Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

Diferencia entre cultura oriental y cultura occidental

Diferencia principal

La principal diferencia entre la cultura oriental y la cultura occidental es que la cultura oriental es algo conservadora, más tradicional, tiene normas y valores típicos, mientras que la cultura occidental es una cultura abierta que tiene un sentido amplio, moderno y adoptado en la época moderna.

Cultura oriental frente a cultura occidental

La cultura oriental es tradicional, que sirve a su gente con diversas religiones, idiomas, normas y valores, mientras que la cultura occidental es moderna, que practica algunas religiones y no está tan comprometida con las tradiciones típicas. La cultura oriental se basa en el estilo de liderazgo autoritario, mientras que la cultura occidental sigue principalmente el estilo afiliativo de liderazgo. La cultura oriental es algo informal; por otro lado, la cultura occidental es formal en muchos aspectos.

Es más probable que los pueblos de la cultura oriental estén en los grupos, tomen decisiones consultando a otros pueblos, mientras que los pueblos de la cultura occidental son individualistas y toman decisiones por sí mismos. Los pueblos orientales evitan la disputa y el choque; por otro lado, los pueblos occidentales son sencillos sin preocuparse por el conflicto. La cultura oriental respeta a los mayores y los cuida en la vejez, mientras que la cultura occidental no da mucha importancia a sus mayores ya que suelen vivir en hogares antiguos.

El estilo educativo de la cultura oriental es laborioso, y basado en la lucha y la creatividad también está surgiendo; por otro lado, la educación occidental está más basada en la creatividad y es más conceptual. La cultura oriental es jerárquica; En el otro lado de la moneda, la cultura occidental se basa en la igualdad. Por lo general, se considera que la cultura oriental comparte y ayuda, mientras que la cultura occidental suele tener un comportamiento egoísta en este sentido.

Los pueblos de la cultura oriental son menos expresivos ya que no expresan la ira comúnmente; En la otra cara de la moneda, los pueblos de la cultura occidental son expresivos ya que expresan su ira de manera directa. La cultura oriental está orientada al silencio en muchos aspectos, mientras que la cultura occidental está orientada al ruido.

LEER  Diferencia entre cultura india y cultura occidental

Cuadro comparativo

Cultura oriental Cultura occidental
La cultura oriental es tradicional, tiene seguidores de varias religiones, algo conservadora, en desarrollo, intransigente para cambiar la cultura y respetuosa. La cultura occidental es moderna, desarrollada y evolucionó su cultura, de amplio sentido y ha cambiado a lo largo de muchas veces.
Individualismo
Menos individualista, generalmente en sistemas familiares y en grupo. Más individualista, vive de forma independiente.
Dependencia
Interdependiente Mayoritariamente independiente
Estilos de liderazgo
Siga y basado en el liderazgo. Liderazgo afiliativo, es menos probable que siga al líder.
Sistema educacional
Trabajador, luchador y creativo en algunos aspectos. Basado en creatividad y conceptos
Ancianos
Respetuoso, convive con ellos No es de especial atención, vive en casas antiguas.
Expresando comportamiento
Menos expresivo de la ira y los sentimientos. Más expresivo y directo
Religión practicada
Se practican muchas religiones, como el budismo, taoísmo, islam, cristianismo, hinduismo, sijismo, judaísmo, zoroastrismo, confucianismo, etc. Se practican religiones limitadas, como el cristianismo, el budismo, el islam, el judaísmo, etc.

¿Qué es la cultura oriental?

La cultura oriental se considera como un paraguas, un término que incluye muchas naciones, países y culturas sociales. La cultura oriental constituye los países asiáticos que son China, Japón, Rusia, Corea, India, Arabia Saudita, Turquía, Pakistán y otros territorios relacionados. En la cultura oriental, el hombre está interconectado con la naturaleza y espiritualmente conectado con los muchos Dioses según la creencia. La cultura oriental es tradicionalmente más religiosa en muchos sentidos, ya que allí se practican muchas religiones.

Los pueblos de la cultura oriental son menos expresivos ya que es menos probable que muestren su expresión, especialmente la ira. Los pueblos orientales están más conectados entre sí y dependen unos de otros. Las culturas orientales son de amplia diversidad que son más penetrantes en los pueblos a lo largo de los tiempos. Algunas culturas importantes también influyen en las culturas de otras regiones vecinas. Los pueblos orientales cuidan a sus mayores en su vejez. Los pueblos de la cultura oriental ayudan y comparten más.

