Diferencia entre Electricidad y Magnetismo

Diferencia entre Electricidad y Magnetismo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la electricidad y el magnetismo es que la electricidad es el movimiento de cargas eléctricas o electrones, mientras que el magnetismo es la interacción entre estas cargas en movimiento …

Electricidad contra magnetismo

La electricidad es el movimiento de cargas eléctricas o electrones. Por otro lado, el magnetismo es un subproducto de la electricidad, ya que se produce como resultado de la interacción entre las cargas en movimiento o los electrones. Entonces, la electricidad es la fuerza que se produce debido a las cargas eléctricas. Por otro lado, el magnetismo es la fuerza que se produce cuando las cargas eléctricas comienzan a moverse.

Por lo tanto, la electricidad produce un campo eléctrico, mientras que el magnetismo produce un campo magnético. La electricidad existe en todas partes, donde hay presencia de cargas estáticas o en movimiento. Por otro lado, el magnetismo está presente donde hay un movimiento de cargas eléctricas.

Un campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo debido a la presencia de cargas positivas y negativas. Por otro lado, el magnetismo siempre es dipolo. No tiene monopolos porque aquí las cargas magnéticas se forman en pares opuestos. En el campo electromagnético, el movimiento del campo eléctrico es perpendicular al campo magnético. Por otro lado, el movimiento del campo magnético es perpendicular al campo eléctrico.

Además, la fuerza del campo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica, mientras que la fuerza del campo magnético es proporcional a la velocidad y carga de la carga eléctrica. Las unidades de electricidad son Newton por culombio o voltios por metro. Por otro lado, las unidades de magnetismo son Gauss o Tesla.

Tanto la electricidad como el magnetismo tienen una amplia variedad de usos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la electricidad se usa para calentar, enfriar, iluminar, lavar y cocinar, etc. Se usa en computadoras, maquinaria y muchos otros aparatos electrónicos también. Por otro lado, el magnetismo se usa en las puertas de congeladores y refrigeradores, en brújulas, agujas, y para almacenar datos en computadoras, etc.

Cuadro comparativo

Electricidad Magnetismo
Una forma de energía generada debido a la presencia de partículas cargadas, ya sea de forma estática o dinámica, se llama electricidad. Un fenómeno físico producido por el movimiento de cargas eléctricas que resultan en fuerzas atractivas y repulsivas entre partículas se conoce como magnetismo.
Causado por
La electricidad es causada por el movimiento de cargas eléctricas o electrones. El magnetismo se produce como resultado de la interacción entre las cargas en movimiento o los electrones.
Presencia
La electricidad existe en todas partes, donde hay presencia de cargas estáticas o en movimiento. El magnetismo está presente donde hay movimiento de cargas eléctricas.
Tipo de campo
La electricidad produce campos eléctricos. El magnetismo produce un campo magnético.
Número de polos
Un campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo debido a la presencia de cargas positivas y negativas. El magnetismo es siempre dipolo porque aquí las cargas magnéticas se forman en pares opuestos.
Dirección de movimiento
En el campo electromagnético, el movimiento del campo eléctrico es perpendicular al campo magnético. En el campo electromagnético, el movimiento del campo magnético es perpendicular al campo eléctrico.
Unidades
Las unidades de electricidad son Newton por culombio o voltios por metro. Las unidades del magnetismo son Gauss o Tesla.
Fuerza de campos
Proporcional a la carga eléctrica. Proporcional a la velocidad y carga de la carga eléctrica.
Usos
Se utiliza para calentar, enfriar, iluminar, cocinar, en computadoras, maquinaria y muchos otros aparatos electrónicos, etc. Se utiliza en las puertas de congeladores y refrigeradores, en brújulas, agujas, y para almacenar datos en computadoras, etc.
LEER  Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

¿Qué es la electricidad ?

La electricidad es una forma de energía que se genera debido a la presencia de partículas cargadas, ya sea de forma estática, es decir, como acumulación de carga, o de forma dinámica, es decir, en forma de corriente. La electricidad es un descubrimiento moderno. En el siglo XVII, la gente empezó a comprender la fuente de la electricidad y, de hecho, la primera persona que utilizó la palabra electricidad fue William Gilbert. Desde entonces, lo usamos todos los días.

Entonces, la electricidad es una fuerza invisible producida por cargas eléctricas. La fuente de la carga eléctrica puede ser una partícula elemental, un electrón, un protón, un ión o cualquier cuerpo más grande que tenga desequilibrio de cargas positivas y negativas. Las cargas positivas y negativas, es decir, las cargas opuestas se atraen entre sí mientras que las cargas iguales o similares se repelen, es decir, los electrones repelen a otros electrones y los protones repelen a otros protones.

Para nuestros propósitos prácticos, solo hay dos formas de partículas cargadas, es decir, electrones y protones. Los protones se hacen cargo de +1 en unidades atómicas. Por otro lado, los electrones tienen una carga de -1. También hay muchas otras partículas cargadas, pero todas son inestables y se desintegran en menos de una milmillonésima de segundo. Al igual que el impulso y la energía, la carga total de este universo también se mantiene bien. Podemos crear o destruir una carga positiva, pero solo cuando también creamos o destruimos cargas negativas de la misma cantidad. Entonces, la suma de todas las cargas eléctricas en este universo es exactamente cero.

