Diferencia entre HMO y PPO

Diferencia entre HMO y PPO

Diferencia principal

El plan de ventajas de Medicare se puede dividir en cuatro planes, pero en estos planes, la Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) y la Organización de proveedores preferidos (PPO) son los tipos más comunes de planes de seguro. La principal diferencia entre HMO y PPO es que HMO cubre la atención brindada por personal paramédico y hospitales dentro de su red, mientras que PPP cubre los servicios de atención médica brindados tanto dentro como fuera de los planes de la red de proveedores de PPO.

¿Qué es HMO?

Organización de mantenimiento de la salud (HMO) se refiere a una organización que organiza el seguro médico y los planes de beneficios de atención médica para las personas y empresas en los EE. UU. Y actúa como enlace con los proveedores de atención médica (personal paramédico e institutos) de forma prepaga. La Ley HMO de 1973 requería que todo empleador que tenga 25 o más empleados ofrezca servicios HMO certificados a nivel federal si el empleador ofrece opciones de atención médica tradicionales. La HMO generalmente cubre la atención médica brindada por el personal paramédico que ha acordado mediante un acuerdo tratar a los pacientes de acuerdo con las pautas de la HMO. Además, también cubre las situaciones de atención de emergencia de la condición de contratado del proveedor de atención médica.

¿Qué es PPO?

Organización de proveedores preferidos (PPO) se refiere a una organización de médicos, hospitales y otras unidades de atención médica que tienen contacto con la aseguradora para brindar atención médica a tarifas subsidiadas a los clientes de la aseguradora. La membresía de PPO permite un descuento por debajo de los honorarios médicos promedio de los profesionales designados asociados con estos PPO. Las otras características de PPO son la revisión de la utilización, el requisito de precertificación, las admisiones que no son de emergencia y la cirugía ambulatoria. Los planes PPO brindan flexibilidad a los clientes, ya que no se requiere que el cliente tenga un médico de atención primaria (PCP). El cliente puede acudir a cualquier profesional de la salud que desee sin una remisión, dentro o fuera de la red de la PPO.

LEER  Diferencia entre pescado y langostino

Diferencias clave

  1. En HMO, todos los servicios de atención médica de los clientes se coordinarán entre el cliente y su PCP designado. Los planes PPO brindan flexibilidad a los clientes, ya que no se requiere que el cliente tenga un PCP. El cliente puede recibir tratamiento de cualquier médico que desee, sin embargo, podrá ahorrar poco.
  2. Se necesita una remisión en HMO si desea atender a un especialista, mientras que los planes PPP no requieren que obtenga una remisión para visitar a un especialista.
  3. En el caso de HMO, el cliente no está obligado a presentar un reclamo ya que HMO solo permite tomar los servicios de atención médica que se encuentran en la red de HMO. Si bien es necesario presentar reclamaciones en algunos casos de PPO cuando el cliente contrata los servicios de un especialista fuera de la red de PPO.
  4. HMO cubre la atención brindada por personal paramédico y hospitales dentro de su red, mientras que PPP cubre los servicios de atención médica brindados tanto dentro como fuera de los planes de la red de proveedores de PPO.
  5. La mayoría de las HMO no tienen deducibles y también tienen copagos bajos. Los planes PPO requieren el pago de montos anuales y los montos deducibles serán adicionales a cualquier copago.
  6. Sin embargo, los planes PPO son más flexibles en comparación con otros planes de atención médica, pero el hecho es que los planes HMO son menos costosos en comparación con otros proveedores de administración de atención médica.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre HMO y PPO» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]