Diferencia entre cultura india y cultura occidental

Diferencia entre cultura india y cultura occidental

Diferencia principal

La principal diferencia entre la cultura india y la cultura occidental es que la cultura india es una cultura antigua y tradicional, mientras que la cultura occidental es una cultura avanzada y progresiva.

Cultura india frente a cultura occidental

La cultura india es una cultura antigua y es una combinación de diferentes culturas. La cultura occidental es una cultura avanzada y progresiva. La cultura india incluye la diversidad de rituales, tradiciones, costumbres y rituales, etc. La cultura occidental incluye costumbres, creencias, valores y prácticas, todos ellos enormemente influenciados por la cultura europea. La cultura india es exhibida únicamente por India. La cultura occidental exhibida por España, Estados Unidos, Europa, Canadá, etc. Los idiomas como bihari, urdu, punjabi, bengali, marathi, tamil y telegu, son comunes en la cultura india. El idioma inglés es común en la cultura occidental.

La cultura india contiene una variedad de otras religiones como el sijismo, el cristianismo, el hinduismo y el islam. Sin embargo, la cultura occidental está relacionada principalmente con el cristianismo. En la cultura india, consideró que los hombres son superiores a las mujeres. En la cultura occidental, tanto hombres como mujeres son considerados iguales e iguales. El sistema de familia conjunta se prefiere principalmente en la cultura india. El sistema de familia nuclear preferido en la cultura occidental. La música folklórica, sufí, clásica de Bollywood apreciada en la cultura india. Rock, hip-hop, jazz, rap, heavy metal, música blues que gustaba en la cultura occidental.

Organizar el matrimonio que se considera más exitoso en la cultura india. En la cultura occidental, el matrimonio por amor es común. En la cultura india, a la gente le gusta usar ropa tradicional de acuerdo con su región y religión. Aunque, en la cultura occidental, la gente puede usar lo que quiera o lo que quiera usar. En la cultura india, las personas están muy unidas entre sí, las personas respetan sus relaciones, se preocupan y son posesivas con su familia incluso más que con ellas mismas. En la cultura occidental, los miembros de la familia no están muy cerca unos de otros y prefieren la separación después de los 18 años.

LEER  Diferencia entre el amor y el cuidado

Cuadro comparativo

Cultura india Cultura occidental
Cultura tradicional Cultura moderna
Idiomas
Bihari, Urdu, Punjabi, Bengali, Marathi, Tamil y Telegu, etc. Principalmente inglés
Prioridades
Mata sus deseos por su familia Dar prioridad a sí mismos y a los propios deseos.
Sociedad
Congestión mental Mente abierta
Celebraciones
Holi, Diwali Día de San Valentín, Halloween, Nochevieja
Vestidos
Sari, kurta pijama, Lehenga choli Camisa de jeans, Faldas, Pantalones, Vestido, túnicas
Palabras de saludo
«Namaskar o Namaste» «Hola, Hola y Bonjour»
Comida
Biryani, encurtidos, Mithai, Kheer, Halwa, etc. Pizza, hamburguesas, sopas, pastas, ensaladas, etc.

¿Qué es la cultura india?

La cultura india es una de las culturas más famosas de este mundo. Es una cultura ancestral. La cultura india es popular debido a sus costumbres, tradiciones, religión, cocina, rituales, comida, vestimenta, etc. que son diferentes según la región o zona. La cultura india es rica en su ascendencia. En la cultura india, existe una gran diversidad de personas según su región y religión. En la cultura india, la gente vive feliz y unida. Son muy hospitalarios y consideran a los huéspedes como un Dios. Las personas de la cultura india adoran piedras, estatuas, animales, ríos, árboles, etc.

En la cultura tradicional india, las personas son más conscientes de su sociedad y, según ellos, la comunidad tiene una gran importancia. Pero con el tiempo, este pensamiento va a cambiar lentamente y la cultura tradicional enfrenta el impacto de la occidentalización. Hace unos 30 o 40 años, los padres del novio o la novia eligieron un cónyuge para su hija o hijo y decidieron sobre el matrimonio. En ese momento, los matrimonios concertados son aceptables. Este escenario de matrimonio concertado está cambiando y ahora los matrimonios por amor están permitidos en la cultura india y son igualmente respetados.

