Diferencia entre Cuarentena y Aislamiento

Diferencia entre Cuarentena y Aislamiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre Cuarentena y Aislamiento es que Cuarentena significa la separación o restricción de movimiento de personas sanas que estuvieron en contacto con una enfermedad contagiosa, mientras que Aislamiento es la separación de personas enfermas que se ven afectadas por una enfermedad contagiosa.

Cuarentena frente a aislamiento

La palabra cuarentena significa la separación de aquellas personas que están en contacto con una enfermedad contagiosa para ver si muestran los síntomas más adelante o no. Por otro lado, el aislamiento es la separación de las personas enfermas que se ven afectados por una enfermedad contagiosa. Entonces, la cuarentena separa a las personas sanas, mientras que el aislamiento separa a las personas enfermas de las sanas.

El uso de la palabra ‘Cuarentena’ se inició alrededor de 1600 cuando se consideró un período de 40 días para salvarse de la plaga. Esta palabra se deriva de la palabra italiana ‘quarantina’, que significa un período de cuarenta días, ya que evoluciona de quaranta, que significa «cuarenta». Por otro lado, la historia del aislamiento se remonta a 1825 a 1835. tiene el mismo origen que la palabra ‘aislamiento’, es decir, la palabra latina insulātus, que significa «convertido en isla» debido a la palabra insula, que significa «isla».

La cuarentena se realiza para comprobar si las personas sanas se enferman o no. Por otro lado, el aislamiento se realiza para evitar que otras personas se infecten. Por lo tanto, una persona en cuarentena puede enfermarse o no, mientras que una persona aislada siempre se ve afectada por una enfermedad. Entonces, la cuarentena no es un procedimiento de rutina. Se realiza cuando se sabe que un gran grupo de personas está expuesto a alguna enfermedad. Por otro lado, el aislamiento es un trabajo rutinario en los hospitales para evitar el brote de enfermedades.

La cuarentena puede ser voluntaria para evitar que otras personas se infecten, y dicha cuarentena se conoce como autocuarentena. Además, también puede ser autorizado por el gobierno en caso de emergencia sanitaria o brote de una enfermedad. Por otro lado, el aislamiento voluntario se denomina autoaislamiento, en el que el paciente se separa para evitar que los demás enfermen. Los funcionarios también pueden tener el poder de separar a esos pacientes.

LEER  Diferencia entre Prognosis y Diagnóstico

Cuadro comparativo

Cuarentena Aislamiento
La separación de un grupo de personas que estuvieron en contacto con una enfermedad contagiosa para ver si presentan los síntomas más adelante o no y para evitar una mayor propagación se conoce como cuarentena. La separación de las personas enfermas que se ven afectadas por una enfermedad contagiosa para evitar a las demás se conoce como aislamiento.
Historia
El uso de la palabra ‘Cuarentena’ se inició alrededor de 1600. La historia de la palabra ‘aislamiento’ se remonta a 1825 a 1835.
Etimología
La palabra ‘Cuarentena’ se deriva de una palabra italiana quarantina, que significa un período de cuarenta días, ya que evoluciona de quaranta, que significa «cuarenta». La palabra «aislamiento» tiene el mismo origen que la palabra «aislamiento», es decir, la palabra latina insulātus, que significa «hecho en una isla», debido a la palabra «insula», que significa «isla».
Separación de personas
Separa a las personas sanas. Separa a las personas enfermas de las sanas.
Importancia
Se realiza para comprobar si las personas sanas se enferman o no. El aislamiento se realiza para evitar que otras personas se contagien.
Enfermedad
Una persona en cuarentena puede enfermarse o no. Una persona aislada siempre se ve afectada por una enfermedad.
Utilizar
No es un procedimiento de rutina, pero se realiza cuando se sabe que un gran grupo de personas está expuesto a alguna enfermedad. El aislamiento es un trabajo rutinario en los hospitales para evitar el brote de enfermedades.
Acción voluntaria
La cuarentena voluntaria para evitar que otras personas se infecten se conoce como autocuarentena. El aislamiento voluntario se denomina autoaislamiento.
Autoridad oficial
La cuarentena puede ser autorizada por el gobierno en caso de emergencia sanitaria o brote de una enfermedad. Los funcionarios también tienen el poder de aislar a las personas enfermas.

¿Qué es la cuarentena ?

