Diferencia entre cultivos Rabi y cultivos Kharif

Diferencia entre cultivos Rabi y cultivos Kharif

Diferencia principal

Cultivo significa cultivos de origen idéntico cultivados colectivamente a granel. Cada cultivo requiere una situación climática completamente diferente, mientras que algunos cultivos se desarrollan colectivamente en una temporada. El estado de las cosas climáticas, el calor, el fotoperíodo de mejora y la finalización son necesarios para numerosos cultivos. Dos variedades de cambio estacional son los cultivos Kharif y Rabi. Los principales cultivos estacionales se dividen en dos grandes cursos. Los cultivos que se desarrollan en el intervalo del monzón se denominan cultivos Kharif que son esféricos de junio a octubre. Los cultivos que se cosechan en el intervalo de invierno se conocen como cultivos Rabi que pueden ser esféricos de noviembre a abril.

¿Qué son los cultivos Rabi?

Los cultivos Rabi o cosechas Rabi son los cultivos en la agricultura que se siembran en invierno o en la estación fría. Se recolectan durante toda la primavera. Rabi es una frase árabe que exactamente significa «primavera». Así, la frase «Rabi» se usa incesantemente en el subcontinente. Rabi se cultiva durante todo el mes de noviembre a abril en nuestro subcontinente. El agua recolectada de la lluvia en esta temporada es la primera fuente de agua en estos cultivos. Los cultivos Rabi requieren una mayor cantidad de riego. Por lo tanto, las lluvias intensas pueden dañar un cultivo de Kharif; sin embargo, es saludable y útil para los cultivos de Rabi. Estos cultivos se retiran luego a la salida de las lluvias monzónicas. La recolección puede comenzar en abril o mayo. Los principales cultivos de Rabi que se cosechan en los subcontinentes son el trigo, los gramos, los guisantes, la mostaza, la linaza y la cebada. La mayoría de las cosechas están por debajo de la temporada de Rabi.

LEER  Diferencia entre hemoglobina y mioglobina

¿Qué son los cultivos Kharif?

Kharif crop refers again to the farming, plowing, reaping and harvesting of any household plant sown throughout the moist season. It is derived from mochas phrases in subcontinent. In subcontinent they’re popularly known as monsoon crops. They are cultivated for autumn harvest. By the beginning of first rain in July all through south west moist season in monsoon the crops are sown. Its begins at April 16 to October 15 in Pakistan, whereas in India Kharif season varies state to state in might and ending latest by January. Popularly in subcontinent it begins in June and ends by October. The Indian subcontinent is referred to areas overlaying India, Pakistan, Nepal and Srilanka. These crops are utterly relying on quantity of rain and water along with its timings. Too quite a bit or an excessive amount of much less will affect its improvement and your entire effort can go wasted. The harvesting interval coincides with the beginning of winter/ autumn in Indian subcontinent it is referred to as Kharif interval or Kharif crops. The principal Kharif crops that are harvested in sub continent are paddy, soya-bean, maize, pigeon-pea, and cotton, inexperienced and black grams.

Diferencias clave

  1. Los cultivos de Kharif se siembran entre abril y mayo, mientras que los cultivos de Rabi se siembran entre septiembre y octubre.
  2. Los cultivos de Kharif se cosechan después de las lluvias del monzón, mientras que los cultivos de Rabi se producen después del invierno.
  3. Los cultivos de Kharif se conocen popularmente como cultivos de monzón, mientras que los cultivos de Rabi se conocen como cultivos de invierno o primavera.
  4. Los cultivos de Kharif dependen totalmente de la lluvia, como si fuera mucho menos o más en cantidad, mientras que Rabi puede lidiar sin importar si hay agua para el riego. La lluvia tiene un efecto mucho menor sobre los cultivos de Rabi.
  5. Los principales ejemplos que podrían contarse como cultivos de Kharif son el girasol, el arroz, la caña de azúcar, la soja y el té, mientras que los cultivos de Rabi también podrían ser el trigo, la cebada, el guisante, el gramo y la mostaza.