LEER  Diferencia entre cita y relación

Se celebran diferentes eventos en la cultura india. Existe una amplia gama de ropa según la religión y la región. Las mujeres indias prefieren usar sari, y algunas otras mujeres prefieren shalwar kameez con dupatta, mientras que a los hombres les gusta un dhoti, Kurta y Pyjama. Alrededor de 122 idiomas se hablan en toda la India. Sin embargo, la arquitectura y la escultura de la cultura india también se aprecian en todo el mundo. La cultura india también tiene una variedad de cocina del sur, este, norte y oeste con diferentes métodos y especias.

Categorías de la cultura india

  • Cultura tradicional india
  • Cultura india moderna

¿Qué es la cultura occidental?

La cultura occidental introducida como una cultura avanzada y moderna del mundo. En los países occidentales, la religión de la mayoría de la gente es el cristianismo y el judaísmo. La cultura occidental se prefiere principalmente en los países occidentales y también invade algunos otros países no occidentales. En la cultura occidental, las personas favorecen su felicidad, necesidades y deseos más que a los demás. En la cultura occidental, la gente está ocupada en sus propios asuntos y no interfiere con los asuntos de los demás. Las personas de la cultura occidental son altamente calificadas y seguras. Amor matrimonio y matrimonio en papel aceptado en la cultura occidental. A las personas se les permite tener varios padres y son francas y amigables en este asunto.

Las personas no están muy unidas a sus padres ni a su familia y prefieren volverse independientes. Después de los 18 años, los jóvenes comienzan a ganar y a aprender de manera concomitante. En la cultura occidental, la gente usa lo que quiere, y hay una limitación con respecto a cómo vestirse y les gusta usar vestidos reveladores. En la cultura occidental, las personas son más conscientes de su salud y prefieren alimentos menos aceitosos, menos picantes y simples. Música occidental muy apreciada en el mundo. La cultura occidental tiene pequeñas unidades familiares.

LEER  Diferencia entre Transparente y Translúcido

Pilares de la cultura occidental

  • Individualismo
  • Derechos
  • Igualdad
  • Valores eticos
  • Capitalismo
  • Libertad

Diferencias clave

  1. Los miembros mayores de la familia toman todas las decisiones personales en la cultura india, mientras que nadie interfiere en los asuntos personales de los demás en la cultura occidental.
  2. En la cultura india, los vestidos tradicionales se usan por otro lado; no existen tales prendas tradicionales en la cultura occidental.
  3. La comida picante es una de las favoritas en la cultura india; por el contrario, la comida menos picante es común en la cultura occidental.
  4. El hindi hablaba en la cultura india en una proporción alta; por otro lado, el inglés hablaba principalmente en la cultura occidental.
  5. La cultura india está muy extendida en India y sus regiones vecinas, mientras que la cultura occidental prevalece en todos los países occidentales.
  6. Las familias numerosas están presentes en la cultura india; por el contrario, las familias pequeñas están presentes en la cultura occidental.
  7. La cultura india es la cultura más antigua en comparación con la cultura occidental.
  8. Las personas de la cultura india no tienen una mente más abierta en comparación con la cultura occidental.
  9. La cultura india tiene creencias sólidas, profundamente arraigadas y sin cambios; por el contrario, la cultura occidental promueve civilizaciones avanzadas.
  10. En la cultura occidental, la mezcla social es muy común; por el contrario, no es aceptable en la cultura india.
  11. El sistema de familia conjunta preferido sobre todo en la cultura india; a la inversa, el sistema de familia nuclear preferido en la cultura occidental.

Conclusión

La cultura india y la cultura occidental muestran un marcado contraste. Ambas culturas son diferentes entre sí. La cultura india es rica en tradiciones, mientras que la cultura occidental es una cultura moderna inventada.