La cuarentena es la separación de un grupo de personas que estuvieron en contacto con una enfermedad contagiosa para ver si muestran los síntomas más adelante o no y para evitar una mayor propagación. Esta palabra ‘Cuarentena’ se deriva de la palabra italiana ‘quarantina’, que significa un período de cuarenta días, ya que evoluciona de quaranta, que significa «cuarenta». El uso de la palabra «cuarentena» se inició alrededor de 1600. En ese momento, se impuso una restricción de 40 días a los barcos que se sospechaba que portaban una enfermedad contagiosa. Esta práctica era muy común para evitar la peste en Venecia.

LEER  Diferencia entre Zofran y Phenergan

Entonces, la cuarentena implica la separación de personas sanas para ver si se enferman o no. No es un procedimiento de rutina, pero se realiza cuando se sabe que un gran grupo de personas está expuesto a alguna enfermedad. Si una persona elige la cuarentena para evitar que otras personas se infecten, este tipo de cuarentena se conoce como autocuarentena. Además, también puede ser autorizado por el gobierno en caso de emergencia sanitaria o brote de una enfermedad.

La cuarentena se impone cuando hay suficientes recursos disponibles para cuidar a las personas en cuarentena, mantener la cuarentena y proporcionar servicios esenciales.

Estrategias de control de cuarentena

  • Confinamiento en el hogar a corto plazo
  • Restricciones a los viajes de personas que puedan verse afectadas
  • Restricción del paso dentro y fuera de la región específica.
  • Restricción de eventos públicos
  • Cancelación de sistemas de transporte masivo
  • Detener las reuniones públicas
  • Cierre de áreas públicas

¿Qué es el aislamiento ?

El aislamiento es la separación de los enfermos que se ven afectados por una enfermedad contagiosa para evitar a los demás. Esta palabra «aislamiento» tiene el mismo origen que la palabra «aislamiento», es decir, la palabra latina insulātus, que significa «convertido en una isla», debido a la palabra «insula», que significa «isla». La historia de esta palabra se remonta a 1825 a 1835.

El aislamiento siempre separa a las personas enfermas de las sanas para evitar que se contagien. Es un trabajo de rutina en los hospitales para evitar el brote de enfermedades. Los pacientes afectados por una enfermedad contagiosa son tratados por separado en hospitales con precauciones especiales para evitar la propagación. Una persona que se elige a sí misma para el aislamiento se denomina autoaislamiento. Los funcionarios también pueden tener la autoridad para separar a dichos pacientes.

LEER  Diferencia entre Sistema Nervioso y Sistema Endocrino

Diferencias clave

  1. La separación de un grupo de personas que estuvieron en contacto con una enfermedad contagiosa para ver si presentan los síntomas más adelante o no y para evitar una mayor propagación se conoce como cuarentena. Por el contrario, la separación de los enfermos que se ven afectados por una enfermedad contagiosa para evitar a los demás se conoce como aislamiento.
  2. El uso de la palabra «cuarentena» se inició alrededor de 1600 para evitar la plaga. Por otro lado, la historia de la palabra ‘aislamiento’ se remonta a 1825 a 1835.
  3. La palabra ‘Cuarentena’ se deriva de la palabra italiana ‘quarantina’, que significa un período de cuarenta días, ya que evoluciona de Quaranta, que significa «cuarenta». Por el contrario, la palabra «aislamiento» tiene el mismo origen que la palabra «aislamiento», es decir, la palabra latina insulātus, que significa «convertido en una isla», debido a la palabra «insula», que significa «isla».
  4. La cuarentena implica la separación de personas sanas. Por otro lado, el aislamiento siempre separa a las personas enfermas de las sanas.
  5. La cuarentena se realiza para comprobar si las personas sanas se enferman o no y para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Por otro lado, el aislamiento se realiza para evitar que otras personas se contagien.
  6. Una persona en cuarentena puede enfermarse o no; al contrario, una persona aislada siempre se ve afectada por una enfermedad.
  7. La cuarentena no es un procedimiento de rutina, pero se realiza cuando se sabe que un gran grupo de personas está expuesto a alguna enfermedad. Por otro lado, el aislamiento es un trabajo rutinario en los hospitales para evitar el brote de enfermedades.
  8. La cuarentena voluntaria para evitar que otras personas contraigan la infección se conoce como autocuarentena; por otro lado, el aislamiento voluntario se denomina autoaislamiento.

Conclusión

La discusión anterior resume que la cuarentena es la separación de un grupo de personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa para ver si se ven afectadas o no y para evitar una mayor propagación. Por otro lado, el aislamiento es la separación de las personas afectadas para evitar la propagación de enfermedades.