Diferencia entre cuentas NRE y cuentas NRO

Diferencia entre cuentas NRE y cuentas NRO

Diferencia principal

Es importante comprender la diferencia entre la cuenta NRE y la cuenta NRO para un indio no residente (NRI). La principal diferencia entre la cuenta NRE y NRO es que NRI tiene la opción de abrir una cuenta NRE, mientras que la cuenta NRO puede ser abierta por una persona de origen indio y un ciudadano extranjero de la India.

¿Qué es la cuenta NRE?

NRE son las siglas de Non-Resident External (NRE). Es una cuenta bancaria que se abre depositando moneda extranjera y la moneda se puede entregar en forma de cheques o billetes de viajero. Es una cuenta corriente o de ahorro mantenida en India que permite al titular de la cuenta repatriar fondos que provienen de ganancias externas y transferir ganancias a India de manera conveniente y segura. El dinero transferido a una cuenta NRE desde cualquier moneda extranjera se convierte a rupias indias. Permite a la NRI mantener y mantener las ganancias en moneda extranjera en rupias indias. El titular de la cuenta puede repatriar todos los fondos junto con los intereses devengados en cualquier momento sin tener que pagar impuestos sobre el monto de los intereses.Cualquier NRI puede abrir una cuenta NRE.

¿Qué es la cuenta NRO?

NRO son las siglas de Non-Resident ordinario (NRO). Es una cuenta bancaria normal abierta por un indio que va al extranjero con la intención de convertirse en un NRI. También puede abrir una cuenta NRO gastando las remesas de su país de origen o transfiriendo fondos de su otra cuenta NRO. Ofrece los mismos servicios que la cuenta NRE, excepto que cualquier repatriación realizada a través de esta cuenta debe informarse al RBI completando los formularios prescritos. Ayuda a las NRI a administrar los ingresos obtenidos en la India, como el alquiler, los dividendos o las pensiones del extranjero. El titular de la cuenta puede depositar y administrar los fondos en rupias acumulados cómodamente a través de una cuenta NRO. La moneda extranjera depositada en la cuenta NRO se convierte en rupias indias.

LEER  Diferencia entre Further y Farther

Diferencias clave

  1. Es fácil repatriar fondos de una cuenta NRE, incluidos los intereses devengados en esa cuenta. Sin embargo, existen algunas restricciones impuestas por RBI a las cuentas NREO.
  2. Las cuentas NRE están exentas de impuestos, por eso están exentos todo tipo de impuestos directos, como impuestos sobre la renta, impuestos sobre donaciones e impuestos sobre el patrimonio. Pero las cuentas NRO están sujetas a impuestos y todos los impuestos prescritos se aplican a las cuentas NRO.
  3. En una cuenta NRE, se permite la repatriación fuera de la India en cualquier moneda.
  4. El titular de una cuenta NRE también puede transferir fondos a otra cuenta NRE y a otra cuenta NRO. Mientras que el titular de la cuenta NRO solo puede transferir fondos a otra cuenta NRO.
  5. La cuenta conjunta NRE no se puede abrir con un residente, pero esta función está disponible en el caso de una cuenta NRO.
  6. Las cuentas NRE tienden a ser más riesgosas debido a la pérdida de cambio, las fluctuaciones diarias en las rupias indias y la pérdida de conversión, mientras que las cuentas NRO no corren ese riesgo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre cuentas NRE y cuentas NRO» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]