Diferencia entre Cultura y Costumbre

Diferencia entre Cultura y Costumbre

Diferencia principal

La principal diferencia entre cultura y costumbre es que la cultura son las habilidades, costumbres y comportamientos que ilustran una sociedad o estado específico, mientras que la costumbre es una recurrencia frecuente de la misma conducta.

Cultura versus costumbre

La cultura son las características y la conciencia de un grupo definido de personas. En contraste, la costumbre es un comportamiento transmitido dentro de un grupo o sociedad con un significado simbólico con orígenes en el pasado. Las culturas humanas variadas melodramáticamente de las únicas en función de una serie de diversos aspectos, incluidos los idiomas, las religiones y los alimentos, por nombrar. Por otro lado, un Custom es una forma sencilla de hacer las cosas. Es algo que hacen varias personas, y lo han hecho durante mucho tiempo.

La cultura es un procedimiento compuesto de acuerdo y estandarización, mientras que la Costumbre definiría una creencia o comportamiento. La cultura también cubre información, moral, habilidad, gobierno, costumbres y cualquier otra habilidad y forma aprendida por el hombre como asociado de la civilización. La costumbre es el elemento vital de cualquier sociedad vibrante; si lo ponemos, las costumbres son parte de la cultura.

La cultura puede usarse en un sentido amplio, mientras que un individuo o un grupo pequeño siguen las costumbres. Por lo general, la cultura permanece igual durante muchas generaciones; por otro lado, las costumbres pueden cambiar con las edades.

Cuadro comparativo

Cultura Personalizado
Clasificar los pensamientos, tradiciones y comportamiento social de una persona o sociedad en particular. Los conceptos y creencias se transmiten de una generación a otra.
Alcance
La cultura es una gran parte. La costumbre es parte de la cultura.
Creación
Un grupo social particular de personas lo forma. Los individuos pueden crearlo.
Correlación
Representado a través de la costumbre Parte de la cultura
Tipo
Representado a través de elementos de hormigón Forma de comportarse
Procedimiento
Acuerdo y estandarización Creencia o comportamiento
LEER  Diferencia entre asfalto y hormigón

¿Que es cultura?

La cultura es una maravilla social que designa las estructuras de una sociedad específica. La cultura puede mencionar las vidas construidas por un grupo de personas. La cultura no es un concepto tangible; es un abstracto. Los alimentos, la indumentaria, los rituales, el arte, etc. son la única representación material de la cultura.

En la cultura pakistaní, las áreas no urbanas de Pakistán tienen niveles fluctuantes de separación de género, mientras que las grandes ciudades tienen perspectivas tradicionales en términos de relaciones entre hombres y mujeres. La pareja no suele abrazar y besar en público de una forma no platónica. Independientemente de eso, las personas de Pakistán son serviciales, acogedoras, amistosas y modestas.

La cultura puede usarse en un sentido muy amplio, como la cultura de una nación, o en un sentido muy estricto, como la cultura de una escuela o empresa individual. Las culturas clásicamente experimentan muchos cambios con el tiempo; algunos ocurren rápidamente y otros lentamente. Cultura es un término mucho más amplio.

Tipos de cultura

  • Cultura ideal: Es el objetivo de la civilización. Nunca podrá alcanzarse por completo, ya que una parte de él permanece por repetición.
  • Cultura real: puede ser práctica en nuestra vida social. Actuamos sobre la cultura en nuestra vida diaria es real; es parte que las personas aceptan en su vida ordinaria que es la real.
  • Cultura material: Son cosas tangibles que son creadas por la sociedad.
  • Cultura inmaterial: menciona las ideas espirituales que las personas tienen sobre su cultura. En otras palabras, las partes de la cultura que no se pueden tocar, saborear, sentir o sostener.
LEER  Diferencia entre etnia y cultura

¿Qué es personalizado?

Una costumbre es una forma tradicional y ampliamente aceptada de realizar o hacer algo específico para una sociedad, lugar o época en particular. Cada nación, religión, comunidad tiene sus costumbres exclusivas. Un gesto, comportamiento, experiencia o acto específico se convierte en una costumbre cuando se practica continuamente. Cuando esto se sigue durante varias edades y se transmite a generaciones más recientes, se convierte en una costumbre.

La costumbre aporta una razón de comodidad y pertenencia. Transmite a los familiares juntos y permite que las personas se reúnan con amigos. Las costumbres también son poco prácticas a veces, pero no cambian debido al valor de su conexión con la historia. Las costumbres, naturalmente, se mantienen similares durante varias generaciones.

A lo largo del período, las costumbres desarrollan la ley de la vida ordinaria. Hacen y mantienen la coordinación en las personas. Por ejemplo, un apretón de manos posterior convierte un estándar, un individuo que no proponga su mano al reunir a otra puede observar hacia abajo y aparentar negativamente. Reflexione sobre lo que podría ocurrir si toda una sección de una población decidiera inesperadamente dejar de dar la mano, suponiendo que la mano era una costumbre muy importante en esa civilización. La aversión puede crecer entre los que tiemblan las manos y los que no lo hacen, dispersándose a otras áreas. Los agitadores de manos pueden asumir que, si los no agitadores no se dan la mano, tal vez sea porque están limpios o sucios. O tal vez los que no tiemblan sienten que son más grandes y no quieren mancharse tocando las manos de una persona inferior.

LEER  Diferencia entre energía eólica y energía hidráulica

Algunas costumbres impactantes del mundo son el mortero con labios en Nicaragua, besuquearse en Francia, dar propina en los Estados Unidos, pasar el rato en cementerios en Dinamarca, sorber en Japón, arrodillarse o postrarse como saludo en Nigeria, usar la mano izquierda para las cosas, etc. .

Diferencias clave

  1. La cultura es un todo complejo con creencias, conciencia, rituales, moralidades, costumbres y otros hábitos y capacidades de los individuos. Por el contrario, la costumbre es una forma tradicional de comportarse o realizar algo específico en un lugar, tiempo o sociedad en particular .
  2. La cultura es un abstracto, representado a través de características particulares, mientras que la costumbre es una forma de hacer las cosas.
  3. La cultura se puede caracterizar a través de la costumbre; por otro lado, Custom es parte de la cultura.
  4. Nuestra cultura describe lo que somos, pero nuestra costumbre explica lo que consumimos o lo que utilizamos.
  5. La cultura son las artes y los hábitos que caracterizan a una sociedad o nación en particular, mientras que la costumbre es una repetición frecuente del mismo comportamiento.

Conclusión

La cultura de hoy es la costumbre de mañana. Cuando una Cultura se transfiere de generación en generación, se convierte en la forma de Costumbre. El alcance de la cultura es más amplio que el de la costumbre. El principal objeto de comprensión aquí es que la cultura es algo que una sociedad practica, la costumbre es algo que una sociedad lleva a cabo.