Diferencia entre fraude y tergiversación

Diferencia entre fraude y tergiversación

Diferencia principal

La principal diferencia entre el fraude y la tergiversación es que el fraude es una tergiversación intencionada de un hecho, mientras que la tergiversación es el claro concepto erróneo de un error como una afirmación verdadera.

Fraude frente a tergiversación

El fraude es una declaración falsa hecha por una parte con la otra parte para celebrar el contrato. Por el contrario, la tergiversación hace que una de las partes crea que un relato erróneo es verdadero. El fraude se realiza con la ambición de engañar a otros; por otro lado, la tergiversación es crear una declaración falsa mientras se considera que es precisa, y eso no anticipa engañar a la otra parte del contrato.

El fraude es el acto de engaño realizado intencionalmente por una de las partes para hacer que otra parte firme el contrato; por otro lado, la tergiversación es la representación de una declaración equivocada, realizada de manera inocente para que otra parte acepte el acuerdo. El fraude se comete intencionalmente y a sabiendas, mientras que la tergiversación es un acto no intencional y desconocido de considerar correcta una declaración falsa.

Cualquier forma de fraude es más peligrosa que cualquier tipo de negligencia o tergiversación. La estafa involucra la falsificación intencionada y la fabricación de hechos materiales para engañar y dañar a cualquier negocio o alguna empresa, mientras que la tergiversación no es tan intencional como un fraude, la tergiversación tiene el factor de negligencia más prominente que la planificación intencional para dañar a otros.

El fraude se define como la comunicación de información falsa de forma intencionada o voluntaria para obtener el consentimiento de otra parte, mientras que la tergiversación es la comunicación falsa de datos o hechos de forma no intencionada. Por lo tanto, podemos decir que si una parte engaña a otra de manera intencional, entonces es un fraude. Sin embargo, si una de las partes comunica información falsa o fabricada sin saberlo o sin querer, se dice que es una tergiversación.

LEER  Diferencia entre Melancolía y Nostalgia

Cuadro comparativo

Fraude Tergiversación
El engaño intencional o intencional de otras personas en beneficio propio se denomina fraude. La comunicación no intencional de información falsa realizada de manera inocente se denomina tergiversación.
Consentimiento
Consentimiento de una de las partes mediante engaño de la otra parte La tergiversación de información por parte de otra parte agrega el permiso de la parte
Tipo de acto
La acción de deshonesto al no impartir la información original Un error cometido inocentemente o sin saberlo al considerar que la información es verdadera.
Resultado
El partido influido puede cancelar el contrato La parte maltratada puede cancelar el contrato
Intención
Intención de mentir y engañar a la gente. Sin plan para engañar a la gente
Bajo ley
Las personas que cometen fraude son castigadas de acuerdo con la ley. Las personas involucradas en tergiversaciones no están sujetas a castigo por ley.

¿Qué es el fraude?

La comunicación de información falsa de forma voluntaria o consciente para obtener el consentimiento de las personas se denomina fraude. Cuando una persona engaña a sabiendas o intencionalmente a otras personas para obtener su beneficio por las buenas o por las malas, este acto se denomina tergiversación. La persona conoce los hechos materiales pero los tergiversa para obtener el consentimiento de otros. En el fraude, una persona hace la promesa pero no tiene la intención de cumplirla. El único objetivo de una persona fraudulenta es lograr sus objetivos pisoteando la cabeza de cualquier persona.

Un acto engañoso realizado por una de las partes para influir en otra para que celebre un contrato se denomina fraude, que es un esfuerzo consciente para hacer sufrir a los demás y dejarse influir. Una parte fraudulenta da una declaración falsa a otra parte cuyo único propósito es inducir a otras partes a celebrar el contrato. La persona fraudulenta obliga a la parte afectada a no demandar a la persona fraudulenta por daños y perjuicios, pero puede violar el contrato. La parte defraudadora conoce la verdad pero consciente y deliberadamente hace la representación falsa ante la otra parte para hacerla entrar en el contrato.

LEER  Diferencia entre madera de caucho y MDF

La parte agraviada cree en la declaración considerándola veraz y sufre a cambio, teniendo mucho daño y pérdida. Después de ser manipulado, corresponde a la parte agraviada demandar a la parte estafadora por el fraude o hacer que pague por las lesiones y cancelar el contrato. Ejemplo : tomar un préstamo de una persona sin tener la intención de devolverlo es un ejemplo de fraude.

¿Qué es la tergiversación?

El acto de comunicación falsa de hechos realizada de manera inconsciente o inocente, sin sentido de traición, se denomina tergiversación. Si hay una comunicación intencionada falsa de eventos para obtener el consentimiento de otra parte para resolver un contrato, entonces se denomina fraude. En la tergiversación, no hay intención de engañar a nadie. La persona tergiversada ni siquiera sabe la verdad por sí misma. Comunica información falsa considerándola precisa y por lo tanto considerada como fraude por otras partes, pero es inocente.

La información tergiversada debe estar relacionada con hechos y no debe demostrarse como una opinión. La persona fraudulenta es por el bien de la ley. Él tiene que pagar por las consecuencias, pero una persona mal representada es liberada ya que no está involucrada en engañar a otros intencionalmente. Generalmente se hace una tergiversación cuando no hay intención de mentir. Aún así, una declaración se hace de manera descuidada sin tener una razón razonable para creer que es cierta o no. En el caso de una tergiversación, se considera innecesario conocer la credibilidad del hecho, y las personas se confunden con un fraude mientras se tergiversan.

Ejemplo

Vender las cosas dañadas, es decir, la televisión a un precio alto sin saber que está roto, en realidad se toma como una tergiversación. Tanto el vendedor como el comprador no saben que el televisor ya está demolido, pero cuando el comprador enciende el televisor, descubre que está colapsado. Por lo tanto, considera que el vendedor es un fraude mientras se lo tergiversa.

LEER  Diferencia entre gel y cera

Diferencias clave

  1. El fraude es una tergiversación consciente y deliberada de los hechos, mientras que el engaño es una representación real que es falsa.
  2. El fraude está relacionado con mentir y engañar a otros para que suscriban el contrato, pero la tergiversación es la declaración de hecho completa por una de las partes, creyendo que es verdad.
  3. La voluntad hace fraude al engañar y manipular a otros, mientras que la tergiversación se realiza por pura ignorancia o negligencia.
  4. Cuando se hace una declaración falsa sabiendo que es inexacta, se denomina fraude, mientras que cuando se realiza una declaración falsa sin saber que es incorrecta, se denomina tergiversación.
  5. En el fraude, la parte que comunica la información conoce la verdad; sin embargo, en la tergiversación, el partido que hace la representación ni siquiera conoce el hecho.
  6. En fraude, la parte afectada puede reclamar por el daño o la pérdida sufrida, por otro lado, en la tergiversación, la parte agraviada no puede reclamar daños y perjuicios por cualquier daño o pérdida sufrida.
  7. Hay una firme intención de mentir a los demás y ocultar los hechos en forma fraudulenta, mientras que no existe la ambición intencionada o intencionada de engañar o dañar a otros.
  8. La persona fraudulenta es castigada de acuerdo con la ley, mientras que la persona tergiversada no es castigada porque no tiene intención de engañar a nadie.
  9. El fraude es un acto de deshonestidad, mientras que la tergiversación es un acto de error y negligencia.

Conclusión

El fraude es un acto consciente y voluntario de engañar a otros, mientras que la tergiversación es un acto no intencionado. En el engaño, una de las partes engaña a la otra parte sabiendo la verdad, pero en la distorsión, ambas partes se dejan influir por considerar que la información falsa es cierta.