LEER  Diferencia entre Resonancia en Serie y Resonancia en Paralelo

El movimiento de estas cargas, con la ayuda de cualquier sustancia metálica, produce electricidad. La existencia de electricidad se puede identificar de diferentes formas, por ejemplo, relámpagos, etc. Un campo eléctrico o de fuerza puede ser monopolo o dipolo. Tiene monopolo debido a la presencia de cargas positivas y negativas.

En el campo electromagnético, el movimiento del campo eléctrico es perpendicular al campo magnético. Además, la fuerza del campo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica. Las unidades de electricidad son Newton por culombio o voltios por metro. La electricidad tiene una amplia variedad de usos en nuestra vida diaria. Por ejemplo, se usa para calentar, enfriar, iluminar, lavar y cocinar, etc. Se usa en computadoras, maquinaria y muchos otros aparatos electrónicos también.

¿Qué es el magnetismo ?

El magnetismo es un fenómeno físico que se produce debido al movimiento de cargas eléctricas que resultan en fuerzas atractivas y repulsivas entre partículas. Es un subproducto de la electricidad que se produce como resultado del movimiento de partículas cargadas. La capacidad de un imán para atraer elementos ferrosos a distancia tiene una gran cantidad de usos.

Los materiales u objetos que pueden adherirse a los imanes se conocen como magnéticos. La propiedad que hace que los imanes se adhieran a muchos otros imanes o metales se conoce como magnetismo. Sin embargo, el magnetismo no funciona en todos los metales. Por ejemplo, el cobre y el aluminio no se adhieren a los imanes porque no son de naturaleza magnética.

El magnetismo provoca un campo magnético, que es un campo dipolo porque está formado por dos bucles. Los imanes generan un polo sur y un polo norte, por eso el campo magnético se enrolla de un polo a otro. Para revelar la forma del campo, sumerja un imán dentro de un fluido pesado, que consiste en limaduras de hierro. Agite muy bien el recipiente. La forma del campo se puede revelar a través de limaduras de hierro en los contenedores que se organizarán de acuerdo con el campo magnético. Un ejemplo común de magnetismo es la reacción de la aguja de una brújula según el campo magnético de la tierra.

En el campo electromagnético, el movimiento del campo magnético es perpendicular al campo eléctrico. Además, la fuerza del campo magnético es proporcional a la velocidad y carga de la carga eléctrica. Las unidades SI clave para el magnetismo son el tesla (T) para la densidad de flujo magnético, el amperio por metro (A / m) para la intensidad del campo magnético, Weber (Wb) para el flujo magnético y Henry (H) para la inductancia. También tiene muchos usos en nuestra vida diaria. Se utiliza en las puertas de congeladores y refrigeradores, en brújulas, agujas, y para almacenar datos en computadoras, etc.

LEER  Diferencia entre módulo de elasticidad y módulo de rigidez

Diferencias clave

  1. Una forma de energía generada debido a la presencia de partículas cargadas, ya sea estática o dinámicamente, se llama electricidad, mientras que un fenómeno físico producido debido al movimiento de cargas eléctricas que da como resultado fuerzas atractivas y repulsivas entre partículas se conoce como magnetismo.
  2. La electricidad se produce por el movimiento de cargas eléctricas o electrones; por otro lado, el magnetismo se produce como resultado de la interacción entre las cargas en movimiento o los electrones.
  3. La electricidad provoca un campo eléctrico. Por el contrario, el magnetismo causa el campo magnético.
  4. La electricidad existe en todas partes, donde hay presencia de cargas estáticas o en movimiento. Por otro lado, el magnetismo está presente donde hay movimiento de cargas eléctricas.
  5. Un campo eléctrico puede ser monopolo o dipolo debido a la presencia de cargas positivas y negativas. Por otro lado, el magnetismo es siempre dipolo. No tiene monopolos porque aquí las cargas magnéticas se forman en pares opuestos.
  6. En el campo electromagnético, el movimiento del campo eléctrico es perpendicular al campo magnético, mientras que, en el campo electromagnético, el movimiento del campo magnético es perpendicular al campo eléctrico.
  7. Las unidades de electricidad son Newton por culombio o voltios por metro. Por otro lado, las unidades de magnetismo son Gauss o Tesla.
  8. La fuerza del campo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica, mientras que la fuerza del campo magnético es proporcional a la velocidad y carga de la carga eléctrica.
  9. La electricidad se usa para calentar, enfriar, iluminar, cocinar, en computadoras, maquinaria y muchos otros aparatos electrónicos, etc. Por otro lado, el magnetismo se usa en las puertas de congeladores y refrigeradores, en brújulas, agujas y para almacenar datos en computadoras, etc.

Conclusión

La discusión anterior resume que tanto la electricidad como el magnetismo son fuerzas invisibles que están interrelacionadas entre sí. La electricidad es la forma de energía que se genera debido a las cargas eléctricas. Por otro lado, el magnetismo se produce como un subproducto de la electricidad debido al movimiento de las cargas eléctricas.