Diferencia entre Darwinismo y Evolución

Diferencia entre Darwinismo y Evolución

Diferencia principal

La principal diferencia entre el darwinismo y la evolución es que el darwinismo es la teoría de la evolución, que se basa en el conocimiento de la selección natural, mientras que la evolución es el cambio de la forma anterior de la población a la forma reciente durante algún tiempo.

Darwinismo vs Evolución

El darwinismo da la teoría sobre la evolución, mientras que la evolución es el cambio en la población después de un largo período. La teoría del darwinismo se procesa mediante la selección natural, mientras que la evolución general se procesa mediante el flujo de genes, mestizaje, mutación, hibridación, selección natural y derivada genética. El mecanismo del darwinismo es que la reproducción sexual es la principal causa de que surjan variaciones genéticas cuentos como el cruce y la mezcla de alelos; por otro lado, el mecanismo de la evolución a través de la lucha por la existencia, la supervivencia del más apto, la sobreproducción, las variaciones genéticas y la selección natural.

Muchos cambios notables ocurren en el darwinismo en poco tiempo; al contrario, la evolución tarda mucho tiempo o millones de años en hacer que las cosas se noten. Muchos ejemplos que muestran la teoría del darwinismo son los ratones ciervo de color marrón claro, las jirafas de cuello corto y cuello largo, las polillas moteadas claras y oscuras, etc .; Por otro lado, muchos ejemplos notables de Evolución son una disminución en el tamaño de la cabeza humana, el acortamiento del pabellón auricular, la desaparición del coxis del coxis en los humanos, etc.

Cuadro comparativo

darvinismo Evolución
La teoría dada por Charles Darwin sobre la evolución de los organismos basada en la idea de la selección natural se llama darwinismo. Durante muchas generaciones sucesivas, el cambio que se produce en la población biológica en sus características heredables se conoce como evolución.
Significado
Da la teoría sobre la evolución. El cambio de población después de un largo período.
Proceso
Procesado por selección natural Procesado por flujo de genes, mestizaje, mutación, hibridación, selección natural y deriva genética.
Mecanismos
La reproducción sexual es la principal causa de aparición de variaciones genéticas, como por ejemplo, el cruce y la mezcla de alelos. Surge a través de la lucha por la existencia, la supervivencia de los más aptos, la sobreproducción, las variaciones genéticas y la selección natural.
Observación
Muchos cambios notables ocurren en un período breve. Lleva mucho tiempo o millones de años hacer que las cosas se noten
Ejemplos
Ratones ciervo de color marrón claro, jirafas de cuello corto y cuello largo, polillas moteadas claras y oscuras, etc. La disminución del tamaño de la cabeza humana, el acortamiento del pabellón auricular, la desaparición del coxis del coxis en humanos, etc.
LEER  Diferencia entre Invertebrados y Vertebrados

¿Qué es el darwinismo?

El darwinismo es la teoría que discute la evolución de los organismos basada en la idea de selección natural propuesta por Charles Darwin. La evolución es una iniciativa del principal mecanismo de la teoría, que es la selección natural. Este mecanismo de selección natural ayuda a los organismos a acostumbrarse bien a su entorno, lo que les dará una mejor oportunidad de aumentar su población al reproducirse más y sobrevivir dentro de su entorno.

El mecanismo del darwinismo es que la reproducción sexual es la principal causa de que surjan variaciones genéticas como el cruce y la mezcla de alelos. Los cuatro conceptos principales de la teoría del darwinismo propuestos por Darwin son la alta tasa de crecimiento de la población, la herencia, la variación y la reproducción, y las diferentes formas de supervivencia.

En primer lugar, debido al flujo de genes, la deriva genética y la mutación son la principal causa de variaciones genéticas entre diferentes individuos de la misma población, y en segundo lugar, la posibilidad de reproducción de esos individuos difiere dentro de su población. Entonces, esta variación de reproducción dentro de la población específica que se selecciona fomenta la herencia del conjunto de características. De esta manera, solo las características o fenotipos mejor adaptados presentes en la población heredarán durante las próximas generaciones.

Ejemplos

Muchos ejemplos que muestran la teoría del darwinismo son los ratones ciervo de color marrón claro, las jirafas de cuello corto y cuello largo, las polillas moteadas claras y oscuras, etc.

¿Qué es la evolución?

La evolución describe que durante muchas generaciones sucesivas, el cambio se produce en la población biológica en sus características heredables. La evolución está impulsada por el flujo de genes, la deriva genética y las mutaciones junto con la selección natural. Los métodos de selección sexual que son el mestizaje y la hibridación son los métodos que son la principal causa de la evolución.

LEER  Diferencia entre Diploide y Haploide

El concepto de evolución también fue descrito completamente por primera vez por la evolución. La evolución ocurre en ambas escalas, es decir, a pequeña escala o microevolución y a gran escala o macroevolución. La microevolución generalmente se produce por selección natural, deriva genética, flujo de genes y mutación. Los cuatro arreglos de la macroevolución son cambio de carácter, extinción, especiación y estasis.

Varias especies viven como fósiles vivientes y no se alteran ni siquiera con el tiempo, y se les llama estasis. En el cambio de carácter, evolucionan las estructuras análogas y homólogas. La extinción de especies ocurre durante la evolución. La aparición de nuevas especies se produce en los individuos de una población ya sea mediante aislamiento reproductivo o aislamiento geográfico en el término especiación.

Ejemplos

Muchos ejemplos notables de evolución son la disminución del tamaño de la cabeza humana, el acortamiento del pabellón auricular, la desaparición del cóccix del hueso de la cola en los humanos, etc.

Diferencias clave

  1. El darwinismo contribuye a la idea de la evolución basada en la selección natural, mientras que la evolución es generalmente la variación en la población después de un período muy largo.
  2. La selección natural es la idea principal que procesa la teoría del darwinismo, mientras que la evolución generalmente se maneja mediante el flujo de genes, el mestizaje, la mutación, la hibridación, la selección natural y la deriva genética.
  3. La reproducción sexual es la principal razón de origen de los cambios genéticos en la invención del darwinismo, por ejemplo, mediante el cruce y la mezcla de alelos; por otro lado, la invención de la Evolución se origina en la lucha por la existencia, la supervivencia del más apto, la sobreproducción, las variaciones genéticas y la selección natural.
  4. Dentro de un breve período, podrían ocurrir varias variaciones obvias según el darwinismo; al contrario, se requiere mucho tiempo o millones de años para producirse la Evolución y hacer las cosas observables.
  5. Los ratones ciervo de color marrón claro, las jirafas de cuello corto y cuello largo, las polillas moteadas claras y oscuras, etc. son organismos particulares que se muestran como ejemplos de la teoría del darwinismo; Por otro lado, muchos ejemplos visibles de Evolución son una disminución en el tamaño de la cabeza humana, el acortamiento del pabellón auricular, la desaparición del cóccix del coxis en los humanos, etc.
LEER  Diferencia entre darwinismo y lamarckismo

Conclusión

La discusión anterior concluye que el darwinismo es la teoría de la evolución, que se basa en el conocimiento de la selección natural, y los cambios en el darwinismo se pueden ver en poco tiempo, mientras que la evolución es el cambio de la forma anterior de la población a la forma reciente durante un período de tiempo. mientras que, pero lleva millones de años hacer que las cosas se noten.