Diferencia entre burro y mula

Diferencia entre burro y mula

Diferencia principal

La principal diferencia entre Burro y Mula es que Burro es un animal fértil que pertenece a la especie de Equus Africanus Asinus, mientras que la mula es el híbrido estéril que pertenece a la especie denominada Equus Asinus o Equus Caballus, por el cruce entre el burro macho. y caballo hembra.

Burro contra mula

El burro pertenece a la especie de Equus Africanus Asinus, mientras que la mula pertenece a la especie de Equus Asinus o Equus Caballus. El burro es la raza pura, mientras que la mula es el animal híbrido que se produce por el cruce entre un burro macho y una yegua. Un burro tiene rangos de altura de 31 a 63 pulgadas con un peso de aproximadamente 80-480 kg; por otro lado, la mula tiene más altura que el burro con un peso de unos 370-460 kg. La vida útil del burro es de unos 30 a 50 años y puede variar de un país a otro, mientras que la mula tiene una vida útil de unos 30 a 40 años.

Jack y jenny son los burros macho y hembra; en el otro lado, jack o john y molly son la mula macho y hembra. El burro es el animal fértil que puede reproducirse de forma independiente para producir crías idénticas, mientras que la mula es un animal estéril que no puede reproducirse. Un burro tiene alrededor de 62 cromosomas; en el reverso de la moneda, la mula tiene 63 cromosomas. El burro es considerado intransigente, robusto y menos inteligente, mientras que la mula es paciente, más inteligente que un caballo y de paso seguro.

Burro suena como el oh-so y hee-saw; por otro lado, la mula suele gemir y suena como hee-haw. Los burros no tienen quinta vértebra lumbar; por otro lado, las mulas pueden tener la quinta vértebra lumbar. El color del burro puede variar de gris, marrón oscuro a negro, mientras que el color de la mula puede incluir gris, negro a ante.

LEER  Diferencia entre guepardo y tigre

Cuadro comparativo

Burro Mula
El burro es el mamífero fértil de pura raza con unos 62 cromosomas. La mula es el animal estéril que se produce como resultado del apareamiento de un burro macho con una yegua, ya que un animal híbrido tiene 63 cromosomas.
Especies o nombres científicos
Equus Africanus Asinus Equus Asinus o Equus Caballus
Fertilidad
Fértil Estéril
Número de cromosomas
62 63
Esperanza de vida
30 a 50 años 30 a 40 años
Peso
80 hasta 480 kg 370 hasta 460 kg
Miembros masculinos
Jack Jack o John
Miembros femeninos
Jenny muchacha
Características de comportamiento
Intransigente, menos inteligente e intolerante Paciente, inteligente y seguro

¿Qué es burro?

El burro pertenece al orden de Perissodactyla. El nombre científico del caballo es Equus Africanus Asinus. Los burros son los animales fértiles que pueden reproducirse y reproducirse de forma independiente. Los burros tienen una altura de aproximadamente 31 a 63 pulgadas y un peso de aproximadamente 80 a 480 kg. Los burros ocupan el hábitat de tierras desérticas marginales. La vida útil de los burros depende del país, ya sean países más pobres o prósperos, de 12 a 15 años a 30 a 50 años. El fósil de burro más antiguo encontrado se remonta a hace unos 3,5 millones de años.

En el rango de tres kilómetros, se puede escuchar el rebuzno del burro, lo que le ayuda a contactar con otros miembros. Las orejas grandes de los burros no solo escuchan el sonido distante sino que también mantienen fría la sangre del burro. El burro macho se llama jack, mientras que la burra hembra se llama jenny o jennet. Los burros pueden haber variado en sus colores, ya que pueden ser grises, marrón oscuro a negro.

Los burros pueden aparearse entre sí para producir la descendencia del burro, mientras que pueden aparearse con la yegua para producir la mula. Genéticamente, los burros tienen 62 cromosomas. El período de gestación de la burra (jenny) es de aproximadamente 12 meses. Las subespecies, que incluyen nubia y somalí, son los ancestros del burro, que también se llama asno. El sonido de vocalización del burro es oh-so- y hee-saw. Según la estimación de 2006, la población de burros en el mundo es de unos 41 millones.

LEER  Diferencia entre Akita y Shiba Inu

Los burros son útiles económicamente ya que se utilizan ampliamente para montar, transportar cosas y en la agricultura.

¿Qué es Mule?

Mula es el animal estéril que pertenece al orden Perissodactyla y las especies E. Assinus y E. Caballus. Mula es la descendencia que se produce por el apareamiento de un burro macho y una yegua. Mule tiene un peso en el rango de aproximadamente 370 a 460 kg.

Biológicamente son más fuertes que el caballo y el burro en paciencia, esperanza de vida, inteligencia y terquedad. Incluso Charles Darwin quedó impresionado por sus características. Adquieren los 63 cromosomas; por tanto, debido a su diferente número y estructura, los cromosomas no pueden emparejarse para producir el embrión. Hinny se produce cuando un caballo hembra y un burro se aparean, pero la mula es más fácil de obtener que el burdeos.

Las mulas pueden llevar el peso un 20% más que su peso corporal, ya que se registra que las mulas adiestradas del Ejército de Pakistán pueden caminar 26 km sin descanso con hasta 72 kg de peso. Las mulas comparten la característica tanto del burro como del caballo en muchos aspectos. También se considera como el híbrido más antiguo, hecho por el hombre. Varían en color desde gris, negro, alazán hasta blanco y ante. La vida útil de la mula es de unos 30 a 40 años. Su cuerpo es pesado, alto y más grande que los burros, pero más pequeño que los caballos.

Las mulas no tienen sonidos como el del caballo o el burro, pero por lo general gimotean o terminan con el sonido de hee-haw. Las mulas son económicamente más útiles porque no solo se utilizan en el transporte, la equitación, la agricultura, sino también en la historia que se utilizaron en la guerra para el transporte de armas y otros suministros.

LEER  Diferencia entre araña e insecto

Diferencias clave

  1. El burro es la raza pura y fértil de animal que puede reproducirse para producir crías idénticas, mientras que la mula se produce como resultado del apareamiento de un burro macho y una yegua.
  2. El burro es una raza fértil de animales, mientras que la mula es el híbrido estéril que se produce por el cruce entre el caballo y el burro.
  3. El burro pertenece a la especie denominada Equus Africanus Asinus; por otro lado, el mulo pertenece a la especie denominada Equus Asinus o Equus Caballus.
  4. El burro tiene 62 cromosomas; en el reverso de la moneda, la mula tiene 63 cromosomas.
  5. El burro tiene una vida útil de unos 30 a 50 años; por otro lado, la mula tiene una vida útil de unos 30 a 40 años.
  6. Los miembros masculinos del burro se llaman gato, mientras que los miembros masculinos de la mula se llaman gato o john.
  7. Jenny es el miembro femenino de los burros, mientras que Molly es el miembro femenino de la mula.
  8. El burro tiene un peso de unos 80 a 480 kg; por otro lado, la mula pesa entre 370 y 460 kg.
  9. El comportamiento del burro es intransigente, menos inteligente y paciente, mientras que el mulo es paciente, inteligente y seguro.
  10. Las quinta vértebras lumbares están ausentes en los burros; por otro lado, la quinta vértebra lumbar puede presentarse en la mula.

Conclusión

El burro es la pura raza fértil de animales que contiene 62 cromosomas, con un comportamiento menos desarrollado, mientras que la mula es el híbrido estéril de animales que no pueden reproducirse contiene 63 cromosomas, que tiene un comportamiento bien desarrollado.