del trabajo también determina el camino de una carrera. Es como una escala corporativa o ranking donde la persona crece de escalones inferiores a escalones superiores en promociones.

LEER  Diferencia entre Divinidad y Teología

Tipos de trabajo

  • Trabajo de tiempo completo
  • Trabajo de medio tiempo
  • Trabajo de temporada
  • Empleo temporal
  • Trabajos ocasionales
  • Auto-empleo

¿Qué es la ocupación?

La ocupación es un término más amplio que se refiere a cualquier trabajo remunerado. También se describe como un sector en el que a una persona le gustaría trabajar. En palabras simples, una ocupación define los medios para ganarse la vida de una persona en su área de interés. La ocupación explica todo el sector de trabajos en el que hay varios títulos de trabajo similares. Por ejemplo, médico, ingeniero, obrero, enfermero, etc. La ocupación engloba la categoría de puestos de trabajo o el sector laboral en el que usted encaja. La ocupación de una persona da una visión general de su trabajo, pero no da una descripción del nivel del puesto o las responsabilidades de un empleado.

Las ocupaciones también pueden dirigir diversos campos como marketing, recursos humanos, medicina, hostelería, etc. La ocupación se refiere a una actividad que se realiza regularmente a cambio de valores monetarios. Si alguien quiere ser reportero de una revista de noticias en línea, entonces el ‘reportero’ es su trabajo / carrera, pero es un periodista por su ocupación. La ocupación es un trabajo, empleo o cualquier actividad que uno realiza regularmente a cambio de valores monetarios. Mientras busca un trabajo, se recomienda buscar por el nombre de la ocupación en lugar del título del trabajo. La ocupación ofrece una gran colección de títulos de trabajo que pertenecen a sectores más amplios.

Ejemplos

  • Propietario de la empresa
  • Proveedor de atención sanitaria
  • Servicio al Cliente
  • Finanzas
  • Hospitalidad
  • Educación
  • Al por menor
LEER  Diferencia entre fraude y tergiversación

Diferencias clave

  1. Un título de trabajo es un nombre que describe el trabajo o puesto de uno, mientras que la ocupación explica todo el sector de trabajos en los que hay varios títulos de trabajo similares.
  2. El título del trabajo dirige el nivel del trabajo, así como las responsabilidades del trabajo; por el contrario, la ocupación pretende dar una idea general del trabajo.
  3. El trabajo es a corto plazo; por el contrario, ocupación es un término más amplio.
  4. El título del trabajo de una persona da una explicación de lo que hace para ganarse la vida en el otro lado; una ocupación describe un sector de interés o industria donde a una persona le gustaría trabajar.
  5. El ejemplo de un puesto de trabajo es un cirujano cardiovascular, mientras que el ejemplo de una ocupación es un médico o proveedor de atención médica.

Conclusión

El título del trabajo y la ocupación son dos términos diferentes. Estos términos proporcionan una breve introducción al tipo de trabajo de una persona, pero la ocupación tiene un significado más amplio que el título del trabajo.