Diferencia entre Cuestionario y Cronograma

Diferencia entre Cuestionario y Cronograma

Diferencia principal

La principal diferencia entre el cuestionario y el programa es que el cuestionario es un conjunto de preguntas escritas con una selección de respuestas, mientras que el programa es un conjunto formal de interrogatorios que se proporciona a los encuestadores y anotan las respuestas.

Cuestionario frente a horario

Cuestionario significa un método de recopilación de datos que consiste en preguntas escritas junto con respuestas alternativas, mientras que el horario es un documento oficial de exámenes que se proporciona oficialmente. Los informantes llenan el cuestionario, mientras que el calendario se llena en el nombre del encuestado. El cuestionario generalmente se envía por correo a los informantes para responder cartas, mientras que el programa generalmente lo llena el investigador. La recopilación de registros a través del cuestionario es comparativamente barata y económica, mientras que la recopilación de registros a través de programas es relativamente más costosa.

La proporción de no respuesta suele ser alta en el cuestionario, mientras que la proporción de no respuesta suele ser escasa en el programa. En el cuestionario, no siempre queda claro a quién está respondiendo, mientras que en un horario, el carácter del encuestado es evidente. El método del cuestionario es prolongado, mientras que, en el caso de horario, la técnica de recogida de información es en el tiempo porque se están cumplimentando de forma oficial. En el caso del método del cuestionario, los contactos individuales generalmente no son concebibles, mientras que, en el caso del horario, los encuestados anotan directamente las conexiones personales.

El método de cuestionario se usa solo cuando los encuestados saben leer y escribir y brindan apoyo, mientras que el método de programación se usa para obtener la información, incluso los encuestados son analfabetos. En el método del cuestionario, existe el riesgo de recopilar información incompleta y incorrecta, mientras que en el programa, los datos son completos y precisos. Aparentemente, el cuestionario es bastante atractivo, mientras que en el cronograma no es imprescindible porque lo están llenando los encuestadores.

LEER  Diferencia entre Horror y Thriller

Cuadro comparativo

Cuestionario Calendario
Un cuestionario es un método de preguntas escritas con una opción de respuesta. El horario es un método formal de interrogatorios y anota las respuestas.
Llenado por
Encuestados Enumeradores
Ratio de respuesta
Bajo Alto
Costo
Económico Gastos
Uso
Utilizando con alfabetizado y cooperativo. Usar con personas alfabetizadas y analfabetas.
Apariencia física
Debe ser atractivo No esencial
Personalidad del encuestado
No reconocido Reconocido
Cobertura
Grande Comparativamente pequeño

¿Qué es el cuestionario?

El cuestionario es una herramienta de investigación escrita o impresa que consiste en una lista de preguntas adjuntas a las opciones de respuesta. Es un formulario que se utiliza para obtener información exacta de los encuestados. Por lo general, los cuestionarios se envían a la persona interesada por correo postal o postal y la invitan a responder y devolverlos. Los informantes deben leer, obtener y responder en el espacio proporcionado en el cuestionario.

Todo el proceso de recopilación de datos está teniendo un bajo costo y es económico, y la tasa de no respuesta suele ser alta porque muchas personas no responden al cuestionario y no devuelven el cuestionario. No hay un contacto personal que sea esencial en el caso de un cuestionario porque los cuestionarios se envían a los encuestados por correo y las conexiones ya están en el registro. El método del cuestionario se prolonga porque muchos encuestados no devuelven el cuestionario en el momento requerido. El propósito del cuestionario es usarlo solo cuando los receptores estén bien educados y cooperen.

El cuestionario tiene como objetivo recopilar la información completa y correcta. En el método de cuestionario, existe un alto riesgo de recopilar información imperfecta e incorrecta porque la mayoría de las personas son incapaces de obtener las preguntas correctamente; el cumplimiento de los métodos de cuestionario engaña más la excelencia del mismo. La presencia del cuestionario debe ser bastante atractiva. No está claro en el método del cuestionario, que está respondiendo; en este proceso, los encuestados tienen mucho tiempo para pensar antes de responder. El lenguaje del cuestionario debe ser cómodo y sencillo.

LEER  Diferencia entre rubio y rubia

¿Qué es Schedule?

El horario es un método formal de hacer preguntas. Es como un formulario que está conteniendo una lista de ítems que van a llenar los investigadores, quienes personalmente están designando para la persistencia de la recolección de datos, estas personas van oficialmente a los informantes con el cronograma, y ​​les hacen algunas preguntas de la formulario de horario y anote sus respuestas en el espacio que se proporciona. Los enumeradores juegan el papel principal en el surtido de datos.

Este método de programación es un poco costoso debido a la recopilación de datos, y los empleados están contratando especialmente para este propósito y capacitándolos. Si bien el proceso requiere una cantidad considerable. El horario se está llenando de empleados seleccionados; por eso hay pocas posibilidades de que no responda. En el método del cronograma, la recopilación de información es adecuada, y con el tiempo debido a que se están llenando oficialmente, generalmente se está llenando para cualquier tipo de trabajo de investigación

Los datos que se utilizan en el método Schedule no solo requieren personas alfabetizadas; también es común en personas analfabetas porque los formularios de horarios los llenan empleados capacitados. La apariencia física de un formulario no es esencial en el método de programación y se trata de establecer un contacto individual directo. El logro del método de programación depende de la moralidad y la capacidad de los enumeradores, y es identificar quién responde en contra de interrogar en el método de programación. La recogida de información suele ser completa y correcta porque los profesionales eliminan esas dificultades a las que se enfrentan los encuestados. Hay algunos tipos de programas, como capacidad, recursos y programa de servicio.

LEER  Diferencia entre etnia y cultura

Diferencias clave

  1. La recopilación de datos en el cuestionario es económica, mientras que la recopilación de datos en el programa es costosa.
  2. La tasa de no respuesta suele ser alta en el cuestionario; por otro lado, la tasa de no respuesta es escasa en el cronograma.
  3. El método del cuestionario es prolongado, por el contrario, la obtención de la información a través del horario es a tiempo.
  4. El método del cuestionario solo se utiliza con personas alfabetizadas; por otro lado, el método de programación se utiliza tanto con alfabetizados como con analfabetos.
  5. Existe el riesgo de obtener información incompleta o incorrecta en el cuestionario, mientras que no existe el riesgo de obtener información incompleta o incorrecta en el programa.
  6. La distribución del cuestionario es comparativamente grande; por otro lado, la entrega del horario es relativamente pequeña.
  7. La realización del cuestionario es engaño en la calidad del cuestionario; a la inversa, el cumplimiento del método del horario engaña en moralidad y habilidad.

Conclusión

Todo tiene dos características, una es positiva y la segunda es negativa, lo mismo sucede con el cuestionario y los horarios, pero tanto el cuestionario como el horario son estándar entre las personas, el riesgo de información incompleta es alto en el cuestionario porque las personas no pueden para ponerse más cómodo, pero el horario enfrenta la amenaza de las preferencias y la deshonestidad del investigador.