Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa

Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la comunicación interna y la comunicación externa es que la comunicación interna es cuando los miembros de una organización intercambian ideas dentro de la organización mientras que la comunicación externa ocurre fuera de la organización con otras personas o entidades comerciales.

Comunicación interna versus comunicación externa

El objetivo de la comunicación interna es intercambiar información o ideas entre los miembros de una organización en particular y el objetivo de la comunicación externa es el intercambio de información o ideas fuera de la organización en particular. La comunicación interna es específica para los miembros de la organización, mientras que la comunicación externa se realiza sin los miembros. La comunicación interna se puede realizar con los socios comerciales de la misma empresa, mientras que la comunicación externa es la comunicación de una organización o empresa con el mundo exterior. La comunicación interna es una forma bien implementada de fortalecer el vínculo entre el personal de la misma organización y la comunicación externa es importante para hacer que una marca o negocio sea respetable. La comunicación interna proporciona motivación a los miembros de la organización, mientras que la comunicación externa impulsa el crecimiento de una marca en general con las masas. Para incrementar la coordinación, productividad y lealtad entre los miembros del personal de una misma organización o negocio, la comunicación interna es necesaria y para incrementar el valor de un negocio con otras marcas u organizaciones; la comunicación externa es importante.

Cuadro comparativo

Comunicación interna Comunicacion externa
Ocurre entre miembros del personal de un mismo negocio, marca, organización o empresa. Tiene lugar entre una organización, negocio, marca o empresa y una organización externa.
Objetivo
Transmisión de información entre diferentes departamentos y unidades comerciales Mantiene relación con terceros
Formar
Informal y formal Formal
Frecuencia
Alto Bajo
Fluir
Dentro de la organización. Fuera de la organización.
LEER  Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna es un tipo de comunicación que intercambia diferentes tipos de mensajes, información y hechos. También puede comunicar opiniones. Se lleva a cabo principalmente dentro de varias unidades de una organización, marca comercial, etc. Se realiza con fines comerciales. La comunicación interna puede ocurrir entre departamentos, individuos, unidades o incluso grupos. Hay dos tipos de comunicación interna: comunicaciones internas formales e informales. El primero pasa por canales bien definidos y predefinidos. Mientras que este último surge de necesidades personales y sociales y fluye en todo tipo de direcciones. Este tipo de comunicación se encarga de difundir y establecer los objetivos de un emprendimiento desarrollando planes para alcanzarlos.

Ejemplo

Este modo de comunicación consta de presentaciones, avisos, videoconferencias, memorandos, circulares, agenda, manuales, seminarios, reuniones, fax, etc.

¿Qué es la comunicación externa?

Puede definirse como un intercambio de información entre una empresa y cualquier otra empresa o individuo externo. Generalmente, esta forma de comunicación está bien documentada. La comunicación externa determina los criterios para conectarse con el entorno externo o el negocio de una empresa u organización en particular. El entorno externo podría consistir en clientes, inversores, sociedad, agencias gubernamentales, distribuidores, proveedores e incluso el público en general. El objetivo principal de la comunicación externa es impulsar la reputación de una marca, anunciar eventos, productos y servicios. También se promueven las ventas y también se genera patrocinio. Dicha comunicación deja una gran influencia en la mente de las partes interesadas, ya que opinan sobre las marcas.

Ejemplos

Correos electrónicos, carteles, anuncios, newsletters, folletos y diferentes formatos multimedia.

Diferencias clave

  1. La comunicación interna apunta a la comunicación que se produce entre los participantes que se encuentran dentro de una organización o empresa. La comunicación externa se refiere a la forma de comunicación que tiene lugar entre una organización y otras entidades, organizaciones o grupos.
  2. La comunicación interna tiene participantes que son miembros de la dirección de la empresa (empleados) mientras que la comunicación externa se produce con inversores externos, accionistas, clientes, clientes, acreedores, público en general y proveedores, etc.
  3. La comunicación interna tiende a fluir dentro de la organización, mientras que la comunicación externa fluye externamente a otros entornos.
  4. La comunicación interna tiene como objetivo transmitir ideas entre los distintos departamentos y unidades de negocio de una organización. Por el contrario, la comunicación externa presta atención al mantenimiento de la relación o intercambio de información con partes externas.
  5. La comunicación interna es tanto informal como informal. La comunicación externa está mayoritariamente documentada y en forma formal.
  6. La comunicación interna tiene una frecuencia más alta que la comunicación externa.
LEER  Diferencia entre riesgo e incertidumbre

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre comunicación interna y comunicación externa» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

En conclusión, la comunicación tanto interna como externa es crucial para mejorar cualquier negocio. También son importantes para que una empresa funcione de manera eficaz. La comunicación interna informa y motiva a las personas a trabajar duro para el éxito de su empresa u organización. También sirve como herramienta de orientación. Mientras que la comunicación externa se ocupa de promover una gran imagen de una marca o negocio al público.