Diferencia entre crecimiento económico y desarrollo económico

Diferencia entre crecimiento económico y desarrollo económico

Diferencia principal

La relación entre el progreso económico y el desarrollo monetario es crucial para comprender, ya que todos asesoran a las autoridades y los responsables de la protección sobre las pólizas de seguros y lo que van a hacer para aumentar su efectividad y la de la nación. Lo importante entre el progreso monetario y el desarrollo monetario es que el progreso monetario sugiere un cambio en la cantidad de mercancías y proveedores producidos durante un intervalo dado, mientras que el desarrollo monetario significa que la ocasión es la propia casa explícita, política, social o diferente para el bienestar de los frecuentes. público.

¿Qué es el crecimiento económico?

El progreso económico significa mejorar el precio de las mercancías y los proveedores producidos en un país a lo largo del tiempo normalmente en un año después de ajustar la inflación. De hecho, mide el aumento del producto bruto de la vivienda (PIB) preciso. La técnica más importante para medir el crecimiento es el PIB per cápita, que generalmente se conoce como ingreso per cápita. Por lo general, se mide por el PIB (producto bruto de la vivienda), el PNB (producto nacional bruto) y el PNN (producto nacional neto) con la ayuda de la manufactura, los ingresos o los gastos a lo largo del tiempo, normalmente un intervalo de 1 año. En monetario, el progreso monetario significa, desempeño o potencial de la presidencia para comprender la manufactura en la etapa completa de empleo. La efectividad de dos lugares en todo el mundo siempre se mide sobre la base de la comparabilidad del progreso económico de todos los lugares del mundo.

LEER  Diferencia entre CEO y COO

¿Qué es el desarrollo económico?

Desarrollo económico significa el movimiento tomado por los creadores de protección para elevar el mismo nivel de vida de público frecuente mediante la creación de capital humano, infraestructura esencial, bienestar, seguridad, alfabetización / entrenamiento, competitividad regional, institución social y otras iniciativas para el bienestar. del público en su conjunto. El desarrollo económico es un curso gradual del evento en el bienestar monetario, político y social de la gente. Según el Centro de Finanzas y Desarrollo Internacional de la Universidad de Iowa, “desarrollo económico” es un término que los economistas, políticos y otros han utilizado con frecuencia en el siglo XX. Sin embargo, el concepto ha existido en Occidente durante siglos. Modernización, occidentalización y especialmente industrialización son otros términos que la gente ha utilizado al discutir el desarrollo económico.

Diferencias clave

  1. El progreso económico significa un cambio en el precio de las mercancías y los proveedores a lo largo del tiempo, normalmente durante un intervalo de 1 año. El progreso económico significa modificaciones dentro del desarrollo socioeconómico de la nación que se refiere al progreso de los índices de desarrollo humano (IDH), disminución de la igualdad, modificaciones en la forma de vida de los ciudadanos.
  2. El progreso económico se mide a través del producto habitacional bruto (PIB), el PIB per cápita, el producto nacional bruto (PNB) y el producto nacional neto (PNN). El desarrollo económico se mide mediante el índice de desarrollo humano (IDH), el índice relacionado con el género (IDG), el índice de pobreza humana (HPS), el pago por alfabetización, la mortalidad de niños pequeños, el desarrollo socioeconómico.
  3. El progreso económico trae modificaciones únicamente cuantitativas dentro del sistema monetario, mientras que el desarrollo del sistema monetario trae todas las modificaciones cualitativas y cuantitativas dentro del sistema monetario.
  4. Para medir la efectividad de dos lugares en todo el mundo, el progreso monetario se usa como parámetro, mientras que el progreso monetario simplemente se usa para medir el progreso de hacer lugares o naciones en todo el mundo.
  5. El progreso económico proporciona el cambio en la producción del sistema monetario de la nación, mientras que el desarrollo monetario proporciona las modificaciones estructurales dentro del sistema monetario.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre crecimiento económico y desarrollo económico» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]