LEER  Diferencia entre Piel y Pelo

Algunas culturas orientales importantes

Cultura árabe: La palabra «árabe» significa «invitar a alguien a comer». Los árabes influyen en las personas de tal manera que su lenguaje, cortesía y enriquecimiento se sirven allí.

Cultura china: esta cultura se remonta a hace unos miles de años para convertirse en una de las culturas más antiguas. El budismo y el taoísmo son las principales religiones de China. Los chinos son una nación más próspera, hospitalaria y educada que influye en el este de Asia por su diversidad.

Cultura Indo-Pak: La cultura Indo-Pak es también una de las culturas históricas más antiguas, que está penetrada en varias religiones, normas y valores. Los pueblos son algo conservadores como los típicos orientales.

¿Qué es la cultura occidental?

La cultura occidental incluye América, Australia, Europa y Nueva Zelanda. Esta cultura se está desarrollando durante mucho tiempo y se ha establecido como una bien desarrollada. La cultura occidental es flexible; por lo tanto, ha cambiado de vez en cuando según las necesidades y preferencias. La cultura occidental no es tradicional, con sus valores y tradiciones. Suele permitir la independencia de los pueblos. La cultura occidental sigue algunas religiones que son el cristianismo, el budismo, el islam y el judaísmo.

La cultura occidental tiene espíritu empresarial y creatividad hacia el rápido desarrollo. La cultura occidental sigue el desarrollo lineal de que incluso pueden cambiar sus normas y valores en lugar del desarrollo. Los pueblos de la cultura occidental suelen ser más expresivos y directos, ya que expresan sus sentimientos y su ira de manera directa.

La cultura occidental tiene estilos educativos que son más creativos y conceptuales. Los pueblos occidentales son independientes y toman sus propias decisiones sin consultar a otros. Piensan más en sí mismos que en los demás. La cultura occidental se basa en la igualdad, no es jerárquica. La cultura occidental tiene un amplio sentido de actuación. La cultura occidental no presta atención a los ancianos, ya que viven en hogares antiguos en lugar de con ellos. Los pueblos de la cultura occidental se consideran egoístas porque no comparten con los demás.

LEER  Diferencia entre oír y escuchar

Los pueblos occidentales suelen hablar abiertamente y expresar ideas con mayor eficacia. Es más probable que la cultura occidental esté controlada externamente que el autocontrol interno.

Diferencias clave

  1. La cultura oriental es tradicional, sigue algunas tradiciones típicas, rodeada de valores y normas, mientras que la cultura occidental es moderna y desarrollada.
  2. La cultura oriental practicaba muchas religiones, mientras que la cultura occidental practicaba pocas y limitadas religiones.
  3. La cultura oriental es más diversa y tiene antecedentes históricos, mientras que la cultura occidental es moderna y no diversa.
  4. La cultura oriental expresa menos sus sentimientos; por otro lado, la cultura occidental es más expresiva y directa en la expresión de la ira, especialmente.
  5. La cultura oriental generalmente se basa en el seguimiento de líderes y grupos; por otro lado, la cultura occidental no se basa en el liderazgo, ya que son más individualistas.
  6. La cultura oriental es jerárquica; En el otro lado de la moneda, la cultura occidental se basa en la igualdad.
  7. Los pueblos de la cultura oriental son más respetuosos con sus mayores y los cuidan en la vejez, mientras que los pueblos de la cultura occidental no prestan atención a sus mayores ya que viven en hogares antiguos.
  8. La cultura oriental tiene un sistema educativo que se basa en el trabajo duro y la lucha, mientras que la cultura occidental es creativa y basada en conceptos.
  9. Los pueblos de la cultura oriental toman sus decisiones consultando a sus padres, ancianos y otros pueblos; por otro lado, los pueblos de la cultura occidental toman decisiones por sí mismos.
  10. La cultura oriental es interdependiente; En la otra cara de la moneda, la cultura occidental es independiente.

Conclusión

La cultura oriental sigue tradiciones, practica muchas religiones, tiene un sistema educativo trabajador y menos expresivo, mientras que la cultura occidental es moderna, de sentido amplio, practica algunas religiones, sistema educativo creativo y más expresiva.