Diferencia entre cueva y caverna

Diferencia entre cueva y caverna

Diferencia principal

Cueva y caverna son dos de los escenarios geográficos que se pueden diferenciar por sus aberturas y formación. Será pertinente mencionar aquí que todas las cavernas son cuevas, pero no todas las cuevas son cavernas ya que las cavernas son uno de los tipos de cuevas. La cueva es la cámara subterránea en una ladera o el acantilado que solo tiene una abertura y no tiene el alcance de la luz solar. Contrariamente a esto, la caverna es el tipo especial de cueva que es mucho más grande que la cueva y tiene múltiples aberturas o cámaras en ella. Lo que hace que las cavernas se distingan de las cavernas es que se forman en la roca soluble y poseen la capacidad de hacer crecer los espeleotemas.

Cuadro comparativo

Cueva Caverna
Cámaras Sólo uno. Múltiple.
Relación No todas las cuevas son cavernas. Todas las cavernas son cuevas.
Material de roca Varios materiales diferentes. Solubles de Rocas

¿Qué es Cave?

La cueva es la abertura en la tierra, más notablemente en la ladera o en los acantilados donde la luz del sol no puede alcanzar. Esta abertura no suele tener un área muy extendida y solo tiene una abertura o la cámara. La formación de la cueva se reconoce como el proceso natural, que es un proceso que toma tiempo y que puede llevar cientos de años en su formación. La formación de las rocas es bastante similar a la de los otros escenarios geográficos, ya que también son el resultado de procesos geográficos como la erosión hídrica, la influencia atmosférica y los procesos químicos y, sobre todo, las fuerzas tectónicas. Hoy en día, las cuevas son más que un simple escenario natural, ya que también existen cuevas artificiales; se suman a la belleza del área específica. Las cuevas son uno de los lugares más llamativos para los turistas, el calor en su interior lo hace aún más útil en las regiones más frías. El proceso de origen y desarrollo de las cuevas se conoce como espeleogénesis y el estudio compacto en este sentido se denomina espeleología. Las cuevas se clasifican en dos categorías básicas según su origen; una es la cueva principal y la otra es la cueva secundaria. Las cuevas formadas después de que la roca huésped se solidifica se conocen como cuevas primarias, mientras que las cuevas resultantes de la consolidación y deposición de las rocas se conocen como cuevas secundarias. Hay varios tipos de cuevas; las más prominentes de ellas son las cuevas de coral, las cuevas de hielo, las cuevas volcánicas y las cuevas tectónicas. Las cuevas se clasifican en dos categorías básicas según su origen; una es la cueva principal y la otra es la cueva secundaria. Las cuevas formadas después de que la roca huésped se solidifica se conocen como cuevas primarias, mientras que las cuevas resultantes de la consolidación y deposición de las rocas se conocen como cuevas secundarias. Hay varios tipos de cuevas; las más prominentes de ellas son las cuevas de coral, las cuevas de hielo, las cuevas volcánicas y las cuevas tectónicas. Las cuevas se clasifican en dos categorías básicas según su origen; una es la cueva principal y la otra es la cueva secundaria. Las cuevas formadas después de que la roca huésped se solidifica se conocen como cuevas primarias, mientras que las cuevas resultantes de la consolidación y deposición de las rocas se conocen como cuevas secundarias. Hay varios tipos de cuevas; las más prominentes de ellas son las cuevas de coral, las cuevas de hielo, las cuevas volcánicas y las cuevas tectónicas.

LEER  Diferencia entre cereales y mijo

¿Qué es Cavern?

Las cavernas se reconocen como el tipo de cuevas más grandes y profundas que tienen múltiples aberturas o cámaras. No será un error decir que una caverna puede constar de varias cuevas que se unen. Aparte del campo de la geografía, las cavernas se denominan cuevas grandes o el conjunto de varios casos más pequeños que se unen entre sí a través de pasillos. Cuando definimos las cavernas desde los ojos de la geografía, existen muchos otros factores diferenciadores que la distinguen del concepto de cuevas típicas. Según la definición de cavernas en el campo de la geografía, estas son el tipo especial de cuevas que se forman en rocas solubles y poseen la capacidad de hacer crecer los espeleotemas. Las cavernas solo ocurren naturalmente ya que se forman bajo una condición atmosférica específica donde los minerales se depositan a través de reacciones químicas. Las cavernas se forman debido a la disolución de rocas solubles como dolomita, piedra caliza y yeso. Son los tipos especiales de cuevas que se limitan a las rocas solubles y tienen la capacidad de hacer crecer los espeleotemas. La otra cosa que marca las cavernas es que no se eleva hacia arriba como las cuevas y es extremadamente profundo hacia la superficie del suelo.

Cueva contra caverna

  • La cámara subterránea natural en la ladera o el acantilado se conoce como cueva. Por otro lado, las cavernas son el tipo de cuevas que se forman en rocas solubles y tienen la capacidad de desarrollar espeleotemas.
  • Las cuevas solo tienen una cámara o abertura, mientras que las cavernas tienen múltiples aberturas. A veces, las cavernas consisten en pequeñas cuevas que están interconectadas entre sí a través de pasillos.
  • Todas las cavernas son cuevas, pero no todas las cuevas son cavernas ya que esta última es el tipo de cueva.
  • Las cuevas pueden estar formadas por diferentes materiales rocosos que pueden ser suprimidos debido al movimiento tectónico, mientras que las cavernas están formadas específicamente por rocas solubles.