Diferencia entre prosa y poesía

Diferencia entre prosa y poesía

Diferencia principal

La principal diferencia entre Prosa y Poesía es que la Prosa contiene oraciones y párrafos, y no tiene ninguna estructura métrica, y en Poesía se pueden encontrar versos y estrofas.

Prosa contra poesía

La prosa es muy común; no es de extrañar que muchos lo consideren como el lenguaje o la forma verbal más marcada o característica. Por ello, la prosa se percibe en diversos campos de la escritura, más concretamente en publicaciones, correspondencia, revistas e incluso manuales de instrucciones o enciclopedia. Por otro lado, la poesía es una habilidad del arte como tal. Es una forma emocional de erección de literatura que habitualmente trabaja para estimular a la persona que lee. Incluso escrito o pronunciado verbalmente. La prosa categorizada por ser fácil, simple, convencional y no tan abierta o expresiva, mientras que la poesía categorizada por una apariencia inventiva y encantadora de las propias consideraciones, generalmente de una manera deleitada.

La prosa consiste en oraciones completas estructurales o bien formadas, que luego configuran pasajes, sin embargo, manejando el atractivo visual, mientras que la poesía frecuentemente comprende un patrón poético o rimado mesurado. Las oraciones se actualizan o cumplen un papel similar con respecto a la prosa, mientras que las apariencias se miden como elementos fundamentales de la poesía.

Cuadro comparativo

Prosa Poesía
La prosa es una forma de conducta o literatura pura, en la que el escritor transmite sus puntos de vista y estado emocional de una manera clara. La poesía es el tipo de literatura en la que el poeta utiliza un estilo y ritmo especiales, para expresar una experiencia intensa.
Naturaleza
Pragmático Imaginativo
Objetivo
Proporcionar detalles o transmitir un mensaje. Para complacer o divertir.
Idioma
Directo hacia adelante Expresivo o decorado
Esencia
Mensaje o información Experiencia
Conceptos
En la prosa los conceptos o pensamientos se configuran en oraciones que se organizan en el pasaje o párrafo. En la poesía los conceptos se configuran en líneas que se organizan en versos o estrofas.
Reiterando
Posible No es posible replantear exactamente.
LEER  Diferencia entre poema y poesía

que es prosa

La prosa está bien definida como escritura directa y abierta. Al determinar un escrito como prosa, el texto escrito de una manera ordinaria y sencilla. Sigue arreglos gramaticales y apropiados en contraposición a una matriz de ritmo o verso. La prosa se utiliza cuando al autor le gustaría contar una historia directamente. Se usa cuando el autor desea que su inscripción sea una comunicación o discurso diario similar. Mientras que la prosa se interpreta principalmente como escritura directa y abierta que es similar a la palabra verbal ordinaria.

Clasificación

  • Prosa de no ficción: contiene hechos habitualmente, pero puede consistir en partes de hechos ficticios para devociones literarias. Muchas historias de vida o flashbacks se pueden definir como prosa no ficticia, ya que los autores comúnmente comprenden hechos irreales para crear sus historias de vida más estimulantes para la persona que lee.
  • Prosa ficticia : es un escrito compuesto íntegramente por los escritores como en los cuentos o
  • Prosa heroica : porciones o párrafos ingresados ​​o relatos orales que persiguen la configuración o estructura habitual utilizada por el expresionismo verbal.
  • La prosa en poesía: denota una escritura que comprende una gran extensión de recursos expresivos como metáforas y consonancia, pero aún expresada de manera directa en lugar de en forma de rima.

¿Qué es la poesía?

La poesía es lo que motiva una sensación imaginativa integral, seleccionando las palabras lingüísticas y selectivas apropiadas y ensamblándolas de una manera que haga un arreglo, verso y ritmo apropiados. La poesía utiliza una forma artística para transmitir algo especial, es decir, una entonación musical de sílabas enfatizadas y sin estrés para expresar o describir emociones, momentos, ideas, experiencias, sentimientos y pensamientos del poeta a la audiencia. Los fragmentos básicos de la poesía comprenden estrofa, versos, canto, rima, etc. Es en forma de versos, que organiza estrofas, que sigue un ritmo.

Tipos de poesía

  • Poesía narrativa: es el tipo de poesía que expresa una historia. Típica es la épica, el cuento en verso, el romance, la balada también se puede incluir en la poesía narrativa porque contiene una historia.
  • Poesía dramática: tiene como objetivo incluir al lector en una experiencia o situación, y genera tensión, inmediatez, expectativa, conflicto. Los hablantes actúan papeles y, por tanto, no se identifican con el poeta.
  • Poesía lírica: se asocia originalmente con la música y se usa para indicar una canción acompañada de un instrumento musical.
LEER  Diferencia entre Evaluación y Análisis

Diferencias clave

  1. La prosa narra una forma de obra literaria, consumiendo un lenguaje ordinario y estructura de las oraciones. Mientras que la poesía es esa forma de obra literaria, que está bien diseñada por su naturaleza, es decir, tiene un ritmo, sonido, verso, patrón, etc., que aumentan su significado.
  2. Aunque la prosa es práctica o lógica, mientras que la poesía es pictórica o metafórica.
  3. La prosa es el experimentador, que expresa una moral, experiencia o impresión invisible. Por el contrario, la poesía pretende agradar o divertir al lector.
  4. No hay ajuste de palabras ni saltos de línea en la prosa, pero cuando se trata de poesía, hay muchos ajustes de palabras, que es seguir o seguir el ritmo o poner una idea.
  5. La expresión o redacción de la prosa es bastante sencilla o directa. En el otro extremo, en poesía, utilizamos un lenguaje o redacción indicativa o imaginativa, que contiene contrastes, verso y ritmo que lo convierten en un latido y una sensación distintivos.
  6. La prosa comprende secciones de párrafo, que contiene algunas oraciones, que tiene un significado o idea oscura, por otro lado, poesía transcrita en estrofas, versos o rimas. Estos versículos proceden con muchas cosas no declaradas, y su lectura depende de la mente del evaluador o lector.
  7. Lo esencial en prosa es la comunicación o la información. Por el contrario, el poeta avaló o compartió su estado emocional con la persona que lee, que juega un papel clave o importante en la poesía.

Conclusión

Además, la prosa es ese tipo de escritura que ofrece ampliamente una comunicación o significado en términos de una estructura explicativa. Por otro lado, la poesía es un tipo de escritura o literatura, con una disposición de escritura diferente o excepcional, es decir, tiene un arreglo, verso y ritmo.

LEER  Diferencia entre Bulldog Victoriano y Bulldog Inglés