Diferencia entre Creciente y Menguante

Creciente y Menguante

Diferencia principal

La principal diferencia entre las fases de la luna creciente y menguante es que la creciente es la fase en cualquier momento antes de la luna llena y después de la luna nueva cuya área iluminada está aumentando y una luna menguante es una luna en cualquier momento después de la luna llena y antes de la luna nueva cuya área iluminada está disminuyendo.

Creciente versus menguante

Los términos creciente y menguante suelen estar relacionados con las fases de la luna. El proceso de cambio de las fases lunares entre la luna llena y la luna nueva se engloba dentro de los términos menguante y creciente. Creciente significa que algo se acerca a su máxima propiedad. Menguante significa que algo se acerca a su propiedad mínima. Una luna creciente es ir de la luna nueva a la luna llena. O la luna creciente va de entre la Tierra y el sol a detrás de la Tierra. En este viaje, el creciente de la luna está perdiendo su oscuridad y ganando la luz. En la fase menguante, a la luna le ocurre lo contrario hasta llegar a la luna nueva, completamente oscura. La luna creciente se desarrolla o se hace más grande. Encaja en la forma de una «D». La luna menguante se corta o se encoge. Encaja en la letra ‘C’. La luna creciente es la fase lunar que comienza cuando la luna acaba de pasar su fase más oscura hasta llegar a su fase más brillante. La luna menguante es la fase lunar que comienza cuando la luna acaba de pasar su fase más brillante y llena. La luna creciente es la fase de crecimiento cuando la luna aumenta de tamaño desde la luna nueva hasta la luna llena. La luna menguante es la fase de contracción cuando la luna disminuye de tamaño desde la luna llena hasta la luna nueva (cuando no puede ser vista en absoluto por nosotros). La luna creciente aumenta de tamaño. La luna menguante disminuye de tamaño.

LEER  Diferencia entre Hippie y Hipster

Cuadro comparativo

Creciente Menguante
la fase de la luna en cualquier momento después de la luna nueva y antes de la luna llena la fase de la luna en cualquier momento después de la luna llena y antes de la luna nueva
Área iluminada
creciente decreciente
Tamaño de la luna
creciente contracción
Forma
como la letra ‘D’ como la letra ‘C’
Proceso
la luna esta perdiendo su oscuridad y ganando la luz la luna pierde luz y gana oscuridad

¿Qué es la luna creciente?

La luz incide sobre la luna desde el sol, mientras viaja alrededor de la tierra. La luna se hace más pequeña y más grande dependiendo de su distancia y posición respecto al sol. Sin embargo, la mitad de la luna siempre está iluminada porque su mitad siempre recibe luz del sol. No podemos ver toda esta porción. Sólo vemos una parte de la luna a la vez, ya que sigue moviéndose en su órbita. La razón por la que vemos a la luna crecer (creciente) y encogerse (menguante) se debe a la luz del sol que emite la luna hacia nosotros. Cada mes lunar, de 29,5 días de duración, la luna pasa por 8 fases. Estas fases son: luna nueva (luna oscura o sin luna), luna creciente, primer cuarto de luna, luna creciente, luna llena, luna menguante, tercer cuarto de luna y luna menguante. La luna adopta diferentes formas desde la luna nueva hasta la luna llena cuando es creciente. Una luna creciente es una luna en cualquier momento después de la luna nueva, y antes de la luna llena cuyas áreas iluminadas están aumentando se llama luna creciente. Una luna creciente es una fase lunar que comienza cuando la luna acaba de pasar su fase más oscura y continúa hasta que la luna está en su fase más brillante. Cuando la luna está en fase creciente, cada noche se puede ver una franja que va en aumento. La luna, en su fase creciente, tiene un aspecto similar a la letra «D» mayúscula. En esta fase, el lado derecho de la luna es suave y redondeado. El lado izquierdo tiene un aspecto más oscuro y desigual.

LEER  Diferencia entre galón y litro

¿Qué es la luna menguante?

La razón por la que vemos que la luna crece (creciente) y disminuye (menguante) se debe a la luz del sol que emite la luna hacia nosotros. Cada mes lunar, de 29,5 días de duración, la luna pasa por 8 fases. Estas fases son: luna nueva, luna creciente, primer cuarto de luna, luna creciente, luna llena, luna menguante, tercer cuarto de luna y luna menguante. La luna adopta varias formas cuando es menguante. La luna después de la luna llena y antes de la luna nueva cuya superficie iluminada disminuye es una luna menguante. la luna, en su fase menguante, parece la letra «C» mayúscula. su lado derecho aparece más oscuro, más indistinto. Su lado izquierdo es liso y redondeado. La luna menguante es la fase lunar que comienza cuando la luna acaba de pasar por su mayor brillo y plenitud. Continúa hasta que la luna ya no se puede ver fácilmente. En la fase menguante, la luna parece encogerse cada noche. Va perdiendo luz y ganando oscuridad hasta llegar a la luna nueva, completamente oscura.

Diferencias clave

  1. El aumento significa que algo se acerca a su propiedad máxima, mientras que la disminución significa que algo disminuye o se acerca a su propiedad mínima.
  2. En la fase creciente, la luna va perdiendo su oscuridad y ganando la luz en el lado opuesto, en la fase menguante, le ocurre lo contrario a la luna hasta llegar a la luna nueva, completamente oscura.
  3. La luna creciente se desarrolla o aumenta de tamaño, mientras que la luna menguante se reduce o disminuye.
  4. La luna creciente encaja en la forma de una ‘D’. Por otro lado, la luna menguante encaja en la letra ‘C’.
  5. La luna creciente es la fase en la que la luna aumenta de tamaño desde la luna nueva hasta la luna llena, mientras que la luna menguante es la fase en la que la luna se reduce desde la luna llena hasta la luna nueva.
LEER  Diferencia entre Perdón y Disculpa

Conclusión

Creciente y menguante son los términos que se relacionan con las fases de la luna. El proceso de las fases lunares desde la luna nueva hasta la luna llena cae bajo los términos menguante y creciente.