Diferencia entre mensajería y correo ordinario

Diferencia entre mensajería y correo ordinario

Diferencia principal

La principal diferencia entre Courier y Regular Mail es que el courier consiste en cartas o productos enviados a través de servicios de correo privado, mientras que el correo regular se envía a través de servicios de correo público.

Courier vs Correo regular

Courier consiste en cartas y productos enviados a través de servicios de correo privado; por otro lado, el correo regular consiste en cartas y paquetes enviados a través de los servicios públicos de correo. Courier es un nuevo avance en este mundo rápido, mientras que los servicios de correo regular se remontan a varios años. Courier es muy bueno para enviar paquetes, pero para cartas y postales, el correo regular es bueno.

Los servicios de mensajería funcionan de puerta en puerta; ellos reciben el paquete de su puerta y lo entregan en la puerta del receptor; a la inversa, para el correo regular, hay un largo procedimiento que debe hacer para hacer cola para publicar sus cosas. En términos de precio, el servicio de mensajería difiere según el peso de los productos; por el contrario, servicios de correo regular que tienen un precio fijo.

Las empresas de mensajería ofrecen una forma mejor y más profesional de empacar, lo que garantiza la seguridad, mientras que al enviar algo por correo regular, debes empacarlo tú mismo. Courier ofrece el servicio de seguimiento del tiempo mediante el cual se puede saber cuándo se entregarán las cosas; por otro lado, el correo ordinario no proporciona tales servicios.

Los servicios de mensajería son más eficientes y toman menos tiempo para entregar las cosas; por otro lado, el correo regular lleva mucho tiempo. Las empresas de mensajería ofrecen un reembolso si no llegan al lugar, pero con el servicio de correo regular, no existe tal facilidad. Las empresas de mensajería entregan productos dentro y fuera del país, mientras que el correo regular funciona dentro de un país; generalmente, no hay servicio internacional.

LEER  Diferencia entre Nylon y Poliéster

Cuadro comparativo

mensajero Correo regular
Courier consiste en cartas y productos enviados a través de empresas privadas. El correo regular consiste en cartas y paquetes enviados a través de empresas públicas.
Eficiencia
Más eficiente Menos eficiente
Tiempo tomado
Menos tiempo Más tiempo
Fiabilidad
Más confiable Menos confiable
Cargos
Más cargos Menos cargas
Servicios
Nacional e internacional Solo dentro del país
Envase
Más profesional Uno tiene que hacerlo solo
Facilidad de seguimiento del tiempo
Disponible No se proporciona tal facilidad
Cantidad
No arreglado Solo se puede entregar una cantidad fija

¿Qué es Courier?

Courier consiste en cartas y productos enviados a través de servicios postales privados. Los servicios de mensajería se introdujeron anteriormente hace unos años. Antes de eso, la gente confiaba en los servicios de correo regulares. Los servicios de correo regulares aún funcionan, pero cuando se trata de paquetes y artículos grandes, la gente confía principalmente en los servicios de mensajería, ya que su estilo de empaque es bastante profesional.

Otra cualidad de los servicios de mensajería es que entregan las cosas de manera eficiente dentro del tiempo prometido. Su velocidad y eficiencia es notable. Hay otra característica del seguimiento del tiempo mediante la cual se puede rastrear la hora en que se entregaría el mensajero. Con los servicios de mensajería, hay menos restricciones de tamaño, pero el pago se basa en el peso de los productos. En muchos países avanzados, los servicios de mensajería se ofrecen a través de las fronteras.

En caso de aranceles e impuestos, el mensajero ofrece el servicio de pagar los aranceles de antemano para que el destinatario no tenga que pagar antes de recibir la carta o paquete. Esto se llama entrega con derechos pagados (DDP).

En los paquetes de mensajería, no hay un número PIN o código, por lo que es muy conveniente tanto para el remitente como para el destinatario; lo más conveniente de los mensajeros es que entreguen productos en la puerta de su casa a nivel nacional e internacional. Los envíos deben realizarse en horas y días, y las empresas de mensajería sirven mejor para este propósito.

