Diferencia entre Diapausa e Hibernación

Diferencia entre Diapausa e Hibernación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la diapausa y la hibernación es que la diapausa ocurre en condiciones adversas tanto durante el verano como en el invierno, mientras que la hibernación ocurre solo en invierno …

Diapausa contra hibernación

La diapausa es la condición que ocurre tanto en verano como en invierno, mientras que la hibernación es la condición que ocurre solo durante el invierno. Durante la diapausa, la cantidad de agua libre se reduce, lo que es una adaptación en diapausa, mientras que este tipo de adaptación no está presente en hibernación. Durante la diapausa, la temperatura no se reduce en mayor medida; por otro lado, en hibernación, la temperatura se baja hasta aproximadamente 0 ֯ C. La diapausa es la etapa latente en la nutrición y el desarrollo de un organismo; por el contrario, la hibernación es el estado de inactivación en organismos ectotérmicos maduros.En diapausa, el desarrollo de las especies se pospone para sobrevivir con las condiciones habituales desfavorables; a la inversa, la hibernación ayuda a los animales a escapar en los duros inviernos al hacerlos dormir profundamente. La diapausa es común en insectos como las mariposas monarca y en los embriones de muchas especies ovíparas de peces; Por otro lado, la hibernación ocurre en mamíferos como el ratón de bolsillo de California, el ratón canguro, los osos, los murciélagos, diferentes especies de aves, diferentes insectos y reptiles.

Cuadro comparativo

Diapausa Hibernación
La diapausa es un estado que forma una pausa temporal en el desarrollo y crecimiento de un organismo. La hibernación es el estado de depresión metabólica de un organismo para soportar condiciones extremas durante el agua.
Ocurrencia
Tiene lugar tanto en verano como en invierno. Ocurre solo durante el invierno
Adaptaciones
Se reduce la cantidad de agua libre No existe tal tipo de adaptación en hibernación.
Temperatura
La temperatura no se reduce en mayor medida La temperatura se bajó hasta aproximadamente 0 ֯ C
Estado de
La etapa latente en la nutrición y el desarrollo de un organismo. El estado de inactivación en organismos ectotérmicos maduros.
Razón del suceso
El desarrollo de las especies se pospone para sobrevivir con las habituales condiciones desfavorables. Ayuda a los animales a escapar en los duros inviernos al hacerlos dormir profundamente
Ejemplos
Común en insectos como las mariposas monarca y en los embriones de muchas especies ovíparas de peces. Ocurre en mamíferos como el ratón de bolsillo de California, el ratón canguro, osos, murciélagos, diferentes especies de aves, diferentes insectos y reptiles.
LEER  Diferencia entre Akita y Shiba Inu

¿Qué es la diapausa?

Diapause is defined as the state in an organism which undergoes to protect an animal from adverse conditions by creating a temporary pause in the processes of development and growth which acts as an adaptation for animals in diapause. Diapause is common in insects and as well as in mammals. The main objective of diapause is to protect an animal from extreme temperature and environmental conditions like droughts, low food availability, and winter. Diapause occurs in both summer and winter. This diapause could occur at any stage of life, but the main stage in which diapause is found prominent is the immobile stage of pupae. The level and stage of diapause changes according to the species, which means that the diapause could also occur at some active stages of the life of an adult that experience extensive migration such as an adult monarch butterfly. Diapause is generally accelerated with a decrement of bodily concentrations of molting and growth hormones. These variations correspond with physical changes like day length, availability of food, and the change of temperature. Diapause is the temporary consequence for a short time, unlike the hibernation. Diapause could be genetically determined, but there is a slight compute occurs to this theory which is if the animal is raised under favorable and constant conditions of environment and temperature.

Ejemplos

La diapausa es común en insectos como las mariposas monarca y en los embriones de muchas especies ovíparas de peces.

¿Qué es la hibernación?

La hibernación se define generalmente como el estado de depresión metabólica de un organismo para soportar condiciones extremas durante el agua. En hibernación, la actividad metabólica del animal se reduce en mayor medida al bajar la temperatura corporal que es una adaptación para soportar condiciones adversas de temperatura y ambiente durante el invierno. Este término de hibernación se aplica a todo tipo de condiciones inactivas que suelen desarrollar los animales vertebrados. La hibernación ocurre en mamíferos que utilizan madrigueras como hábitats de hibernación durante el invierno. La hibernación también ocurre en los reptiles, pero los mamíferos y reptiles no bajan su temperatura corporal por eso no son considerados como verdaderos hibernadores. Un verdadero hibernador es aquel animal que pasa la mayor parte de su tiempo durante el invierno en ese estado cercano a la muerte. Un animal puede parecer muerto a menos que se realicen observaciones de cerca. Bajan la temperatura de su cuerpo a aproximadamente 0 ֯ C, y su frecuencia respiratoria se vuelve baja, que es casi muy pocas respiraciones por minuto. La frecuencia cardíaca se vuelve apenas perceptible con latidos lentos y graduales.

LEER  Diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos

Ejemplos

La hibernación ocurre en mamíferos como el ratón de bolsillo de California, el ratón canguro, los osos, los murciélagos, diferentes especies de aves, diferentes insectos y reptiles.

Diferencias clave

  1. La diapausa ocurre tanto en verano como en invierno, mientras que la hibernación ocurre solo durante el invierno.
  2. La cantidad de agua libre se reduce durante la diapausa, que es una adaptación en la diapausa, mientras que no existe tal tipo de adaptación en la hibernación.
  3. Durante la diapausa, la temperatura no desciende en mayor medida; por otro lado, en hibernación, la temperatura se baja hasta aproximadamente 0 ֯
  4. La diapausa es la etapa inactiva en la nutrición y el desarrollo de un organismo; por el contrario, la hibernación es el estado de inactivación en organismos ectotérmicos maduros.
  5. En diapausa, el desarrollo de las especies se pospone para sobrevivir con las habituales condiciones desfavorables; a la inversa, la hibernación ayuda a los animales a escapar en los duros inviernos al hacerlos dormir profundamente.
  6. La diapausa está presente en insectos como las mariposas monarca y en los embriones de muchas especies ovíparas de peces; Por otro lado, la hibernación tiene lugar en mamíferos como el ratón de bolsillo de California, el ratón canguro, los osos, los murciélagos, diferentes especies de aves, diferentes insectos y reptiles.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la diapausa ocurre en condiciones adversas tanto durante el verano como en el invierno y la temperatura no se baja en mayor medida, mientras que la hibernación ocurre solo en invierno y la temperatura se reduce hasta aproximadamente 0 ֯ C.

LEER  Diferencia entre el león y el tigre