Diferencia entre Blue Collar y White Collar

Diferencia entre Blue Collar y White Collar

Diferencia principal

La principal diferencia entre los obreros y los de cuello blanco es el trabajador de cuello azul, cuyo trabajo requiere trabajo manual y trabajo de cuello blanco realizado en una oficina u otros entornos administrativos.

Cuello azul vs.Cuello blanco

El término Blue Collar se refiere a las personas de la clase trabajadora, que realizan trabajos manuales para una empresa y reciben un salario por horas. Mientras que el término de cuello blanco se refiere a los trabajos de los funcionarios, quienes realizan labores o profesionales para la empresa y reciben una cantidad fija de salario como remuneración al final de cada mes. Se supone que los trabajadores manuales deben usar uniforme azul durante las horas de trabajo, y se supone que los trabajadores manuales autorizados deben usar ropa formal de color blanco.El trabajo de cuello blanco es muy laborioso que requiere esfuerzo físico, pero los trabajadores no están bien pagados, por otro lado, los empleados de cuello blanco no tienen que realizar ningún trabajo manual, así como su trabajo, está totalmente dirigido al conocimiento. Los trabajos manuales no necesitan una educación muy superior. Sin embargo, un trabajador debe ser lo suficientemente hábil en un campo especializado para realizar el trabajo. Por el contrario, los trabajos administrativos requieren una alta calificación educativa, agudeza mental, buen conocimiento y experiencia en un área particular.

Cuadro comparativo

Collar azul De cuello blanco
Un trabajo que necesita trabajo físico se conoce como trabajo manual. Un trabajo que necesita trabajo de oficina se conoce como trabajo de cuello blanco.
Lugar de trabajo
Campo o ubicación industrial como fábrica, etc. Oficina
Color de la vestimenta
Azul Blanco
Trabajo realizado por
Trabajadores Empleados
Base de pago
Horas trabajadas Actuación
Ciclo de pago
Diario Mensual
Remuneración
Salario Salario
Requisito de trabajo
Poder muscular Cerebro
LEER  Diferencia entre Garantía de Calidad y Control de Calidad

¿Qué es Blue Collar?

Los trabajadores manuales ”se refieren a personas que realizan un trabajo duro con las manos. El significado actual de cuello azul es menos particular de lo que solía ser. Puede usarlo para explicar a cualquiera que sea simplemente una persona común. Alguien que lleva una vida normal y no hace nada especial podría llamarse obrero. Ser «obrero» significa que alguien no se sienta en el escritorio y hace algún tipo de papeleo, sino que prefiere el aprendizaje de habilidades. Un obrero es una persona de clase baja que realiza trabajos manuales. La idea es que los trabajadores que realizan trabajos manuales usen camisa, que es azul. El trabajo manual a menudo incluye algo que se construye o mantiene físicamente. Como en una fábrica o taller. Para que parte del trabajo se denomine obrero, debe relacionarse directamente con el resultado generado por la empresa, y su resultado debe ser identificable o tangible. El término «cuello azul» se ha utilizado, habitualmente, para distinguir el tipo de trabajo que hace un empleado, el nivel de práctica que ha tenido y la cantidad de dinero que pagaron por sus esfuerzos. El trabajo manual a menudo se paga por horas, aunque el proyector puede pagar a algunos profesionales. Tampoco son esenciales para tener una educación formal. Un trabajador de cuello azul puede tener un título universitario, lo que hace que las circunstancias más tradicionales para el término sean menos aplicables dependiendo de la industria. Existe una amplia gama de escalas salariales para dicho trabajo, dependiendo del campo de especialidad y experiencia. aunque algunos profesionales pueden ser pagados por el proyector a sueldo. Tampoco son esenciales para tener una educación formal. Un trabajador de cuello azul puede tener un título universitario, lo que hace que las circunstancias más tradicionales para el término sean menos aplicables dependiendo de la industria. Existe una amplia gama de escalas salariales para dicho trabajo, dependiendo del campo de especialidad y experiencia. aunque algunos profesionales pueden ser pagados por el proyector a sueldo. Tampoco son esenciales para tener una educación formal. Un trabajador de cuello azul puede tener un título universitario, lo que hace que las circunstancias más tradicionales para el término sean menos aplicables dependiendo de la industria. Existe una amplia gama de escalas salariales para dicho trabajo, dependiendo del campo de especialidad y experiencia.

¿Qué es White Collar?

Un empleado de cuello blanco es una persona que realizó un trabajo profesional, gerencial o administrativo. Trabajo administrativo realizado en una oficina u otro entorno administrativo. Los empleados de cuello blanco se refieren a empleados cuyo trabajo implica, en gran parte o en su totalidad, trabajo mental o administrativo, como en una oficina. El término trabajo de cuello blanco solía definir a los trabajadores no manuales, pero ahora se refiere a los empleados o profesionales cuyo trabajo es intensivo en conocimientos, no rutinario y no estructurado. Históricamente, en Occidente, los trabajadores de oficina usaban cuellos de camisa blanca, cuello blanco relacionado o no designando a trabajadores manuales y generalmente asalariados empleados en ocupaciones profesionales y administrativas. En general, se considera que los trabajadores de cuello blanco sospechan o se oponen a los sindicatos. Tienden a ver su progreso en el trabajo para alcanzar los objetivos corporativos más que en la membresía sindical. El trabajador de cuello blanco, en cambio, puede haber adquirido su puesto mediante un procedimiento de contratación más estricto y, por ello, es más difícil de despedir. El puesto que ocupa un trabajador de cuello blanco puede ser estable, ya que el trabajo de cuello blanco conlleva habilidades específicas.

Diferencias clave

  1. Los trabajos manuales son un tipo de trabajo que requiere que un trabajador realice la tarea física en el lugar de trabajo. Trabajos de cuello blanco en los que una persona tiene que realizar un trabajo de gestión o profesional.
  2. La ubicación de los trabajos de cuello azul en fábricas, industrias, planta o sitio, mientras que en los trabajos de cuello blanco los empleados trabajan en oficinas.
  3. Los salarios de los trabajos manuales pagados mientras que los de los trabajos manuales; el salario se da en respeto al trabajo realizado por los empleados.
  4. La base de pago de los trabajos manuales son las horas trabajadas por la mano de obra. A diferencia de los trabajos administrativos, el pago se basa en su desempeño.
  5. Los trabajadores manuales usan un traje azul para que no se vea la suciedad y el polvo. Por el contrario, los trabajadores de cuello blanco visten trajes de color blanco ya que su trabajo es bastante limpio.
  6. Las personas que realizan trabajos manuales se conocen como trabajadores, mientras que las personas que realizan trabajos manuales se conocen como empleados.
  7. Los trabajos manuales necesitan fuerza, mientras que los trabajos administrativos necesitan un cerebro.
LEER  Diferencia entre Aim y Objective

Conclusión

Al equiparar estas dos posiciones, llegamos al resultado de que los trabajos manuales implican un trabajo más difícil o arduo al compararlos con los trabajos administrativos. Sin embargo, los empleados manuales están pagando menos que los empleados administrativos. El empleo para trabajos de cuello blanco es claro y bastante en comparación con los trabajos de cuello azul.