LEER  Diferencia entre funcionalismo y teoría del conflicto

Las instalaciones que ofrece cada empresa son diferentes y existe una competencia muy fuerte entre las empresas que ofrecen lo mejor. Los clientes están más interesados ​​en empresas que brinden servicios eficientes y rápidos.

¿Qué es el correo regular?

El correo ordinario o postal es un sistema para enviar y recibir cartas, tarjetas y paquetes. La mayoría de las oficinas de correos son instituciones gubernamentales y son relativamente menos efectivas que las empresas de mensajería privadas. El dinero que cobran es comparativamente menor y suele ser en forma de sello postal. Tienen una gama fija de productos que pueden entregar. Los paquetes grandes generalmente no son entregados por ellos.

Para letras pequeñas y postales, usan sellos postales, y para productos a granel, se usa el medidor de correo como cargos. Esta técnica es muy antigua y, en el mundo rápido, la gente normalmente no confía en dichos servicios para cartas comerciales importantes. La mayoría de las tarjetas de felicitación y regalos privados se envían por correo, ya que estas cosas no requieren restricciones de tiempo.

En el sistema de correo normal, no hay forma de realizar un seguimiento del tiempo, pero se garantiza que sus cosas se transportarán a su lugar correspondiente. Hace algunos años, las oficinas de servicios de correo fueron reemplazadas por servicios de telégrafo y centros de llamadas. Ambos avances fueron muy apreciados por la gente y comenzaron a enviar mensajes de voz y telégrafos.

La historia del correo es bastante interesante. Antiguamente, las cartas se guardaban en un saco y se transportaban al lugar correspondiente. Se colocó frente a cualquier edificio importante como el sheriff o la oficina del alcalde. Luego fueron transportados a la oficina de correos. La gente y los aldeanos se acercaron y buscaron sus cartas relevantes. Pero hoy en día, un cartero entrega las cartas y los paquetes en la puerta.

LEER  Diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva

Diferencias clave

  1. Courier consiste en cartas y productos enviados a través de servicios de correo privado; por otro lado, el correo regular consiste en cartas y paquetes enviados a través de los servicios públicos de correo.
  2. Courier es un nuevo avance en este mundo rápido, mientras que los servicios de correo regular se remontan a varios años.
  3. Courier es muy bueno para enviar paquetes, pero para cartas y postales, el correo regular es bueno.
  4. Los servicios de mensajería funcionan de puerta en puerta; ellos reciben el paquete de su puerta y lo entregan en la puerta del receptor; a la inversa, para el correo regular, hay un largo procedimiento que debe hacer para hacer cola para publicar sus cosas.
  5. En términos de precio, el servicio de mensajería difiere según el peso de los productos; por el contrario, servicios de correo regular que tienen un precio fijo.
  6. Las empresas de mensajería ofrecen una forma mejor y más profesional de empacar, lo que garantiza la seguridad, mientras que al enviar algo por correo regular, debes empacarlo tú mismo.
  7. Courier ofrece el servicio de seguimiento del tiempo mediante el cual se puede saber cuándo se entregarán las cosas; por otro lado, el correo ordinario no proporciona tales servicios.
  8. Los servicios de mensajería son más eficientes y toman menos tiempo para entregar las cosas; por otro lado, el correo regular lleva mucho tiempo.
  9. Las empresas de mensajería ofrecen un reembolso si no llegan al lugar, pero con el servicio de correo regular, no existe tal facilidad.
  10. Las empresas de mensajería entregan productos dentro y fuera del país; en el lado opuesto, el correo regular funciona dentro de un país; generalmente, no hay servicio internacional.

Conclusión

Por lo tanto, el servicio de mensajería es más confiable, eficiente y rápido. Es bueno para enviar productos a granel. El servicio de correo regular es bueno para enviar cartas y postales.