Diferencia entre el oro rosa y el oro amarillo

Diferencia entre el oro rosa y el oro amarillo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el oro rosa y el oro amarillo es que el oro rosa es una aleación de oro que se compone de oro, cobre y plata, mientras que el oro amarillo se compone de oro, cobre y zinc.

Oro rosa vs Oro Amarillo

El oro tiene un color amarillo distintivo en su forma pura, pero es demasiado suave para usarlo en joyería. Entonces, siempre se combina con otros metales para hacer aleaciones. Se utilizan diferentes tipos de metales en diferentes proporciones para hacer diferentes tipos de oro. El color de una aleación dependiente de los metales que se le agreguen. Los colores más populares del oro son el blanco, el amarillo y el rosa. Pero también puede ser de otros colores como bronce, rojo o lima. El oro rosa es una aleación de oro que se compone de oro, cobre y plata, mientras que el oro amarillo se compone de oro, cobre y zinc. El oro rosa se introdujo por primera vez en el siglo XIX en Rusia, entonces;También se le conoce como oro ruso y oro rosa por su color. El rojo rosa es más duradero que el oro amarillo debido a la gran cantidad de metal de cobre que contiene.

Cuadro comparativo

Oro rosa Oro amarillo
Una aleación de oro que se compone de oro, cobre y plata se conoce como oro rosa. El tipo de oro que se compone de oro, cobre y zinc se conoce como oro amarillo.
Otros nombres
El oro rosa se introdujo por primera vez en Rusia en el siglo XIX, por lo que se lo conoce como oro ruso y también como oro rosa. No hay otro nombre para el oro amarillo.
Durabilidad
El oro rosa es muy duradero debido a la gran cantidad de metal de cobre que contiene. El oro amarillo es menos duradero debido a la gran cantidad de oro puro que contiene.
Hipoalergénico
El oro rosa no es un metal hipoalergénico y provoca reacciones alérgicas. El oro amarillo es el más hipoalergénico en los tres colores dorados.
Asequibilidad
El oro rosa es fácilmente asequible debido al cobre de bajo costo que se utiliza en él. El oro amarillo no es fácilmente asequible debido a la mayor cantidad de oro puro que contiene.
Disponibilidad
El oro rosa no está fácilmente disponible. El oro amarillo está fácilmente disponible.
Abolladuras y rasguños
El oro rosa no se somete fácilmente a abolladuras y arañazos. El oro amarillo se raya o abolla fácilmente.
Mantenimiento
El oro rosa no es fácil de mantener. El oro amarillo es el más fácil de mantener de los tres tipos de color dorado.
Importancia
El oro rosa es considerado como el metal más romántico debido a su color rojo rosado y está de moda tanto para hombres como para mujeres. El oro amarillo es el metal más popular para las alianzas de boda y compromiso.
Límite de tiempo
El oro rosa va y viene con la moda. El oro amarillo es atemporal.
LEER  Diferencia entre brazalete y pulsera

¿Qué es el oro rosa ?

El oro rosa es una aleación compuesta de oro, cobre y plata. Se introdujo por primera vez en el siglo XIX en Rusia, por lo que se lo conoce como oro ruso. A veces, también se lo conoce como oro rosa. Contiene tanto oro como indica el karatage, más cobre y un poco de plata. Significa que el oro rosa de 18 quilates se compone de un 75% de oro y un 25% de cobre y plata. Para el oro rosa de 14 quilates, hay un 58% de oro y el resto es cobre y plata. El oro rosa no es un metal hipoalergénico por lo que puede provocar reacciones alérgicas. Es más duradero y no se puede someter a abolladuras y rayones fácilmente debido a la gran cantidad de cobre que contiene, que es un metal resistente. Es un complemento para todos los tonos de piel y de moda tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué es el oro amarillo ?

El oro amarillo se compone de oro puro mezclado con metales como el cobre y el zinc. En joyería, la cantidad de oro puro depende de su karatage. Cuanto mayor sea la cantidad de quilates, más puro será el contenido de oro. Sin embargo, también significa un metal menos duradero. El oro amarillo es el más hipoalergénico en los tres colores dorados. Es menos duradero debido a la gran cantidad de oro puro que contiene y puede estar sujeto fácilmente a rayones y abolladuras. Se puede pulir fácilmente, pero con cada pulido se pierde una pequeña cantidad de metal. Es el metal más popular para las bandas de boda y compromiso.

Diferencias clave

  1. Una aleación de oro que se compone de oro, cobre y plata se conoce como oro rosa, mientras que el tipo de oro que se compone de oro, cobre y zinc se conoce como oro amarillo.
  2. El oro rosa se introdujo por primera vez en el siglo XIX en Rusia, por lo que se lo conoce como oro ruso y también como oro rosa, por otro lado, no hay otro nombre para el oro amarillo.
  3. El oro rosa es muy duradero debido a la gran cantidad de metal de cobre que contiene, por el contrario, el oro amarillo es menos duradero debido a la gran cantidad de oro puro que contiene.
  4. El oro rosa no es un metal hipoalergénico y causa reacciones alérgicas, mientras que el oro amarillo es el más hipoalergénico de los tres colores dorados.
  5. El oro rosa es fácilmente asequible debido al cobre de bajo costo que se usa en el otro lado; el oro amarillo no es fácilmente asequible debido a la mayor cantidad de oro puro que contiene.
  6. El oro rosa no está fácilmente disponible en el otro lado; el oro amarillo está fácilmente disponible.
  7. El oro rosa no puede sufrir abolladuras y rayones fácilmente, mientras que el oro amarillo se raya o abolla fácilmente.
  8. El oro rosa no es fácil de mantener en el otro lado; El oro amarillo es el más fácil de mantener de los tres tipos de color dorado.
  9. El oro rosa es considerado como el metal más romántico debido a su color rojo rosado y está de moda tanto para hombres como para mujeres, por otro lado; El oro amarillo es el metal más popular para las alianzas de boda y compromiso.
  10. El oro rosa va y viene con la moda, mientras que el oro amarillo es atemporal.
LEER  Diferencia entre crema hidratante y loción

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre oro rosa y oro amarillo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que el oro rosa es una aleación de oro más duradera y resistente compuesta de oro, cobre y plata, mientras que el oro amarillo es un tipo de oro suave y menos duradero compuesto de oro puro, cobre, y zinc.